Dónde dormir en Sri Lanka, guía de alojamientos recomendados

La exótica Sri Lanka es un destino capaz de ofrecer una amplia variedad de alojamientos que van desde lujosos hoteles frente al mar hasta acogedoras guesthouses en el corazón de las ciudades históricas. No tendrás problema a la hora de elegir donde dormir en Sri Lanka.

La diversidad de experiencias de hospedaje en Sri Lanka asegura que cada viajero será capaz de encontrar el lugar perfecto donde descansar y recargar energías antes de seguir explorando las maravillas que este país tiene preparadas para los visitantes.

Alojamiento donde dormir en Sri Lanka

Dónde dormir en Sri Lanka

Una primera visita a Sri Lanka invita a recorrer los lugares más habituales del país. Haciendo una ruta circular podrás combinar el triángulo cultural con magníficas playas. Desde las elegantes opciones de alojamiento en Colombo, la bulliciosa capital, hasta las cabañas rodeadas de naturaleza en las tierras altas de Ella, Sri Lanka tiene algo para todos los gustos. Para los que buscan una experiencia más personal recomendamos las guesthouses gestionadas por familias locales.

Nuestro viaje nos llevó desde Negombo a las tierras altas, después al sur donde nos dejamos tostar por el sol antes de regresar a la casilla de salida. 30 días recorriendo Sri Lanka en Tuk Tuk dan para mucho siendo algo irrenunciable la comodidad de una buena habitación donde dormir en Sri Lanka. El resto (desayuno, piscina o situación) es negociable. Atrás quedaron los día de compartir habitación y baño. Damos la bienvenida a las búsquedas de lugares con cierto encanto y que no se pasen de precio.

Jardin botánico de Kandy en Sri Lanka

Christima Residence, Negombo

Si no viajas con el tiempo justo lo normal es que hagas noche en Negombo bien a la llegada o bien a la salida de Sri Lanka. Su ubicación estratégica debido a su cercanía al aeropuerto de Bandaranaike (25 minutos escasos como podrás ver aquí) y ser uno de los pocos lugares del país donde poder alquilar un Tuk Tuk, invitan a un alto en el camino. Nosotros dormimos en Negombo al inicio y al final del recorrido y elegimos bien, Christima Residence es nuestra recomendación.

Este hotelito ofrece todo lo que necesitamos para pasar los primeros días en el país. Habitaciones amplias, buen WiFi y una piscina estupenda donde combatir el calor (y entretener al peque). El desayuno no está incluido en el precio pero se puede abonar aparte y está muy bueno. Christima Residence está en Negombo beach donde encontrarás interesantes restaurantes como Paloma o Jhony Food. Consulta disponibilidad y precios aquí.

Otras opciones de alojamiento en Negombo que valoramos (todos ellos con piscina):

Alojamiento en Negombo

Desayuno en Negombo

The Epitome Hotel, Kurunegala

Este pueblo no suele formar parte de ninguna de las rutas por el país, de hecho no la recomiendan ni los locales. Nosotros decidimos hacer una noche en la ciudad para dividir en dos el trayecto entre Negombo y Sigiriya (si viajas sin niño plantéate hacer el trayecto del tirón y sáltate esta parada). The Epitome Hotel es uno de esos con los que no contábamos a la hora de donde dormir en Sri Lanka pero se cruzó en nuestro camino y lo dimos por bueno.

Hablamos de un hotel de lujo pero a precio muy económico, se encuentra a pocos minutos del centro de la ciudad, y suele celebrar eventos y bodas locales (nosotros coincidimos con una). The Epitome ofrece habitaciones muy amplias y un servicio de buffet/restaurante exquisito. Su punto fuerte es la infinity pool situada en el ultimo piso del hotel con preciosas vistas a la selva. Una maravilla donde disfrutar de los variados paisajes de Sri Lanka. Consulta disponibilidad y precios aquí.

Otras opciones de alojamiento en Kurunegala que valoramos:

Alojamiento en Kurunegala

Alojamiento con piscina Kurunegala

Sat Nam Village Eco-Hotel, Sirigiya

El pueblo de Sigiriya es una de las paradas más importantes de cualquier ruta por Sri Lanka. Por un lado, en Sigiriya se encuentra la roca y mirador de Pidurangala, una enorme peña con las mejores vistas a Lion’s Rock. Por otro lado está la antigua fortaleza de Lion’s Rock (Patrimonio de la Humanidad), otra roca de más de 200 metros y en cuya cima se conservan los restos de un palacio construido en el siglo V d.C.

A unos 20 minutos en Tuk Tuk del centro de Sigiriya se sitúa nuestro querido Sat Nam Village. Cuatro cabañas, un pequeño restaurante, piscina y jacuzzi en medio de la densa vegetación. Un sueño. Importante, el ecolodge está próximo a la carretera donde es frecuente observar elefantes salvajes (carretera de Dambulla a Habarana) por lo que no recomendamos salir de noche con tu propio Tuk Tuk. Quédate en casa y disfruta de la buena carta que allí se ofrece (incluyen algunos platos de la cocina española). Consulta disponibilidad y precios aquí.

Otras opciones de alojamiento en Sigiriya que valoramos (todos ellos céntricos):

Alojamiento en Sigiriya Sri Lanka

Alojamiento con piscina en Sigiriya Sri Lanka

Veraima Hotel, Kandy

Kandy es una de las ciudades de paso obligado en cualquier ruta por Sri Lanka. Un lugar que rompe con la tranquilidad de destinos anteriores como Negombo y Sigiriya. En Kandy hay muchas opciones de alojamiento que varían entre los lugares céntricos y ruidosos (además de caros) y los más alejados e íntimos pero que te obligan a tomar Tuk Tuk para las visitas de rigor.

Nosotros alquilamos un Tuk Tuk para recorrer el país, así que nos decidimos por Veraima Hotel a pesar de estar situado a 20 minutos del centro de Kandy. Ofrece habitaciones triples y amplias, con WiFi decente y una pequeña piscina. También dispone de restaurante donde desayunar y cenar. Un lugar más que correcto donde dormir en Sri Lanka. Consulta disponibilidad y precios aquí.

Otras opciones de alojamiento en Kandy que valoramos:

Alojamiento en Kandy

Queensland Hotel, Nuwara Eliya

Desde Kandy la ruta por Sri Lanka irremediablemente te llevará hacia las tierras altas. Hay quien toma el tren hacia Ella. Hay quien va por carretera haciendo parada en Nuwara Eliya, allí donde los campos de té son el principal atractivo. A 1.800 metros de altitud el apetito se abre con deliciosas magdalenas, fresas y platos típicos de la región. Un lugar muy tranquilo y con aires británicos.

La oferta de Nuwara Eliya no es muy amplia pero existen opciones para todos los bolsillos. Nuestra (acertada) elección fue Queensland Hotel y éste mezcla una bonita arquitectura de estilo colonial con elementos más modernos. Ofrece habitaciones amplias, WiFi y agua muy calentita, algo que se agradece mucho en la fresca y húmeda Nuwara Eliya. Consulta disponibilidad y precios aquí.

Otras opciones de alojamiento en Nuwara Eliya que valoramos:

Alojamiento en Sri Lanka

Poomaz Peace Palace, Ella

Ella es turismo. En cada metro cuadrado del pueblo se levanta un hotel, un restaurante o una tienda. Se contabilizan alrededor de 1.200 alojamientos y más de 6.000 camas siendo la tendencia a más y más. Que ésto no te quite las ganas de ir hasta allí, muchas guesthouses están alejadas y perdidas en la selva. A poco que te retires del centro disfrutarás del famoso Nine Arch Bridge, así como actividades de senderismo como no las hay en otro lugar de Sri Lanka.

Poomaz Peace Palace se encuentra a 2 minutos a pie de la calle principal de Ella y está regentado por una familia local. Dispone de cuatro habitaciones con todo lo necesario. Mención especial a los desayunos que ofrece. Fue uno de los lugares donde nos sirvieron desayunos típicos de Sri Lanka y eso nos encantó. Por ello y por la amabilidad de la familia, lo recomendamos encarecidamente como lugar donde dormir en Sri Lanka. Consulta disponibilidad y precios aquí.

Otras opciones de alojamiento en Ella que valoramos:

Alojamiento en Ella Sri Lanka

Desayuno alojamiento Ella

River Front Hotel, Tissamaharama

Tissamaharama (de aquí en adelante, Tissa) es lugar de pase y pernocta. Sin embargo, la pernocta tiene un razón de peso. El Parque Nacional de Yala es el gran atractivo de una ciudad que vive casi en exclusiva (al menos turisticamente) de los safaris que se organizan. El Parque Nacional de Yala es uno de los más famosos del país y es el más visitado debido a que posee la mayor densidad de leopardos de todo el mundo.

Si buscas un alojamiento en Tissa para visitar el Parque Nacional de Yala, River Front es muy buena opción (así con mayúsculas). Moderno, cómodo y a la vez muy familiar. Ofrece comidas en su restaurante a muy buen precio y una piscina maravillosa donde combatir el calor. En relación al safari por Tissa, este hotel te puede ayudar con la contratación. Quizás sientas que son un poco insistentes a la hora de venderte el safari pero a poco que entres en confianza la familia es puro amor. Consulta disponibilidad y precios aquí.

Otras opciones de alojamiento en Tissa que valoramos:

Alojamiento en Tissa

Alojamiento con piscina en Tissa

Sand Dollar House, Hiriketiya

Hiriketiya fue nuestro primer destino de playa en Sri Lanka. Un pueblo pequeño y excesivamente turístico que en cierta forma nos decepcionó. Su playa y olas se han puesto muy de moda en los últimos años y dejó de ser uno de los secretos mejor guardados de Sri Lanka a estar muy demandado. Su popularidad se traduce en mayor oferta de alojamiento, restaurantes y aumento considerable de precios. Además, el pueblo aparte del surf no tiene nada. La playa es bonita pero copada de tumbonas y escuelas de surf por lo tanto no hay donde estirar la toalla con tranquilidad.

Sand Dollar House fue nuestra elección y nos dejó un sabor agridulce. Se trata de un pequeño homestay de solo una habitación con baño privado y terraza con cocina donde desayunar. El lugar tiene mucho encanto pero recibe poca luz, además de ser muy húmedo. El punto a favor es la amabilidad de la familia y el cariño con el que han creado este homestay pero en nuestra opinión no se ajusta la calidad con el precio. Consulta disponibilidad y precio aquí.

Otras opciones de alojamiento en Hiriketiya que valoramos:

Alojamiento en Hiriketiya

Maduranga N Guesthouse, Mirissa

Tras la experiencia en Hiriketiya, y sabiendo de lo tremendamente turístico que es Mirissa, fuimos con cierto reparo. Mirissa es uno de los destinos de playa más importantes de Sri Lanka. Un lugar con mucho turismo y de precios elevados (bastante presencia de turismo ruso). Afortunadamente no todo está perdido y aún se pueden encontrar guesthouses bonitas, cómodas, a buen precio y con ese sabor familiar al que estábamos acostumbrados desde el principio del viaje.

La opción que nos encantó y podemos recomendar fue Maduranga N Guesthouse, situado a unos 5 minutos andando de la playa principal y a unos 10 minutos del centro de Mirissa. Ofrece buen WiFi (fibra) y desayuno incluido (no cuenta con piscina pero no se necesita teniendo la playa tan cerca). Quedamos tan satisfechos que si nos preguntan dónde dormir en Sri Lanka esta guesthouse estaría entre los sitios que recomendaríamos sin dudarlo. Consulta disponibilidad y precios aquí.

Otras opciones de alojamiento en Mirissa que valoramos:

Alojamiento en Mirissa Sri Lanka

Sirene Galle Fort, Galle

Galle es un precioso pueblo colonial fortificado y muy bien conservado declarado Patrimonio de la Humanidad. También parada 100% obligada. En esta ciudad recomendamos pasar al menos una noche. Y es que el ambiente nocturno no tiene que ver en nada con el de por la mañana en Galle. Se llena de luces, de magia. Tiene mucho encanto y fue es uno de los sitios más bonitos donde dormir en Sri Lanka. Eso sí, no dejamos de reconocer que es un lugar con una gentrificación terrible.

Sirene Galle Fort es un pequeño hotelito situado intramuros. Es ideal para moverte a pie, dejándote llevar por sus calles repletas de antiguas mansiones y descubriendo casonas que más pronto que tarde se convertirán en hoteles con encanto (ahora llamados Boutique Hotel). Las habitaciones de Sirene son amplias, limpias, tienen aire acondicionado y WiFi. En este alojamiento nos ofrecieron el mejor desayuno que probamos en Sri Lanka. Consulta disponibilidad y precios aquí.

Otras opciones de alojamiento en Galle que valoramos:

Alojamiento en Galle

Desayuno esrilanqués en Galle

Chami Villa, Bentota

Desde Galle a Negombo hay un largo trayecto en carretera. Nuestro cuerpo no hubiera aguantado tantas horas de Tuk Tuk así que decidimos darnos el lujo de disfrutar de la maravillosa playa de Bentota antes de cerrar el círculo de visitas por Sri Lanka. Se trata de un destino de pura playa donde abundan los grandes complejos hoteleros pero donde aún hay algún rinconcito digno.

Chami Villa se encuentra situado en una zona residencial repleta de villas y guesthouses. Las habitaciones son bastante amplias y cómodas. Ofrece aire acondicionado, WiFi y la playa está a tan solo unos minutos a pie del alojamiento. Una de las mejores opciones en Bentota en lo que se refiere a calidad/precio de Bentota. Consulta disponibilidad y precios aquí.

Otras opciones de alojamiento en Bentota que valoramos:

Alojamiento en Bentota Sri Lanka

El mejor seguro de viajes para Sri Lanka

La mejor decisión a la hora de salir de casa es invertir en un buen seguro de viajes. Nadie está a salvo de un accidente o de una enfermedad que pueden fastidiar no solo unos días de nuestras vacaciones sino hacernos un daño considerable al bolsillo. Hay que tener en cuenta que la atención sanitaria de calidad suele ser bastante cara en la mayoría de los países del mundo. Con un buen seguro de viajes para Sri Lanka como el que nosotros contratamos lo tendrás todo cubierto por muy pocos euros.

Además, no será necesario que adelantes un euro más que lo que ya has pagado al principio. En ese sentido salimos de casa con toda la tranquilidad del mundo (y más ahora que lo hacemos con niño). Si te animas (sin compromiso) echa un vistazo a las coberturas de la empresa con la cual colaboramos pinchando sobre este enlaceTenemos un descuento reservado para ti y una pequeña comisión para nosotros (el precio no se incrementa por ello, no te preocupes).

Jardines y Roca de León en Sri Lanka

Otras publicaciones sobre Sri Lanka que te pueden interesar

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      Regístrate para recibir todas las novedades de La Gaveta Voladora