Lo mejor de los fiordos en Noruega, ruta recomendada

Lo ideal como primera toma de contacto con el país es hacer una ruta por los fiordos en Noruega pues te permite combinar cultura, aventura y gastronomía en un mismo viaje. Así expresiones como impresionante o espectacular belleza se me vienen a la cabeza cada vez que recuerdo mi paso por esta zona del país. Altas montañas y glaciares maridan perfectamente con ciudades como Bergen, Ålesund o Balestrand.

Una cosa está clara, en Noruega las ciudades están íntimamente ligadas a la naturaleza, de hecho muchas de ellas giran entorno a actividades de aventura al estar rodeadas de fiordos y montañas amén de una vertiente cultural digna de cualquier gran ciudad en Europa.

Fiordos en Noruega

Las ciudades de los fiordos en Noruega

• Bergen

Puerta de entrada a los fiordos. Bergen es una de las ciudades noruegas más visitadas gracias a su emplazamiento estratégico entre dos importantes fiordos (Hardanger y Sognefjord) que permite al visitante hacer excursiones de 1 día así como disfrutar de la estrella de la ciudad, el barrio de Bryggen declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Acompáñanos en un paseo por Bergen visitando lo mejor de esta bella ciudad.

Monte Fløyen en Bergen

• Ålesund

Ciudad tristemente conocida por el gran incendio sufrido a principios del siglo pasado que arrasó gran parte de la misma pero que dio lugar a un nuevo estilo arquitectónico que redefinió la ciudad para siempre, el Art Noveau.

Al hablar de Ålesund lo hacemos de una ciudad pequeña y manejable, una ciudad por la que es un placer pasear y desde la que, igualmente que Bergen, se pueden visitar algunos de los lugares más pintorescos de Noruega gracias a su situación frente al fiordo Sunnmøre cuyas altas montañas cercanas son de imprescindible visita.

Lo mejor de Ålesund, incluye las mejores vistas desde el monte Aksla.

Canal de Alesund

• Stavanger

La ciudad de Stavanger, pequeña y bonita como ninguna, se sitúa muy cerca del fiordo Lysefjord y de su exuberante naturaleza. Al igual que las anteriormente descritas, Stavanger es punto de partida ideal para hacer actividades de naturaleza sea verano o invierno (visitar el Preikestolen es imprescindible – lee aquí).

Si prefieres quedarte en la ciudad no dejes de visitar el barrio viejo, abrir bien los ojos en busca de fachadas en las que encontrar muestras de Street Art así como pasear por sus museos (de la conserva o el museo marítimo) y la Catedral. Igualmente, la gastronomía de la zona es magnífica y basada en el uso de productos locales.

Vistas del Preikestolen

• Balestrand

Probablemente no es de los lugares más conocidos ni de los más visitados pero si puedes no dejes de incluir la visita a Balestrand en tu itinerario por los fiordos en Noruega. Pequeña, tranquila pero con carácter se presenta el pequeño pueblo situado a orillas del Sognefjord.

Desde el pueblo se puede visitar el fiordo en barco, hacer una rica cata de sidras locales o subir y asomarse al más bonito mirador de toda Noruega, un mirador hacia el Parque Natural Fosseheimen y que se conoce como el Gaularfjellet.

Estuvimos en Balestrand e hicimos una cata de sidras y un paseo en barco por el Sognefjord.

Balestrand en Noruega

Los fiordos en Noruega

• Fiordo de los Sueños

Hablamos del fiordo más largo de Noruega con 204 kilómetros a cuyas orillas encontramos paisajes de ensueño dominados por un verde cegador y montañas de hasta 1.200 metros de altitud, un paraíso para los amantes del turismo activo, de los pequeños pueblos de artesanos o de rica gastronomía donde el salmón es el ingrediente principal.

Paseo en barco por los fiordos en Noruega

• Glaciar Jostedal

Recorrer el glaciar Jostedal es un placer para los 5 sentidos. Unas vistas impresionantes tanto de la morrena glaciar como de la lengua por la que podemos hacer trekking, un olor a verde, a naturaleza que te invita a tocar las piedras, vegetación así como el agua que emana del Jostedal haciendo un ruido atronador capaz de romper por instantes el silencio del lugar. Finalmente el gusto, nada mejor que tomarse la bebida noruega por antonomasia, el conocido como Aquavit (licor a base de cereales y diversas hierbas).

Ven y disfruta de la visita y trekking por el glaciar Jostedal en el Fiordo de los Sueños.

Valle glaciar en Noruega

• Iglesia de madera de Vik

Las iglesias medievales de madera son una de las construcciones arquitectónicas más llamativas de Noruega y uno de sus ejemplos más claros los puedes ver en la pequeña población de Vik a orillas de uno de los más bonitos fiordos en Noruega, el Fiordo de los Sueños.

La iglesia de madera de Vik es una de las más antiguas y bellas del país. Su fachada así como su interior donde podemos encontrar un precioso retablo del siglo XVI hacen del lugar una auténtica maravilla que, además, está localizada sobre una de las colinas del pueblo por lo que casi que se puede ver desde cada rincón de la misma.

La iglesia de madera de Vik guarda mucha historia, visítala aquí.

Iglesia de madera en Noruega

♥ Contratando un seguro de viajes como el que nosotros usamos tendrás cubierta cualquier asistencia médica durante el viaje así como la posible repatriación, cobertura de equipaje y un amplio abanico de interesantes coberturas complementarias, algunas de ellas diseñadas para familias o mochileros. Haz clic aquí y contrata ya con un 5% de descuento por ser lector nuestro. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Iati seguros

Otras publicaciones sobre Noruega que te pueden interesar

• Este viaje a Noruega forma parte de la campaña #FiordosNoruegos organizada por Visit Norway. Como siempre todas las opiniones vertidas en este blog son 100% nuestras. •

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      Regístrate para recibir todas las novedades de La Gaveta Voladora