Sábado , 22 Julio 2017
Tour por el Rajastan

India por libre en 26 días (ruta, hoteles, transportes)

Cuando nos sentamos concienzudamente a señalar todos los países que queríamos visitar en nuestra Vuelta al Mundo, teníamos muy claro que India sería uno de ellos. Habíamos evitado viajar a India por libre durante demasiados años pero ya era la hora de poner fin a eso.

Mentiríamos si no confesáramos que además era el país que más respeto nos transmitía. Habíamos escuchado tantas historias y visto tantas imágenes de India que dudábamos si estaríamos o no preparados para visitarla. Con este miedo, tomamos la decisión de dejarla casi para el final del viaje pensando que llegaríamos ya curtidos a este viaje y no nos impactaría tanto como al principio del mismo.

India por libre en 26 días

A diferencia de otro tipo de publicaciones elaboradas durante la Vuelta al Mundo, sobre este país realizaremos un diario de viaje de India por libre en 26 días con conductor cuyo itinerario iremos completando poco a poco.

Transporte en India ¿coche, tren, bus?

Comenzamos a organizar nuestros días en India durante las últimas jornadas en la ciudad Bangkok y justo antes de volar a Tokyo pues sabíamos que en el país del sol naciente no tendríamos tiempo suficiente para preparar bien la ruta. ¿Qué lugares visitar? ¿Cómo movernos? Desde un principio dudamos sobre si debíamos hacer el recorrido de India tomando trenes y autobuses locales o por el contrario contratar un coche y conductor (algo bastante común cuyo precio ronda los 30 -35 euros diarios) que nos llevara a descubrir las maravillas del país.

Consultamos varios foros y blogs de viaje, entre ellos el de ViajerosCallejeros, de los amigos Vane y Roger, a quiénes le pedimos consejo. Nos recomendaron la opción del conductor para visitar la zona del Rajasthán pues te permite llegar en poco tiempo a muchos más lugares que utilizando trenes y buses (malas conexiones y demoras). Su experiencia fue tan buena durante su viaje a India por libre que nos dieron el nombre del conductor en el que ellos habían confiado durante su viaje a India: Mahendra Singh, un encanto de persona y muy honesto con los visitantes nos explicaron.

Transporte en India

Contactamos con Mahendra por correo electrónico y fue todo un acierto. Desde un primer momento el intercambio de emails fue muy fluido, durante varios días nos escribimos diariamente con dudas y preguntas. Le comentamos el número de días que estaríamos en India y rápidamente recibimos un itinerario de 26 días para recorrer parte de India por libre. Por supuesto, éste estaba abierto a cualquier tipo de cambio aunque confiamos en su amplia experiencia y no realizamos cambio alguno.

Guía de viaje: India por libre en 26 días

Día 1 – Llegada Nueva Delhi. AQUÍ

Día 2 – Visita Nueva Delhi. Old Delhi. AQUÍ

Día 3 – Mandawa. AQUÍ

Día 4 – Bikanner. AQUÍ

Día 5 – Jaisalmer. AQUÍ

Día 6 – Jaisalmer. AQUÍ

Día 7 – Jaisalmer. Noche desierto. AQUÍ

Día 8 – Jodhpur. AQUÍ

Día 9 – Ranakpur y Monte Abu. AQUÍ

Día 10 – Udaipur. AQUÍ

Día 11 – Udaipur. AQUÍ

Día 12 – Bundi. AQUÍ

Día 13 – Pushkar. AQUÍ

Día 14 – Jaipur. AQUÍ

Día 15 – Jaipur. AQUÍ

Día 16 – Ranthambore. AQUÍ

Día 17 – Reserva de Tigres de Ranthambore. AQUÍ

Día 18 – Agra. AQUÍ

Día 19 – Agra. AQUÍ

Día 20 – Khajuraho. AQUÍ

Día 21 – Tren a Varanasi. AQUÍ

Día 22 – Varanasi. AQUÍ

Día 23 – Varanasi y tren nocturno a Nueva Delhi. AQUÍ

Día 24 – Nueva Delhi. AQUÍ

Día 25 – Visita Nueva Delhi. AQUÍ

Día 26 – Vuelo a Jordania.

