Phi Phi

El mejor mirador de Phi Phi, cómo llegar a los viewpoint

Las islas Phi Phi son sinónimo de fiesta nocturna y maravillas naturales que ver durante el día. De entre ellas la más barata es la ruta a pie que te lleva a el mejor mirador de Phi Phi, un lugar desde el que tendrás una visión panorámica de gran parte de la isla. Casi mejor que verlo con un dron.

Desde este mirador de Phi Phi verás dos preciosas bahías separadas por una pequeña franja de tierra. A lo lejos la isla de Phi Phi Leh y más allá el gran azul. Pero has de saber una cosa, no hay un solo balcón sino que son hasta 3 puntos diferentes desde los que gozar de la isla.

Consejos antes de afrontar el ascenso hacia los viewpoint

Por lo general diríamos que es necesario utilizar calzado cómodo pero incluso nosotros, que solemos ser precavidos, hicimos la subida en chanclas. Eso sí, llevar una botellita de agua no es mala idea.

  • En total el tiempo que vas a invertir en llegar al mejor mirador de Phi Phi es de 30 minutos, al menos si quieres cubrir los 3 puntos más típicos desde donde ver toda la isla.
  • Lleva dinero. Nada es gratis hoy en día y los miradores de Phi Phi tampoco lo son. El acceso a los viewpoint 1 y 2 cuesta 30 THB mientras que para llegar al viewpoint 3 necesitarás pagar 20 THB extra.
  • El amanecer y atardecer son los mejores momentos para disfrutar del ascenso y de las vistas. En ambos casos lo normal es que te encuentres a mucha gente que ha tenido la misma idea que tu.
  • El camino no es apto para personas como movilidad reducida pero si que podrás ir con niños a poco que éstos caminen. Nosotros subimos con nuestro hijo de 4 años. Con paciencia llegamos bien.

Nota: al inicio del camino hay un 7-Eleven abierto 24 hrs. Ahí podrás comprar agua o, en su defecto, esperar a que llegues arriba del todo pues hay cafeterías.

Camino hacia los miradores de Phi Phi

La ruta a pie hacia el mejor mirador de Phi Phi comienza en el propio pueblo de Tonsai, concretamente aquí punto al que se llega caminando en poco menos de 10 minutos desde el muelle principal de la isla. Todo queda cerca en Phi Phi.

Desde ese punto parte un pequeño camino que, de repente, se pone bastante cuesta arriba. Hay que afrontar con entereza el ascenso por unas escaleras (nada menos que 343) con mucho desnivel para poder llegar al primero de los miradores de Phi Phi.

Viewpoint 1, el más feo de Phi Phi

Desde luego este no es de los mejores miradores de Phi Phi. Dicho esto, es necesario pasar (y pagar entrada) por él para poder seguir ascendiendo. Una vez concluidos los 343 escalones llegamos a una pequeña tienda en la que tendrás que pagar los 30 THB que te dan acceso a este viewpoint y al siguiente.

Las vistas no son de las mejores pero es una buena aproximación a lo que después vendrá. Lamentablemente, este mirador de Phi Phi está decorado con figuras gigantes de flores, de frutas y hasta el típico cartel de “I Love Phi Phi” que tapa todo lo bonito que hay que ver detrás. Un despropósito.

Viewpoint 2, el mejor mirador de Phi Phi

Desde el viewpoint 1 el camino sigue en suave ascenso pero ya sin escaleras (unos 10 minutos). El calor y la humedad aprietan, al menos cuando fuimos nosotros, pero vamos refugiándonos en la sombra que vamos encontrando. Vemos más y más gente. Nos acercamos al que consideramos como el mejor mirador de Phi Phi.

Las vistas hacia la bahía de Tonsai y la playa de Loh Dalum se disfrutan sin obstáculos visuales y la brisa fresca hace el resto del trabajo. Aquí encontrarás 2 cafeterías y una pequeña tienda por si quieres comer algo. Como mínimo este debe mirador debe ser la meta si visitas la isla pero aún hay más.

Viewpoint 3, el mirador desconocido de Phi Phi

Pues sí. Desde el mirador número 2 parte otro camino hacia el tercero de los mejores miradores de Phi Phi, un lugar poco frecuentado pero no menos interesante. Recuerda, para acceder a este mirador hay que pagar otros 20 THB.

El sendero de tierra es sencillo y se completa en 15 minutos como mucho. Las vistas son muy bonitas aunque desde nuestro punto de vista no tanto como las que se disfrutan desde el mirador anterior por lo que creemos que es prescindible llegar al 3.

Haz clic aquí para leer nuestra publicación sobre qué ver en Phi Phi

Un buen seguro de viaje para Tailandia

De viaje también estamos expuestos a sufrir accidentes o enfermedades que pueden dar al traste no solo con unos días de nuestras vacaciones sino con un buen daño a nuestro bolsillo. La atención sanitaria de calidad suele ser bastante cara en la mayoría de los países del mundo. Con un buen seguro de viajes para Tailandia lo tendrás todo cubierto por muy pocos euros y, además, no será necesario que adelantes un euro más que lo que ya has pagado al contratar.

Afortunadamente muy pocas veces hemos necesitado usar nuestro médico de viaje, sin embargo, siempre vamos buen cubiertos con IATI Seguros. En ese sentido salimos de casa con toda la tranquilidad del mundo (y más ahora que lo hacemos con niño). Si te animas (sin compromiso) echa un vistazo a las coberturas de la empresa con la cual colaboramos pinchando sobre este enlaceTenemos un descuento reservado para ti y una pequeña comisión para nosotros (el precio no se incrementa por ello, no te preocupes).

Cómo llegar a Phi Phi

A pesar de la ingente cantidad de turistas que ponen pie en las islas Phi Phi cada día estas no tienen aeropuerto (y menos mal). Por ello has de tomar bien un ferry o un speedboat (lancha rápida) para visitar lugares como Maya Bay o el mejor mirador de Phi Phi. Los puertos de partida son Phuket (Rassada Pier) o Krabi (Nopparat Thara Pier).

En ambas direcciones el precio oscila entre los 450-650 THB y no es raro que los barcos se llenen. Por ello no estaría de más que eches un vistazo a esta web para reservar plaza en el ferry (nuestra recomendación pues irás más cómodo durante las 2 hr.s de trayecto) que va a Phi Phi. Por cierto, al desembarcar en Tonsai tendrás que abonar 20 THB por persona en concepto de tasas medioambientales.

Hoteles en Phi Phi, del hostel más barato al lujo

Si te estás preguntando donde alojarse en Phi Phi la respuesta es que depende del presupuesto que tengas y de las comodidades que necesites. Desde luego en la isla hay hoteles de lujo, algunos tan alejados de Tonsai que necesitarás trasladarte en barco pero también hay auténticos cuchitriles destinados a los que buscan algo muy barato.

Nosotros, por edad, por situación familiar (viajamos en familia) y por presupuesto nos alejamos de los extremos y elegimos un hotelito limpio, cómodo y céntrico que encontramos a buen precio aquí (P2 Wood Loft). Pero paseando por el pueblo sí que vimos algunos lugares terribles en los que, además, dormir es imposible hasta la madrugada (discotecas cercanas). ten esto en cuenta al reservar alojamiento.

Hoteles baratos en Phi Phi

Hoteles de precio medio en Phi Phi

Hoteles de lujo en Phi Phi

Otras publicaciones sobre Tailandia que te pueden interesar

Compartir

Publicaciones recientes

Qué ver en Valencia, planes de fin de semana en la ciudad

Valencia es un maravilloso crisol de historia, cultura y modernidad que cautiva a quienes, como…

4 días desde

Subir a Pidurangala, las mejores vistas de Sigiriya

En el corazón de Sri Lanka, subir a Pidurangala se ha convertido en un peregrinaje…

2 semanas desde

Qué ver en Sigiriya, la ciudad de la roca sagrada

El triángulo cultural de Sri Lanka es de parada obligatoria durante un viaje por el…

3 semanas desde

Qué ver en La Graciosa, la isla tranquila de las Canarias

Resguardada al norte de Lanzarote se localiza una de las islas más paradisiacas de las…

3 semanas desde

Dónde dormir en Sri Lanka, guía de alojamientos recomendados

La exótica Sri Lanka es un destino capaz de ofrecer una amplia variedad de alojamientos…

3 semanas desde

Qué ver en Sri Lanka, ruta de 1 mes por la isla mágica

Desde antiguas ciudades históricas hasta playas de arena dorada, pasando por exuberantes plantaciones de té…

4 semanas desde