Gastronomía de Sicilia, recorrido por sus platos más típicos

5 OCTUBRE, 2023

La cocina italiana es una de las más conocidas y socorridas del mundo. Pasta, pizza y risotto conforman el tridente de ataque de una cocina caracterizada por ser mucho más amplia. Se podría decir que sus platos típicos son tan variados como regiones tiene Italia. Incluso, si vamos un poco más allá, cada pueblo tiene platos que conforman el carácter local. En todo caso, la gastronomía de Sicilia posee sus propias características, es sabrosa y contundente. De influencias griega, árabe, mediterránea y con algún matiz asiático o africano, así son los platos que debes probar durante tu viaje a Sicilia. Todas las civilizaciones que han pasado por la isla han dejado una huella en la gastronomía. Recetas que se transmiten…

La cocina italiana es una de las más conocidas y socorridas del mundo. Pasta, pizza y risotto conforman el tridente de ataque de una cocina caracterizada por ser mucho más…

La cocina canaria, 3 experiencias gastronómicas recomendadas

5 AGOSTO, 2020

Las experiencias gastronómicas que se pueden disfrutar en las islas Canarias están forjadas en la fusión entre la herencia de los nativos prehispánicos y la que llegó desde el otro lado del Atlántico basada en la profunda vinculación de los canarios con Latinoamérica. El resultado es la cocina canaria, sabrosa pero sencilla. Sentarse en un restaurante local te acerca a algunos alimentos endémicos de las islas, otros que se han conservado con el paso del tiempo y unos pocos legados de generación en generación hasta nuestros días. Hay aperitivos, platos para picar y postres merecedores de admiración en cualquiera de los fogones del mundo. 3 básicos de la cocina canaria 1. Gofio canario El gofio es un alimento de origen…

Las experiencias gastronómicas que se pueden disfrutar en las islas Canarias están forjadas en la fusión entre la herencia de los nativos prehispánicos y la que llegó desde el otro…

Gastronomía canaria, 10 entrantes que debes saborear

7 JUNIO, 2020

Los platos de la gastronomía canaria que se degustan para picar o como aperitivo destacan por su sencillez al igual que toda la cocina de las islas. Estos alimentos son, sin duda, una consecuencia de las penurias soportadas en el pasado por los habitantes de estas islas que propiciaron la elaboración de platos muy sabrosos a partir de recursos limitados. A continuación recopilamos una selección de los entrantes más populares de la cocina canaria en los que las papas, los quesos y el gofio no pueden faltar. Se acompañan de algunos embutidos típicamente canarios, así como sencillos productos del mar. Todos genuinamente de las islas y cuya degustación no deja indiferente a nadie. 10 entrantes de la gastronomía canaria 1.…

Los platos de la gastronomía canaria que se degustan para picar o como aperitivo destacan por su sencillez al igual que toda la cocina de las islas. Estos alimentos son,…

Comida en La Gomera, un viaje por los mejores platos

24 MARZO, 2018

Hablar de La Gomera suele asociarse a magníficas rutas de senderismo ya sea en el interior del Parque Nacional de Garajonay o por cualquiera de los profundos barrancos que salpican la accidentada orografía de la isla. Igualmente, si lo tuyo no es caminar, hacer un recorrido en coche es una delicia, tanto como la comida en La Gomera. Porque si hay algo igualmente destacable en la isla es su gastronomía. Comidas de nombres tan curiosos como almogrote, guarapo que se transforma en la codiciada miel de palma, mistela o el nutritivo potaje de berros hacen que se nos haga la boca agua. Ya ves, en esta isla se prepara comida real, nada de alimentos ultraprocesados. Primeros pasos en La Gomera…

Hablar de La Gomera suele asociarse a magníficas rutas de senderismo ya sea en el interior del Parque Nacional de Garajonay o por cualquiera de los profundos barrancos que salpican…

Comida en Madeira, platos típicos y gastronomía

3 DICIEMBRE, 2017

La gastronomía y comida en Madeira están muy relacionadas con el mar. Productos frescos y exquisitos como las lapas o el pez espada se acompañan de hortalizas de producción propia y frutas tropicales en una isla situada a medio camino entre sus hermanas las Azores y las Islas Canarias. Los años pasan y con ellos nuestras ganas de comernos el mundo. Atrás quedaron esos días en los que regresábamos de un viaje sin dejarnos un rincón por visitar. La edad o simplemente otra forma de viajar ha llegado para quedarse y en el caso de Madeira casi rozamos la excelencia en ese aspecto pues saboreamos su gastronomía como en pocos viajes hasta la fecha. Entrantes a la comida en Madeira…

La gastronomía y comida en Madeira están muy relacionadas con el mar. Productos frescos y exquisitos como las lapas o el pez espada se acompañan de hortalizas de producción propia…