♦ También hemos visitado el estado de Kerala al sur del país por lo que, si te interesa, te recomendamos encarecidamente que visites las siguientes publicaciones:

   ♥ Kovalam. AQUÍ

   ♥ Munnar. AQUÍ

   ♥ Las Backwaters. AQUÍ

   ♥ Parque Nacional Periyar. AQUÍ

   ♥ Kumarakom. AQUÍ

Mapa India Ciudades

Hoteles recomendados en India

Una vez tuvimos el itinerario anterior confirmado, decidimos elegir nosotros los hoteles en cada una de las ciudades donde haríamos noche (aunque él también ofrece un paquete de alojamiento y servicio de conductor por un precio determinado según el número de días).

Realizamos algunas reservas de alojamiento por email durante nuestros días en Kyoto, las comentamos con Mahendra y resultó que en determinadas ciudades él podía conseguir mejores hoteles al mismo precio, o incluso a un precio inferior ya que gracias a sus años en el sector le hacían (y le siguen haciendo) un precio especial (imaginamos que volúmen de clientes anual).

Así fue no nos lo pensamos mucho y nos pusimos, una vez más, en sus manos sintiéndonos agradecidos pues ésto nos evitó muchas horas delante del ordenador eligiendo lugares donde descansar durante nuestro viaje a India.

Nuestros hoteles en India AQUÍ

Alojamiento recomendado India

Visado para India

Debido a la naturaleza de nuestro viaje decidimos tramitar el visado no desde España sino una vez en ruta. El visado de turismo para India tiene una validez de seis meses, un año o cinco años dependiendo de lo que uno pague. El más económico es el de menor duración, seis meses, así que para ahorrar unos cuantos euros lo tramitamos durante nuestros días en Hanoi, la capital de Vietnam, por 60 US$ cada uno. El visado más caro que hemos abonado durante este viaje.

¿Cómo obtener el visado de India en Hanoi? AQUÍ

¿Cómo obtener el visado de India en España? AQUÍ

Tren en India

Decidimos hacer la ruta en coche sin embargo, para llegar a Varanasi y partir de esta ciudad si fue necesario reservar los trayectos en tren pues la ciudad sagrada se encuentra bastante alejada de otros puntos de interés. La alternativa al tren para llegar a Varanasi es el avión, más caro. Además nos recomendaron vivir la experiencia de un tren indio como parte de un viaje por el país, así que compramos dos trayectos (uno en clase AC2 y otro en clase AC3).

¿Cómo comprar billetes para tren en India? AQUÍ

¿Qué clases hay en los trenes de India? AQUÍ

Vota esta publicación – 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 5,00
Cargando…

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro de viaje India

40 Comentarios

  1. Chic@s muchísimas gracias por esa mención en el post! Ya estamos deseando leer todas las entradas. Si ya sólo viendo el itinerario nos ha traído unos recuerdos increíbles de India, poder leer vuestra experiencia allí seguro que nos trasladará de nuevo a un país que no olvidaremos nunca 🙂
    Por cierto, no sabíamos que Mahendra se movía también por Nepal, no está nada mal saberlo para un futuro!

    • ¿Gracias por la mención? ¡Gracias a ustedes por todo! Algunas entradas las tenemos perfiladas pero con tanto cambio de destino no hemos tenido tiempo de juntar fotos y videos peeero prometemos hacerlo lo más pronto posible!

      Ah, sí Mahendra ya es capaz de abarcar toda la India y Nepal, casi Nada!

      Un abrazo!!

  2. Vuestra página web es súper interesante!! la estoy leyendo de principio a fin.
    Estoy preparando mi viaje a la India y he alucinado con las fotos de vuestros hoteles,son mucho mejores que lo que he visto por internet. Sé que estáis preparando el post pero me podríais enviar una lista con los nombres de los hoteles?
    Muchas gracias!!

  3. Hola chicos,
    Podríais hacerme a mi también el envío del listado de hoteles.
    Vamos a India en Enero, y aunque estamos contratando con Mahenda, queremos comprobarlos con los vuestros.
    Por cierto, si hay alguno que merece el cambio, se agradece la sugerencia.
    Muchas gracias por vuestro blog, de mucha ayuda y buen diseño.
    Felicidades.

    • Hola!

      Sin problema, te lo enviamos en 3 minutos no obstante, y ante la demanda de saber sobre los hoteles que hemos utilizado en India, mañana mismo publicaremos el post correspondiente 🙂

      Muchas gracias por contactarnos y seguirnos!

  4. Hola!!muchas gracias por vuestro blog!!está genial! este verano iremos a la India y nos es de muchísima utilidad!! tenemos pensado contactar con Mahendra, pero nos surge una duda, comentáis que el coste de conductor es de 30-35€ diarios, pero por persona o por coche??Muchas gracias por adelantado!! y a seguir viajando!!

    • Hola Lucía,

      Gracias por pasarte por nuestro blog. En este momento estamos de viaje pero en cuanto volvamos nos ponemos de nuevo con las publicaciones para completar las de India.

      Los 30-35 euros diarios refieren al coste del coche y conductor sean las personas que sean. Dicho esto, lo que hace Mahendra es darte un presupuesto total que incluye alojamiento, conductor, coche y algún transporte (tren y avión). Lo mejor sería que le escribieses y que e´l te de presupuesto. Ya te decimos que es un tipo honesto 100% que, obviamente, gana dinero con esto pero que no te estafa. Si solo requieres de coche pues serían los 30-35 euros esos que comentábamos.

      Si necesitas más info nos dices!

      Saludooos

      • Hola! Me ha gustado mucho vuestra web y es que en setiembre voy a India y el itinerario que tengo en mente es casi idéntico al vuestro. Mi duda ahora está si hacerlo por libre (tren/autobús/contratar coches in situ) o contratar desde aquí. Entiendo que con Mahendra estuvisteis hasta Khajuraro ¿cuánto os contó más o menos? Otra duda que tengo es hay que decirle exctamente cuantos días vais a estar en cada sitio o se puede ir valorando sobre la marcha (si quereis quedaros por ejemplo una noche más en una ciudad que os ha gustado)?

        Muchas gracias por vuestra ayuda!

        • Hola Ana,

          Gracias por leernos y por animarte a dejarnos un comentario.

          En nuestro caso estuvimos solitos en Varanasi (todo el Rajasthan lo hicimos bien con el o con alguno de sus conductores) y nos volvimos a reencontrar con Mahendra en Delhi (este domingo seguimos con la primera publicación sobre Varanasi). Por lo general el circuito es cerrado, a no ser que acuerdes lo contrario. El precio de coche con conductor ronda los 35€/día sean los que sean que ocupen el vehículo. Sinceramente, si vas con tiempo, no te importa ir abriéndote camino por India y gozas de los viajes sin ataduras te recomiendo hacerlo por libre. No obstante, una vez allí (o incluso antes) puedes contactar con Mahendra para lo que necesites ya sean billetes de tren, bus o avión (su comisión es irrisoria).

          Lo dicho, cualquier duda nos dices sin compromiso.

          Saludos!

  5. ¡Hola!
    Viajo a la India en agosto con mi pareja y estamos mirando hoteles, tenemos la idea de cogerlos allí pero llevarlos mirados desde aquí para evitarnos perder demasiado tiempo.
    Si pudieras enviarme el listado de hoteles a los que fuisteis sería genial, y bueno, cualquier información adicional siempre es bienvenida 🙂

    ¡Muchas gracias!

  6. Hola buenos días, nos vamos a la India en julio, y me gusaria poder contactar con vuestro chofer. Podriais facilitarme su contacto?

    Gracias!

  7. Hola!!! Mi pareja y yo nos estamos planteando ir a la India este Agosto y vuestro blog me está siendo de una gran utilidad!!! Os quería consultar… Sabéis algo del conductor? si continua trabajando o tenéis su contacto? Estariamos realmente interesados!

    Muchísimas gracias!! 😀

    • Hola Judith,

      Bienvenida al blog.

      Puedes contactar con Mahendra rellenado el formulario que encontrarás aquí …http://bit.ly/1VVq1Px

      El se encarga de contestarte directamente en no más de 48 hrs.

      Saludooos

      • Hola chicos! Primero de todo decir que me encantó vuestro blog! 🙂 Mi pareja y yo vamos a ir la india y estamos pensando si coger un conductor del 27 d julio al 10 agosto para visitar la zona de rajasthan antes de embarcarnos hacia nepal. Contacté con mathendra y para 13 dias el precio que me dió fué de unos casi 800 euros q me parece excesivo. He mirado varios blogs y como tu dices el precio normalmente es de 30-35 euros al dia. Podria preguntarte que coste os suposo alquilar el chofer? Os incluyeron alojamientos? Disculpad la intromisión pero nos gustaría poder informarnos bien antes de decirnos.
        Un saludo,
        Nuria

        • Hola Nuria!

          Normalmente los precios de Mahendra incluyen alojamiento, transporte en coche, algún tren … Incluso a veces algún vuelo. La forma de abaratarlo sería reservar solo el coche con conductor e ir decidiendo los alojamientos una vez allí o hacer vosotros las reservas e indicárselas a Mahendra a ver si de esa manera es más barato. Ciertamente India se puede hacer más barato. Por cierto, los 800€ esos incluyen el vuelo a Katmandú? Lo digo pues para el número de días que tienes igual sería recomendable centrarte en la India. Eso abarataría el presupuesto.

          En nuestro caso pagamos 30€ por día (era 2014) por el coche y conductor, los alojamientos nos lo conseguía más baratos que lo publicitado via web.

          Saludos!

  8. Hola, somos una pareja que viaja a la India en Agosto,¿nos podrías facilitar el email de ese conductor del que hablas? Muchas gracias, el blog es genial

  9. Hola! Me lei todo su itinerario de la India! Espectacular! Me anote toda la informacion ya que yo viajo a la India en Enero. Quisiera saber, si hay alguno de los lugares que visitaron que consideren prescindibles; esto lo pregunto porque yo voy 20 dias y me esta costando decidirme por el itinerario. Muchas Gracias! Saludos

    • Hola Magdalena,

      Bienvenida al blog.

      Realmente nuestra ruta fue bastante completa. Dicho lo anterior nosotros prescindiríamos de Ranthambore (queda algo a desmano y no siempre ves tigres, nosotros no los vimos y encima el pueblo no ofrece nada más que ver), Monte Abu (también queda a desmano y, a pesar de ser bonito, no es más que un pueblito cerca de un lago), Khajuraho (aquí igual nos equivocamos pues si los templos son Patrimonio de la Humanidad será por algo pero realmente, en nuestra opinión, para ver unos grabados de contenido sexual no vale la pena ir hasta allí).

      Te advertimos que es nuestra opinión e igual vas y te encantan estos lugares. Lo mejor es siempre ir y comprobarlo por ti misma.

      Buen viaje! Te va a encantar el país!

  10. Hola!!! Me ha encantado toparme con vuestra estupendísima web. Gracias le doy al cielo por que exista gente como vosotros!!! que apañaos! bueno… al grano jejeje
    En un mes, me voy a la India! exactamente 24 días, y creo que en principio, la primer parte oeste de la India la la quiero hacer con un conductor. Es por eso que me gustaría que me dierais el contacto de Mahendra , que he visto que es el mismo que en otros relatos de otros viajeros. Estoy a un mes y ya estoy loca perdida!!!
    Muchas gracias chicos!!! mi email es mluisatiscar@gmail.com

  11. ¡ Hola Yolanda, hola Marcos! ¿cómo están.? espero que excelentemente bien.
    Ya he regresado de mi viaje por la India y todo muy bien, excepto lo referente al chófer ,bien, pero no como esperaba. Y les comento especialmente el tema del chófer porque ustedes lo que suelen recomendar es a Mahendra, deduzco como empresa no como conductor ,asi como otras personas en los diferentes foros, de los que yo me guié para reservar con él y me veo en la obligación de hacerles algunas puntualizaciones sobre dicho señor, ¡ojo! no sobre su empresa ó sus conductores que me da que lo hacen de maravilla, sino sobre él como chófer, que lo tuvimos en casi todo el viaje excepto en Amritsar, Varanassi y algún dia en Delhi.
    Lo que hace algunos pocos años hubiera sido una gran noticia, ¡Mahendra, mi chófer, qué maravilla! (asi lo pensé, cuando me recogió en el aeropuerto) por lo menos conmigo no la fue, porque se nota que el hombre ya esta cansado y lo peor, acomodado. Algunos ejemplos: de Mandawa a Bikaner, le entró dolor de cabeza y fiebre,(mala suerte ) asi que me hice cargo de la situación y le dije que no se preocupara que ya visitaría dicha ciudad a mi aire. A pesar de ese detalle para con él, al dia siguiente en Jaisalmer no nos llevó al Sunset (donde estan los cenatafios, para la puesta de sol), si, al principio comentó de llevarnos, pero sobre la marcha nos insinuó que desde el hotel (el mismo que el de ustedes) tendríamos mejor puesta de sol , que no merecia la pena, etc…, en fin que esa tarde perdida. A los dos dias de camino hacia Udaipur se “comió” la visita al fuerte de Kumbhalgarh (fuerte muy importante ) y cuando llegamos a la ciudad nos dijo que teníamos algunas visitas incluídas, pero que si no nos importaba hacerlas por nuestra cuenta ya que para el coche era complicado dicha ciudad. Y asi algunos casos más pero como no quiero ser “pesado”,voy a lo último y fue que nosotros bajo ningún concepto queríamos tren, pero el hombre se “empeñó” (trayecto Agra-Kajuraho) en que tomarámos el tren de Agra a Orchha y luego en coche Orchha-Kajuraho, que era mejor para nosotros, la carretera muy mala, (nada de eso, hasta Orchha)… primero nos daba la opción de tomar uno que sólo tardaba dos horas, pero había que cogerlo a las 8 y eso si que no, porque ibamos a ver el Taj Mahal esa mañana y no queríamos estar presionados por el horario en sitio tan importante, nos dió otra elección la de coger uno a las 11, pero tardaba 4 horas, pero como no estábamos por la labor de estar dentro de un tren y menos 4 horas (a mi mujer les sienta fatal), me negué.
    Lo que estaba claro es que él no quería darse la paliza Agra-Kajuraho en coche y por eso su insistencia por momentos muy molesta de que cogiéramos dicho trenecito. A partir de ahí el ambiente se puso un poco tenso, solo aliviado por mi mujer que tiene un carácter muy conciliador, aunque el mio tampoco es malo y quizás eso sirviera para él de alguna forma y con buenas palabras “aprovecharse” y recortar algunas visitas.
    De todas formas también decir que hubo momentos en nuestra relación buenos e incluso muy buenos y en agunas ciudades cumplió a “rajatabla” lo pactado, incluso en el anterior trayecto ya comentado, puso un coche más grande.

    Repito, lo dicho anteriormente no es una crítica a la empresa Shayam Tours, (buena organización, buenos hoteles, puntualidad en toda las ocasiones…) pero si a su dueño, no como empresario,pero si como chófer acomodado o quizás ya muy “quemado” Mahendra.
    En fin seguro que les he aburrido, y lo que pensaba que sólo fueran tres letras se ha convertido en un auténtico testamento, ¡lo siento!.
    Sobre ustedes ¿cuáles son sus futuros viajes para el 2017 ? porque seguro que habrá más de uno, anhelo por saberlo.
    He visto todo sus videos, sobre todo los de la India, muy bonitos, y por cierto
    la canción del video de Mandawa, ¡preciosa! no me canso de oirla ¿Cómo podría conseguirla?.
    Pues nada gracias por leerme, muchos saludos y hasta otra ocasión.

    • Hola José Daniel!

      Pues muchas gracias por tu comentario tan constructivo, así da gusto!

      Nosotros tuvimos varios conductores durante el periplo por India, en algunas ocasiones venía Mahendra con nosotros pero no conducía. De todos los conductores no tenemos queja menos del último en Delhi que nos quiso llevar a tiendas para comprar telas y demás (tampoco es que nos fuera mal con el pero fue diferente al resto digámoslo así).

      Queda tu opinión por aquí para futuros viajeros, seguro que les viene muy bien! Lo dicho muchísimas gracias por volver al blog a comentar sobre la experiencia que ya te decimos que sentimos que no haya sido totalmente satisfactoria.

      Por otra parte, para 2017 no tenemos demasiados planes aún. Ahora mismo estamos escribiéndote desde Filipinas así que aún nos queda volver a casa y asentarnos un poco antes de salir de nuevo de viaje.

      Miraremos si tenemos la canción que te interesa en algún disco duro en casa, pudiera ser que sí.

      Un abrazote!

      • Pues me alegro mucho que hayan mirado mi comentario como constructivo que por supuesto es mi intención y no como una pataleta, de hecho donde único he puesto este párrafo ha sido en las página de ustedes, siempre pensando que lo iban a mirar por el lado positivo y no al contrario, me alegro mucho de no haberme equivocado.
        Si , se que estan por Filipinas porque soy un seguidor del blog de ustedes y no me pierdo una,je,je,…
        Sobre la canción si hay posibilidad me encantaría me la enviaran, ya que me tiene fascinado.
        ¡Otro abrazote para ustedes!

  12. Hola. Muy bueno el diario de viaje! Estoy por viajar a India y la información que aportan es muy buena. ¿Como es el truco del algodón para saber si una botella fue rellenada? Saludos

    • Hola Leandro,

      En nuestro caso la botella no llevaba precinto y al darle la vuelta, es decir, ponerla boca abajo y apretar un poco la botella el agua se salía!

      Yo no me la jugaría con el agua en India, te puede arruinar el viaje!

      Saluditos!

  13. Hola,

    Después de leer vuestro relato nos animamos a hacer este viaje.

    Contacté con Mahendra y me propuso un itinerario de 15 dias, los que teniamos de vacaciones: Delhi, Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jpdhpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur, Agra y Delhi. Nuestro conductor fue Om, una excelente persona, siempre amable y dispuesto a nuestros deseos y conductor experimentado. El viaje no tuvo desperdicio, en Manadawa coincidimos con una boda en el haveli, fuimos más atracción que los novios. En un pueblo remoto paramos ya que había una fiesta, nos invitaban a comer, desistimos amablemente, todo el pueblo rodeandonos, una pasada, y era un funeral !!!. Gente maravillosa el pueblo indio.

    En fin todo estupendo, incluso en Pushkar que ibamos prevenidos por el timo de las flores, sin problemas recorrimos los gahts de una punta a otra, estaban en fiestas haciendo dibujos florales y quizá por eso no tuvimos ningún problema, más bien al contrario.

    Gracias por vuestro blog. Saludos.

    • Hola Julio,

      Pues genial tu experiencia tanto en India como con Mahendra, de hecho nosotros también tuvimos a Om de conductor (un buen muchacho).

      Ahora tendrás decenas de fotos que procesar y ordenar, no? Eso forma parte del viaje también.

      Un abrazote y gracias por volver al blog a contar tu experiencia!

  14. Santiago Delgado

    Hicimos un recorrido con la empresa de Mahendra con un conductor, bastante bueno (hablaba en español y asesoraba) y salvo que el coche que nos puso estaba vetusto y el primer día en Udaipur se olvidó de nosotros, aunque realmente no nos hacía falta, pero la cortesía es importante; por otra parte nos gestionó un billete de tren y lo que fue más difícil las entradas del desfile del día de la república, preocupándose en dos ocasiones de llamarnos para ver como iba el viaje. En otros destinos (Delhi, Khahurajo, Benarés) nos apoyó con mejores coches.

    El conductor, Rajveer Singh tiene aparte una empresa jaipursightseeingdaytour que creo puede hacer precios más favorables y tiene muy buena pinta su web

    • Hola Santiago,

      Gracias por tu comentario y por la alternativa que ofreces para Jaipur, siempre es bueno tener varias ofertas sobre la mesa.

      Espero lo hayas pasado genial en India un país en el que todo funciona diferente!

      Saluditos!

  15. Buenos dias chicos! Antes que nada felicidadws por vuestro blog, y gracias por tanta informacion util para los diferentes destinos!! Vamos un amigo y yo el proximo julio al Norte de la India, y estamos barajando seriamente la opcuon de hacerlo con vuestro guia Mahendra. ¿Lo recomendáis verdad? Vamos 17 días y vemos una buena forma de no perder tiempo en transportes locales y poder visitar mas cosas. ¿Las reservas y pagos se hacen todo previamente? Siempre nos queda esa inseguridad de hacerlo y luego quedarnos en tierra de nadie. Aunque ya hemos enviado varios correos y contesta rapidísimo. Bueno solo era por orientarnos un poco. Nos incluye también la gestión de hoteles y tren! Una maravilla. Gracias y un saludo chicos.

    • Hola Carlos,

      La verdad es que Mahendra es un tipo bastante honesto. Creo que te pide el 50% del presupuesto el día de la llegada a India y el resto al final del viaje.

      El tema de viajar con coche y conductor es más que nada por comodidad y por optimizar el tiempo de una mejor manera. El transporte en India funciona bien pero demora tiempo por lo que para 17 días creo que es una buena manera de conocer el país. Además, en Julio supongo que hará un calor insoportable por lo que un poco de aire acondicionado y comodidad no viene mal.

      A nosotros nos fue bien la verdad. Lo dicho, Mahendra es honesto.

      • Muchas gracias por vuestra rápida respuesta! ayer cuando vi vuestro mensaje, nos pusiemos en contacto con Mahendra y ya tenemos reservado todo.

        Si que sabemos que en julio nos pillará mucha mucha calor y agüita!! pero bueno no tenemos otra época para ir, esperemos que el monzón se porte bien con nosotros.

        Gracias de nuevo por vuestra ayuda, gracias a vuestro blog hemos podido organizarlo todo más rápido y con muchos consejos útiles.

        Un saludo

  16. Buenas tardes chichos,

    Este mes de julio visitaré el Rajasthan con mi novio. Me haríasis un gran favor si pudierais contestarme un par de dudas:
    – Sería genial si pudierais darme el correo electronico de Mahendra para ver si tiene disponibilidad para acompañarnos en nuestra aventura
    – Julio es epoca de monzón.. Creeis que es mejor aplazar el viaje? Me da un poco de miedo que nos llueva cada dia y el tiempo no acompañe.. (aunque me muero de ganas por ir a la india)

    Muchisimas gracias y felicidades por vuestro blog 🙂

    • Hola Carmen,

      Bienvenida al blog.

      Pues no me atrevería a aconsejarte sobre los monzones. Nosotros estuvimos en el mes de Octubre y apenas nos llovió pero si que habría que tenerlo en cuenta no sea que toque año lluvioso y la cosa se complique. Nosotros fuimos a la zona de Krabi (Tailandia) en pleno monzón y al tercer día nos tuvimos que ir porque no dejaba de llover.

      Si rellenas el formulario que aparece en esta publicación le llegará directamente a Mahendra (suele contestar rápido) … bit.ly/1PbrwVU

      Saluditos!

  17. Hola!!!!
    Solo quería daros las gracias por vuestro fantástico blog, me acabo de encontrar con él y me va a ayudar muchísimo.
    Yo marcho en agosto a la india y queremos conocer un poquito del norte de la india y luego bajar a kerala. La verdad es que no tenemos muchos días, solo 15, y aunque es una locura lo de terminar en el sur si que nos apetece tener los ultimos días más tranquilos y conocer esa otra parte de India.
    Nuestra primera idea era viajar en tren pero leyendoos con el poco tiempo que tenemos igual deberiamos plantearnos lo del chófer no? Habrá que mirar precios entonces.
    A partir de ahora os tengo guardados en mis favoritos y leeré con calma todo vuestro itinerario.
    Saludossss

    • Hola Patri,

      Bienvenida al blog.

      La verdad es que 15 días es poco para todo lo que quieres hacer pero una buena ruta si que podrás hacer visitando Delhi, Jaipur, Agra (Taj Mahal), Varanasi y después volando al estado de Kerala. El precio de los coches con conductor ronda los 35€ por día.

      Si tienes alguna pregunta nos dices sin problema.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *