martes , 21 noviembre 2017

El Turismo Deportivo

Tras unos años duros de caída del turismo a causa de la crisis, en 2011 se batió el record de ocupación hotelera, ayudando bastante a ello las revueltas en Egipto, Túnez y algún atentado en Turquía, que son nuestros destinos competidores directos, se viene observando como por esta zona se va agudizando el ingenio y optando por un turismo que complemente al tradicional de las islas como destino de sol y playa.

No vamos a enumerar  las bondades de las islas pues son por todos conocidas (7 islas, 7 destinos diferentes) pero si que vamos a nombrar lo que se está desarrollando en algunas islas como Lanzarote y Fuerteventura, por poner un ejemplo, nuevos productos que las están volviendo más competitivas.

El deporte como reclamo turístico está funcionando bastante bien en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Ésta última ha sido sede de pruebas del mundial de windsurf y kitesurf, además se están organizando algunas pruebas de triatlón, cuentan con la llegada de la tradicional travesía a nado de La Bocaina y la cada vez más popular Fudenas pero es Lanzarote la isla que más y mejor se está posicionando en este sentido.

El mes de mayo en Lanzarote gira entorno al Ironman que se celebra en la isla: una prueba de triatlón de distancias 3,8Km natación + 180Km ciclismo (que consiste en dar la vuelta a isla en bicicleta) + 42Km carrera a pie. La prueba acoge nada más y nada menos que 2.000 participantes que vienen acompañados a la isla con sus respectivas familias, amigos … que llenan los hoteles y restaurantes en un mes tradicionalmente flojo turisticamente hablando.

El turismo deportivo

Previo a este evento también se celebra en Playa Blanca un medio Ironman el mes de febrero, un triatlón de Arrecife en el mes de agosto, la travesía a nado de La Bocaina en octubre donde los nadadores cruzan los casi 15km que separan Lanzarote de Fuerteventura, la travesía a nado de La Graciosa también tiene lugar donde el mes de octubre, etc. Todas estas pruebas registran un alto número de participantes.

El turismo deportivo como reclamo en estas islas está teniendo una aceptación muy importante. Cabe destacar también que en Tenerife, en el año 2008 se abrió el Centro de Alto Rendimiento, Tenerife Top Training T3 que cuenta con las instalaciones deportivas más modernas de Europa y donde estuvo recientemente un campeón olímpico como Ian Thrope.

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … pincha en el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje barato India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *