El tamano sí importa, Europa

Seguro que alguna vez te has plantado delante de ese monumento que tantas veces habías visto en guías de viaje, fotos, televisión … y has pensando “pues me lo imaginaba más grande”. En algunas ocasiones el tamaño sí importa, Europa. En este post compartimos nuestros desengaños esperando que nos dejen el suyo como comentario.

El tamaño sí importa, Europa

Big Ben en Londres

Visité el Big Ben por primera vez cuando tenía 17 años. Me alojaba en Wimblendon con una familia inglesa y una de mis compañeras de habitación, nada más llegar, me llevó a ver el Big Ben. Al salir de una de las bocas de metro, allí estaba. Magnífico.
 
Lo había visto muchísimas veces en imágenes antes de llegar a Londres y sin embargo, su torre me resultó un tanto pequeña. Si hubiera tenido que hacer un dibujo le hubiera regalado un tercio más, al menos 30 metros. El Big Ben no es una torre de pequeñas dimensiones, alcanza casi los 100 metros. Sin embargo, observada en conjunto con el parlamento puede resultar menos significativa.

El tamaño si importa, Europa

Laooconte y sus hijos en el Vaticano

En segundo de bachillerato estudié Historia del Arte. Una de mis imágenes preferidas era la escultura de “Laooconte y sus hijos”. Ésta representa el momento en que son atacados por serpientes. La sensación de movimiento y dolor que transmite la imagen es conmovedora. El artista había captado el segundo de angustia más insoportable. Su cuerpo está totalmente en tensión y su cara refleja un dolor agudo.Podría estar mirándola horas y horas.

La imagen se halla en los Museos Vaticanos en Roma, así que cuando viajé a la ciudad y visité lo museos quería encontrarla. No fue difícil, se halla en la esquina de uno de los primero patios que encuentras. Totalmente rodeada de gente sacando fotos, tuve que hacerme sitio para contemplarla … Mi segundo chasco ¡qué pequeña! No esperaba encontrarme a Laooconte del tamaño del David de Miguel Ángel pero bueno, algo mayor si me la había imaginado. Aunque no sólo fué su tamaño lo que me decepcionó. El lugar donde se encuentra, en una esquina de un patio circular tampoco me pareció el lugar que merece.

Laooconte y sus hijos

La Gioconda en Paris

El tamaño del cuadro de la Gioconda o Mona Lisa en el Louvre, Paris. Imagino que con este retrato a muuuuchos nos habrá pasado. Tanta expectación en la sala y cuando te acercas, el cuadro resulta realmente insignificante. En este caso, sí sabía que iba a encontrarme algo pequeño sin embargo, aún así me decepcionó su tamaño.

Gioconda de Paris

Manneken Pis en Bruselas

Con la escultura del Manneken Pis (niño que orina) no estaba del todo familiarizada cuando viajé a Bruselas con la familia. Había observado la imagen en alguna guía antes de volar y sabía que era un símbolo de la ciudad, sin embargo al llegar a la capital de Bélgica estaba por todas partes: figuras, chocolates, postales, muñecos de todos los colores y tamaños…  La escultura es pequeña pero ¡taaaaaan pequeña!? Aproximadamente 60 centímetros alcanza uno de los símbolos más queridos de la ciudad de Bruselas.

Manneken Pis Viaje

♥ Contratando un seguro de viajes como el que nosotros usamos tendrás cubierta cualquier asistencia médica durante el viaje así como la posible repatriación, cobertura de equipaje y un amplio abanico de interesantes coberturas complementarias, algunas de ellas diseñadas para familias o mochileros. Haz clic aquí y contrata ya con un 5% de descuento por ser lector nuestro. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Iati seguros

12 Respuestas a “El tamano sí importa, Europa”

Avatar
    Avatar
Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate para recibir todas las novedades de La Gaveta Voladora