viernes , 17 noviembre 2017

Entradas a la Alhambra y el Generalife, y precio

¿Dónde comprar las entradas a la Alhambra?

Las entradas a la Alhambra se pueden comprar en taquilla del monumento, situada justo a la entrada de la Alhambra u online a través de la página web de ticketmaster. Se recomienda la compra online ya que con una media de casi dos millones y medio de visitantes anuales, no sería extraño encontrarnos un cartel de “entradas agotadas” al llegar a la taquilla para abonar su precio.

La compra online es sumamente fácil. Basta con entrar a la página web y seleccionar “compra de entradas a la Alhambra“. A continuación nos preguntarán la fecha de la visita. Una vez seleccionada debemos indicar el número de entradas a la Alhambra que deseamos para la fecha señalada anteriormente.

Entradas a la Alhambra

Seguidamente debemos elegir si deseamos visitar La Alhambra en horario de mañana o de tarde. Una vez seleccionado, a continuación se nos pide que indiquemos el horario en que deseamos visitar los Palacios Nazaríes. La compra de las entradas a la Alhambra concluye preguntando si tenemos algún tipo de descuento e indicando los apartados que debemos rellenar para realizar la compra online.

comprar entradas alhambra

Las entradas se pueden retirar en los cajeros de Servicaixa en toda Andalucía, así como en las taquillas de la Alhambra. La entrada de la Alhambra y Generalife tiene un precio de 15,40 euros por persona (enero 2015).

¿Cómo llegar a la Alhambra?

Para llegar a la entrada de la Alhambra desde el centro de Granada se puede ir andando, disfrutando de un ascenso entre pequeñas calles de unos 20 minutos de duración o tomando un pequeño micro-bus. Este transporte de color rojo perfectamente serigrafíado parte de la plaza de Isabel la Católica, justo en el comienzo de la calle de Reyes Católicos y tarda menos de 10 minutos en llegar. La línea es la C3 que, como decimos, va desde la Plaza Isabel la Católica hasta La Alhambra y su precio es de 1,20 euros (enero 2015).

La plaza de Isabel la Católica está presidida por un monumento dedicado a la Reina y a Cristobal Colón. Justo en uno de sus laterales suelen haber pequeños micros con destino la entrada de La Alhambra que parten cada 8 minutos. La parada en la Alhambra es justo la última del recorrido. Como hacía bastante fresquito a principios de noviembre decidimos tomar el microbus y guardar nuestra energía para recorrer el interior de la Alhambra.

Horario de visita a la Alhambra

Del 15 de Marzo al 14 de Octubre abre de 8:30 a 20:00 en horario de mañana y de tarde. El resto del año de 8:30 a 18:00 horas. También existe la posibilidad de realizar visitas nocturas.

Si quieres leer nuestra visita a la Alhambra y Generalife para informarte un poco más sobre estos fascinantes lugares pincha aquí, hay un breve video final!

Alhambra de Granada opinión

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … pincha sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Cupon descuento IATI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *