domingo , 22 octubre 2017

Equipaje para un viaje de Vuelta al Mundo

Los días previos a comenzar el viaje, entre cervezas, refrescos, besos, tartas, pizzas, hamburguesas y otros platos más elaborados logramos encontrar un hueco para hacer la mochila perfecta, el equipaje para un viaje de Vuelta al Mundo sería nuestro último reto antes de partir durante 11 meses.

En nuestro subconsciente la habíamos preparado muchas veces. Tocaba ahora enfrentarse a la realidad, empaquetar todo y, a ser posible, colocarla sobre la pesa para, posteriormente, someterla a una dieta rápida.

¿Qué llevar como equipaje para un viaje de Vuelta al Mundo?

Prácticamente como si te fueras 10 días de viaje a un lugar de clima cálido sin lavadora y añadiendo alguna cosita más a consciencia (botiquín algo más preparado y algo de ropa de invierno). Hay que ser muy selectivo con la ropa pues a más ropa lleves más deberás cargar, esto, que parece obvio, se suele olvidar hasta que te pones la mochila a la espalda y ves que pesa más de lo que querías y esperabas. En todos nuestros viajes anteriores han habido prendas (camisas, pantalones) que no hemos usado.

Ropa

En ocasiones le coges cariño a un par de camisetas y te olvidas del resto. Si viajas poco tiempo no pasa absolutamente nada pero en el caso del equipaje para un viaje de Vuelta al Mundo la mochila habrá que llevarla a la espalda muchas, muchas horas. Aquí “menos es más”.

Con el objetivo de que pese menos de 10kg iniciamos la ardua tarea de conseguir la mochila perfecta.

El equipaje para una Vuelta al Mundo

◊ Mochila de Yolanda

Mochila Grande (10 Kg)

Camisas: 6 de marga corta, 3 de asillas, 1 térmica y 1 de manga baja
2 pantalones cortos, 1 vaquero, 1 pantalón de caminatas y 2 pantalones largones
1 bikini
Ropa interior (7 piezas)
1 pijama, camisa de manga de baja y camisa de manga corta
Cholas
Botas
Pareo
Cubre cama
1 Suéter
1 Corta viento
1 Chubasquero (de esos que se enrollan y quedan hechos una bolita)
Neceser. Champú, gel, desodorante, cepillo, pasta de dientes, cepillo para el pelo, pintura de labios, lápiz de ojo, crema facial, crema solar, protector labial, pinzas, tijeras, corta uñas, lilycup, hojilla de afeitar, silk-epil, antifaz, pequeño costurero.
Botiquín

Mochila Pequeña (2 Kg)

Cámara de fotos, documentos y artículos varios

Mochila para un viaje

◊ Mochila de Marcos

Mochila Grande Marcos (11,5 Kg)

Camisetas: 6 de manga corta y 2 de manga larga
Ropa Interior: 7
Calcetines: 6
Bermudas paseo: 1
Bermudas playa: 1
Pantalones largos
Chaqueta fina
Chaqueta gorda (algo más abrigada)
Cholas (llámese chanclas)
Botas
Regleta (con posibilidad de 3 enchufes)
Neceser (higiene bucal, afeitado, gel de ducha)

Mochila Pequeña (2 Kg)

Ordenador portátil de 11”
Disco duro externo de 2TB
1 Smartphone
Documentación varia
Cargadores varios

Con esto y todo ya hay prendas que vemos que nos van a sobrar y probablemente se queden en casa de una amiga en Madrid, nuestro equipaje para un viaje de Vuelta al Mundo esta listo! ¿Nos acompañas?

Equipaje para un viaje de Vuelta al Mundo

Estaremos encantados de que nos acompañes en este viaje! Puedes suscribirte por email (en la barra lateral tienes el formulario) o seguirnos en Facebook, Twitter o Instagram.

Recuerda que puedes seguir viajando con nosotros pinchando en el índice de la Vuelta al Mundo.

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Cupon descuento IATI

6 Comentarios

  1. Llevais una regleta para varios enchufes y el adaptador universal?
    Buen viaje chicos!! Os seguimos!!

  2. Muy buen viaje y a disfrutar de la experiencia, que envidia me dais….. Un saludo

  3. Hola chicos!!,soy Jordi,os tengo en faxe desde hace unos meses! !,me pareció muy interesante vuestra página!!,no sabía q empezábais una vuelta al mundo!!,ya somos 2!!,bueno 4!!,jjjjjjj,el 29 De Octubre salimos dé bcn también como vosotros para dar la vuelta al mundo!!,jjjjjj.No se vuestro recorrido.,pero por si alguna cosa dé recorrido,tebeis alguna duda o algo q queráis comentarnos,aquí nos tenéis para lo q queráis!!,mucha suerte en vuestro inicio dé viaje!!,un abrazo!!:)

    • Hola Jordi!

      Estamos a 2hrs de embarcar a Santiago de Chile! Andaremos por sudamérica unos 4 meses … en cuantos lleguemos a Santiago nos conectaremos a tu blog a por info útil! 😉

      Gracias por el comentario!!!

      Saludoos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *