martes , 21 noviembre 2017

El Secreto de Castilla, restaurante en Madrid

La semana pasada estuve Madrid acudiendo a la cita de viajes anual más importante de España, FITUR. Se trató de una pequeña escapada de cuatro días organizada especialmente para trabajar en nuevos proyectos para este año 2015 (que iremos desvelando poco a poco) pero que también sirvió para saludar a nuevos y viejos amigos, desvirtualizar a muchas personas con las que tenemos un contacto continúo por internet, y también para descubrir algunos Secretos de Castilla, en Madrid.

Feria FITUR

Las jornadas de la feria fueron intensas. Muchas horas de pie, recorriendo de un lado a otro los pabellones para llegar a tiempo a diferentes citas, y por qué no decirlo, comiendo rápido y mal en alguno de los puestos de comida rápida estratégicamente colocados entre pabellón y pabellón. Sin embargo, una de las noches se dio una conjunción perfecta, no planetaria, pero si de buenos profesionales del sector y muy buena comida en un restaurante de la capital, el restaurante El Secreto de Castilla.

Allí nos reunimos un conjunto de blogueros, varios de ellos ya conocidos y amigos, seguro que os acordáis de los amigos Isaac, Vero y Javi del viaje en México por Jalisco y Guanajuato del pasado año. Con ellos partí directamente de Ifema y fuimos a la calle Jovellanos nº5, justo frente al teatro de la Zarzuela y muy próximo al Congreso de los Diputados. Nos reunimos a la entrada, amplia y luminosa, donde charlamos un poco antes de pasar a cenar en un rincón muy especial preparado la ocasión.

El Secreto de Castilla

Descubriendo El Secreto de Castilla

El menú de la cena fue un misterio desde un primer momento. El Secreto de Castilla posee una carta con los mejores platos de la temporada, así como 7 menús diferentes que se pueden disfrutar de lunes a viernes. Sin embargo, para esta ocasión se preparó algo especial. Sobre la mesa había un pequeño sobre que escondía, uno a uno, el nombre de cada plato. Como pista, y gracias al nombre del restaurante, sabíamos que el origen de cada uno de ellos estaría en la tradición culinaria castellana y que contaría con excelente materia prima de Castilla y León.

Restaurante en Madrid

La cena fue organizada por la empresa de comunicación RV Edipress que, de la mano de Marila, nos fue desvelando cada uno de los secretos de la noche y del menú de este nuevo restaurante en Madrid.

Primer secreto

El primer plato secretillo fue un delicioso ceviche de berberechos sobre lima, que me hizo recordar nuestras vacaciones en Perú.

Primer Secreto de Castilla

Segundo secreto

Disfrutamos de un menú degustación con cuatro platos diferentes, una oferta gastronómica muy atractiva:

– Tataki de atún rojo con rabanitos encurtidos y ensalada de brotes
– Cocote de boletus con huevo escalfado a baja temperatura
– Taco de bacalao al horno sobre boletus y chipirones en su tinta y patatas panadera

Segundo Secreto de Castilla

Y claro, por último, y tratándose de un restaurante castellano no podía faltar el cordeo, así que antes de dar paso al postre degustamos una espaldita de cordero lechal asada con pimientos rojos y patatas.

Cordero en Secreto de Castilla

Tercer secreto

Y para terminar un delicioso flan bañado en caramelo.

Postre Secreto a Voces

Fue una noche especial, en la que hablamos de viajes y degustamos exquisita gastronomía. También hablamos de trabajo, de las inquietudes del sector y de nuevas fórmulas de trabajo. Nos marchamos después de la doce sin querer, tratando de alargar un poco más la noche. Sin embargo, al día siguiente teníamos de nuevo una cita en FITUR para seguir trabajando. En total asistí a los tres días dedicados a profesionales en la feria (de miércoles a viernes), participé de un evento para blogueros y asistí al TBM (Travel Blog Meeting) de Madrid escuchando las interesantes propuestas de Visit Britain y Visit La Palma, para ya, el sábado regresar a casa totalmente agotada pero con un muy buen sabor de boca.

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz click sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

IATI Seguro Viaje barato


Notice: Undefined index: tie_hide_author in /home/lagaveta/public_html/wp-content/themes/sahifa/single.php on line 92

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *