miércoles , 20 septiembre 2017
Fiordo en Noruega

Lo mejor de los fiordos en Noruega, ruta recomendada

Hacer una ruta por los fiordos en Noruega es lo ideal como primera toma de contacto con el país pues te permite combinar cultura, aventura y gastronomía en un mismo viaje.

Expresiones como impresionante, inigualable o espectacular belleza se me vienen a la cabeza cada vez que recuerdo mi paso por esta zona de Noruega en la que sus altas montañas y glaciares maridan perfectamente con ciudades con encanto como Bergen, Ålesund o la coqueta Balestrand.

Fiordos en Noruega

Las ciudades de los fiordos en Noruega

Una cosa está clara, en Noruega las ciudades están íntimamente ligadas a la naturaleza, no en vano, muchas de ellas giran entorno a actividades de aventura al estar rodeados de fiordos y montañas amén de una vertiente cultural digna de cualquier gran ciudad en Europa.

• Bergen

Puerta de entrada a los fiordos. Bergen es una de las ciudades noruegas más visitadas gracias a su emplazamiento estratégico entre dos importantes fiordos (Hardanger y Sognefjord) que permite al visitante hacer excursiones de 1 día así como disfrutar de la estrella de la ciudad, el barrio de Bryggen declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Acompáñanos en un paseo por Bergen visitando lo mejor de esta bella ciudad.

Monte Fløyen en Bergen

• Ålesund

Ciudad tristemente conocida por el gran incendio sufrido a principios del siglo pasado que arrasó gran parte de la misma pero que dio lugar a un nuevo estilo arquitectónico que redefinió la ciudad para siempre, el Art Noveau.

Al hablar de Ålesund lo hacemos de una ciudad pequeña y manejable, una ciudad por la que es un placer pasear y desde la que, igualmente que Bergen, se pueden visitar algunos de los lugares más pintorescos de Noruega gracias a su situación frente al fiordo Sunnmøre cuyas altas montañas cercanas son de imprescindible visita.

Lo mejor de Ålesund, incluye las mejores vistas desde el monte Aksla.

Canal de Alesund

• Stavanger

La ciudad de Stavanger, pequeña y coqueta, se sitúa muy cerca del fiordo Lysefjord y de su exuberante naturaleza. Al igual que las anteriormente descritas, Stavanger es punto de partida ideal para hacer actividades de naturaleza sea verano o invierno (visitar el Preikestolen es imprescindible – lee aquí).

Si prefieres quedarte en la ciudad no dejes de visitar el barrio viejo, abrir bien los ojos en busca de fachadas en las que encontrar muestras de Street Art así como pasear por sus museos (de la conserva o el museo marítimo) y la Catedral. Igualmente, la gastronomía de la zona es magnífica y basada en el uso de productos locales.

Vistas del Preikestolen

• Balestrand

Probablemente no es de los lugares más conocidos ni de las más visitados pero si puedes no dejes de incluir la visita a Balestrand en tu itinerario por los fiordos en Noruega.

Pequeña, tranquila pero con carácter se presenta el pequeño pueblo de Balestrand situado a orillas del Sognefjord y desde el cual se puede visitar el fiordo en barco, hacer una rica cata de sidras locales o subir y asomarse al más bonito mirador de toda Noruega, un mirador hacia el Parque Natural Fosseheimen y que se conoce como el Gaularfjellet.

Estuvimos en Balestrand e hicimos una cata de sidras y un paseo en barco por el Sognefjord.

Balestrand

Los fiordos en Noruega

• Fiordo de los Sueños

Hablamos del fiordo más largo de Noruega con 204 kilómetros a cuyas orillas encontramos paisajes de ensueño dominados por un verde cegador y montañas de hasta 1.200 metros de altitud, un paraíso para los amantes del turismo activo, de los pequeños pueblos de artesanos o de rica gastronomía donde el salmón es el ingrediente principal.

Paseo en barco por los fiordos en Noruega

• Glaciar Jostedal

Recorrer el glaciar Jostedal es un placer para los 5 sentidos. Unas vistas impresionantes tanto de la morrena glaciar como de la lengua por la que podemos hacer trekking, un olor a verde, a naturaleza que te invita a tocar las piedras, vegetación así como el agua que emana del Jostedal haciendo un ruido atronador capaz de romper por instantes el silencio del lugar. Finalmente el gusto, nada mejor que tomarse la bebida noruega por antonomasia, el conocido como Aquavit (licor a base de cereales y diversas hierbas).

Ven y disfruta de la visita y trekking por el glaciar Jostedal en el Fiordo de los Sueños.

Valle glaciar en Noruega

• Iglesia de madera de Vik

Las iglesias medievales de madera son una de las construcciones arquitectónicas más llamativas de Noruega y uno de sus ejemplos más claros los puedes ver en la pequeña población de Vik a orillas del Fiordo de los Sueños.

La iglesia de madera de Vik es una de las más antiguas y bellas del país. Su fachada así como su interior donde podemos encontrar un precioso retablo del siglo XVI hacen del lugar una auténtica maravilla que, además, está localizada sobre una de las colinas del pueblo por lo que casi que se puede ver desde cada rincón de la misma.

La iglesia de madera de Vik guarda mucha historia, visítala aquí.

Iglesia de madera en Noruega

Otras publicaciones sobre Noruega que te pueden interesar

→ Visita y trekking por el glaciar Jostedal en el Fiordo de los Sueños.

→ Aunque solo tengas 1 día no dejes de incluir en tu ruta la visita a Oslo.

→ La iglesia de madera en Vik guarda mucha historia.

• Este viaje a Noruega forma parte de la campaña #FiordosNoruegos organizada por Visit Norway. Como siempre todas las opiniones vertidas en este blog son 100% nuestras •

Reserva tu coche de alquiler

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas alquilar un coche? Haz clic sobre el banner y consulta precios en tu alquiler de coche para recorrer el país y visitar lo mejor de los fiordos en Noruega sin necesidad de tomar transporte público.

Alquiler de coches baratos en Noruega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *