Que ver en Tejeda, de los pueblos más bonitos de Gran Canaria

26 JUNIO, 2022

Gran Canaria nos recuerda que cualquier época del año es buena para visitar la isla. Su capital, vibrante y llena de ocio para toda la familia, o las playas del sur son motivos más que suficientes. Pero es que aún hay más, el interior de la isla guarda gran parte de la forma de ser tradicional. Allí, en las cumbres de la isla, es donde paramos para conocer todo lo que hay que ver en Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España.  Es evidente que pertenecer a la red de pueblos más bonitos de España es todo un reclamo que, además, aprovecha los recursos que el entorno ofrece para complementar la tranquilidad que se respira en las cumbres…

Gran Canaria nos recuerda que cualquier época del año es buena para visitar la isla. Su capital, vibrante y llena de ocio para toda la familia, o las playas del…

Charcos naturales en Los Silos, recorrido por los más recomendados

22 JUNIO, 2022

La costa norte de Tenerife se presenta de forma salvaje y rocosa ante las playas de arena fina tan habituales en la zona sur. La isla es todo contrastes y tanto es así que si nos adentramos en la zona oeste de la misma encontraremos lugares con un atractivo fuera de toda duda. Uno de ellos es la Isla Baja donde localizamos una variedad de charcos naturales en Los Silos que bien merecen una visita. Para acceder a ellos no es necesario realizar grandes esfuerzos. Tan solo hay que animarse a conocer lo que ofrece esa otra cara de Tenerife, la versión más tranquila y salvaje a partes iguales. Dicho esto la dificultad de acceso es baja por lo que…

La costa norte de Tenerife se presenta de forma salvaje y rocosa ante las playas de arena fina tan habituales en la zona sur. La isla es todo contrastes y…

Roque Bentayga, sendero al corazón aborigen de Gran Canaria

15 JUNIO, 2022

Caminar por las cumbres de Gran Canaria es hacerlo entre vestigios geológicos e históricos de enorme valor patrimonial. Y es que toda la cuenca de Tejeda guarda tesoros etnográficos dignos de ser conocidos y compartidos. El sendero al roque Bentayga es uno de ellos. Una agradable caminata que nos acerca al pasado de una isla que tiene tanto que ofrecer más allá del sol y la playa que no podemos más que recomendar su visita. Este roque presenta unos característicos pitones basálticos típicos de la estructura geológica de Gran Canaria. Pero, ¿qué es un pitón? Hablamos de las chimeneas solidificadas de un antiguo volcán por el que avanzaba la lava. El paso de los siglos y la erosión los han…

Caminar por las cumbres de Gran Canaria es hacerlo entre vestigios geológicos e históricos de enorme valor patrimonial. Y es que toda la cuenca de Tejeda guarda tesoros etnográficos dignos…

Que ver en Los Silos, a medio camino entre historia y naturaleza

13 JUNIO, 2022

A medio camino entre las montañas y el mar encontramos un pequeño pueblo de esos que por si solos explican una parte de la historia de Tenerife. A nivel geológico y a nivel humano hay mucho que ver en Los Silos. Es por ello que compartimos las principales razones por las que debes incluir el municipio en tu ruta de viaje por la isla. Eso sí, hay que tener claro que al corazón de la conocida como Isla Baja se va a disfrutar de la tranquilidad y del contacto con la naturaleza. Lejos quedan las masas de turistas en busca de los grandes hoteles. Los Silos se ha de saborear tanto a nivel gastronómico como de contacto con las tradiciones.…

A medio camino entre las montañas y el mar encontramos un pequeño pueblo de esos que por si solos explican una parte de la historia de Tenerife. A nivel geológico…

Playa El Verodal, un tesoro rojo y azul en El Hierro

20 ABRIL, 2022

El Hierro es la isla mínima. Un lugar reconocido por su tranquilidad y por su variedad de paisajes en tan poco espacio. Esta isla hay que disfrutarla como un buen vino, pausadamente, pues sus parajes son de lo más singulares de las islas Canarias. De hecho, hasta hay un lugar donde bañarte cuya arena es de color rojo, la playa El Verodal. Si ya el color es curioso, más lo es que se encuentren este tipo de espacios en una isla acantilada como es El Hierro. Charcos y piscinas naturales son los distintivos de la isla más joven del archipiélago, siempre con permiso de su gastronomía y de su rico patrimonio inmaterial. Ésto es lo que da forma y carácter…

El Hierro es la isla mínima. Un lugar reconocido por su tranquilidad y por su variedad de paisajes en tan poco espacio. Esta isla hay que disfrutarla como un buen…

Dormir en El Teide, lugares permitidos en el Parque Nacional

29 MARZO, 2022

Dormir en El Teide es hacerlo como en un hotel de mil estrellas, en pocos lugares el lujo es tan exquisito. Estrellas, planetas, cúmulos estelares y hasta algún satélite fabrican una experiencia para ser recordada toda la vida. La noche en El Teide es un festival de luces. Es todo tan romántico, tan poético que se nos olvida que hay reglas que respetar. Los invitados deben adaptarse al entorno creando el menor impacto posible. Sobra decir que en el Parque Nacional del Teide hay fauna y flora únicas en el mundo que, además, son muy sensible a los cambios. Dónde dormir en El Teide, áreas habilitadas El Parque Nacional del Teide es amplio, posee unas 19.000 hectáreas, pero las opciones…

Dormir en El Teide es hacerlo como en un hotel de mil estrellas, en pocos lugares el lujo es tan exquisito. Estrellas, planetas, cúmulos estelares y hasta algún satélite fabrican…

Subir al Teide sin permiso, opciones para llegar al pico por tu cuenta

23 MARZO, 2022

Elevado sobre el mar, El Teide se observa desde la distancia. Sin embargo, nada es comparable a la sensación de caminar por uno de los volcanes más impresionantes del mundo. El paisaje volcánico es inigualable y como tal, muchas son las personas que desean conocer el punto mas alto de España. Subir al Teide sin permiso NO ES POSIBLE pero aquí te mostraremos varias opciones para que puedas conseguir tu objetivo. Y es que la visita al Parque Nacional del Teide es una excursión obligada para todos aquellos que visitan Tenerife. Antes de la conquista castellana, los guanches ya caminaban por muchos de los senderos que aún hoy se siguen utilizando. Es a partir del siglo XVIII-XIX con expediciones de…

Elevado sobre el mar, El Teide se observa desde la distancia. Sin embargo, nada es comparable a la sensación de caminar por uno de los volcanes más impresionantes del mundo.…