Parque histórico de Sukhothai, un recorrido en bicicleta

30 MARZO, 2024

Recorrer Tailandia de sur a norte permite combinar recursos naturales con un rica historia. Desde Bangkok hacia el norte es donde se concentra la mayor cantidad de vestigios culturales del país siendo el Parque Histórico de Sukhothai uno de sus máximos exponentes. Este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un testimonio palpable del esplendor de la civilización tailandesa de los siglos XIII y XIV, con sus majestuosos templos, estatuas de Buda y ruinas antiguas que se dispersan en medio de exuberantes paisajes. Qué ver en el Parque Histórico de Sukhothai Visitar Suhkothai es hacer un recorrido por la historia de Tailandia. Este Parque Histórico nos traslada a la época del reinado de Sukhothai pues la tranquilidad…

Recorrer Tailandia de sur a norte permite combinar recursos naturales con un rica historia. Desde Bangkok hacia el norte es donde se concentra la mayor cantidad de vestigios culturales del…

Visitas en Lanzarote, tras la huella de César Manrique

28 MARZO, 2024

Hablar de las visitas en Lanzarote es hacerlo sobre César Manrique y sus magníficas obras. Repartidas por toda la isla encontramos maravillas como los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río, el Jardín de Cactus o el Monumento al Campesino. No debemos olvidar las numerosas esculturas que encontramos embelleciendo algunas rotondas en la isla. Es en la zona norte de Lanzarote donde podemos encontrar las obras más llamativas y reconocidas del celebre escultor, pintor, ecologista y arquitecto conejero. Cuatro de ellas están consideradas como las visitas en Lanzarote más importantes, casi imprescindibles diríamos nosotros, que tienen la ventaja de poder realizarse en un mismo día haciendo uso del bono turístico de Lanzarote.  Visitas en Lanzarote, lugares…

Hablar de las visitas en Lanzarote es hacerlo sobre César Manrique y sus magníficas obras. Repartidas por toda la isla encontramos maravillas como los Jameos del Agua, la Cueva de…

Qué ver en La Graciosa, la isla tranquila de las Canarias

1 FEBRERO, 2024

Resguardada al norte de Lanzarote se localiza una de las islas más paradisiacas de las Canarias, un lugar que invita a la reflexión y al descanso. Visitar La Graciosa supone el destino perfecto para quienes desean sumergirse en un entorno donde la conexión con la naturaleza y la autenticidad local son las protagonistas indiscutibles de la experiencia viajera. A pesar de su modesto tamaño, La Graciosa alberga una rica biodiversidad y una fascinante historia que se remonta a tiempos antiguos. Su realidad se refleja en la arquitectura tradicional de sus pequeñas casas blancas, sus calles sin asfalto y la hospitalidad de sus habitantes. Descubrir esta isla implica embarcarse en un viaje inolvidable. ↓ Las mejores vistas de La Graciosa son desde…

Resguardada al norte de Lanzarote se localiza una de las islas más paradisiacas de las Canarias, un lugar que invita a la reflexión y al descanso. Visitar La Graciosa supone…

La Geria, paisajes con el vino de Lanzarote como protagonista

19 ENERO, 2024

Muy cerca del Parque Nacional de Timanfaya se encuentra uno de los parajes más característicos de la isla de Lanzarote. Amplias extensiones de cenizas volcánicas sobre las que se dibujan pequeños muros semicirculares levantados con piedras que protegen un verde que llena de vida al valle que observamos. En el valle de La Geria se demuestra que de la necesidad nace el ingenio. Lo que fue un paisaje inhóspito fruto de 6 intensos años de lava y fuego, se ha convertido no solo un paisaje fotogénico sino en el principal sector económico de esta zona que gira entorno a las viñas y al vino. Los caldos de malvasía (un tipo de uva originaria de Madeira y el Mediterráneo introducida en…

Muy cerca del Parque Nacional de Timanfaya se encuentra uno de los parajes más característicos de la isla de Lanzarote. Amplias extensiones de cenizas volcánicas sobre las que se dibujan…

Qué ver en Playa Blanca, playas de ensueño en Lanzarote

16 ENERO, 2024

La costa sur de Lanzarote nos da la bienvenida con un paraíso que mezcla la tradición de lo que una vez fue un pequeño pueblo de pescadores con el amplio abanico de experiencias que el desarrollo turístico ha logrado ofrecer. Si eres un visitante de esos a los que es fácil despertar la curiosidad verás que hay cosas interesantes que ver en Playa Blanca. La costa entorno al municipio de Playa Blanca ofrece buenos hoteles, fantásticas playas de agua transparente y fina arena, un faro con preciosas vistas, un museo submarino y algunos lugares donde los pescadores locales ofrecen manjares del mar al plato. Todo ello con una mezcla perfecta de tranquilidad y vitalidad. Si le das su tiempo, Playa Blanca…

La costa sur de Lanzarote nos da la bienvenida con un paraíso que mezcla la tradición de lo que una vez fue un pequeño pueblo de pescadores con el amplio…

Ruta Tremesana, una aventura volcánica por el interior de Lanzarote

13 ENERO, 2024

Uno de los grandes secretos que la isla de Lanzarote guarda está en su interior. Una zona copada por volcanes y campos de lava que, aunque no lo creamos, es posible visitar. Un buen ejemplo es la ruta Tremesana, un camino interpretativo que se hace a pie y para el cual es necesario hacer reserva previa pues se recorre, siempre junto a un guía, una zona de acceso restringido dentro del Parque Nacional de Timanfaya. A medida que avanzamos por la ruta Tremesana, nos sumergimos en un mundo donde la fuerza de la tierra y el hombre convergen de manera armoniosa. Los serpenteantes caminos nos llevan a través de campos de lava y pequeños valles en los que se cultivan…

Uno de los grandes secretos que la isla de Lanzarote guarda está en su interior. Una zona copada por volcanes y campos de lava que, aunque no lo creamos, es…

Las salinas de Janubio, producción artesanal de sal en Lanzarote

12 ENERO, 2024

Visitar Lanzarote supone disfrutar de una gran variedad de paisajes. Es una suma de singularidades que la convierten en una isla única en el mundo. Playas de ensueño, pueblos y volcanes hacen de Lanzarote un destino perfecto. Si además añades la visita de las salinas de Janubio, comprenderás mucho mejor este pequeño trozo de tierra situado en el Atlántico. Visitar las salinas de Janubio permite conocer el comercio de la sal, su producción y la vida de los salineros, uno de los oficios históricos en la isla. Su evolución y desarrollo en el sur de Lanzarote ha contribuido al despegue socioeconómico de una isla castigada por sequías y eventos naturales, como ha sido el vulcanismo histórico acontecido durante siglos, destacando…

Visitar Lanzarote supone disfrutar de una gran variedad de paisajes. Es una suma de singularidades que la convierten en una isla única en el mundo. Playas de ensueño, pueblos y…