Sendero Roques de García, una ruta suave en el corazón de El Teide

23 MAYO, 2021

En el Parque Nacional del Teide se dan cita algunos de los mejores escenarios por los que caminar en la isla de Tenerife. Codearse con vestigios volcánicos de diverso tipo no es difícil. Quizás el mejor ejemplo para ello sea el sendero Roques de García, una interesante ruta circular apta para todos los públicos. La zona próxima al sendero Roques de García es una de las más visitadas en del Parque Nacional. La razón es simple, desde aquí se toma la mejor foto del Teide con el famoso Roque Cinchado en primer plano. Una curiosa formación volcánica conocida por su presencia en el antiguo billete de mil pesetas. El sendero Roques de García, de los mejores en El Teide Dentro…

En el Parque Nacional del Teide se dan cita algunos de los mejores escenarios por los que caminar en la isla de Tenerife. Codearse con vestigios volcánicos de diverso tipo…

Sendero de Afur a Taganana, etnografía y naturaleza en Anaga

9 MAYO, 2021

En pleno macizo de Anaga encontramos una preciosa ruta de senderismo que nos permite hacer un viaje a los orígenes de Tenerife. El sendero de Afur a Taganana nos acerca a una zona tan remota como llena de sorpresas. Montañas, playas salvajes y barrancos milenarios son motivos más que suficientes para animarse a caminar por esta zona de la isla. El inicio del camino coincide con el caserío de Afur, continúa hasta la Playa de Tamadiste, bordea el pueblo de Taganana y regresa hasta Afur nuevamente. En total se cubren 14 km. de distancia en unas 6 horas aproximadamente. Éste es uno de los senderos circulares recomendados en Anaga. El macizo de Anaga, una maravilla natural en Tenerife El macizo…

En pleno macizo de Anaga encontramos una preciosa ruta de senderismo que nos permite hacer un viaje a los orígenes de Tenerife. El sendero de Afur a Taganana nos acerca…

De Buenavista a la playa de Las Arenas, sendero por la isla baja

4 MAYO, 2021

El oeste de Tenerife se presenta como la zona más desconocida y menos explorada por viajeros y residentes. Lugares como la Punta de Teno o el barranco de Masca concentran gran parte de las visitas del macizo de Teno. Sin embargo, hay lugares con un encanto particular y tan de andar por casa como el sendero costero que parte desde el centro de Buenavista a la playa de Las Arenas. Esta agradable ruta a pie comienza en el centro histórico del municipio de Buenavista del Norte, junto a la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, y finaliza con un refrescante chapuzón en la playa de las Las Arenas. Un bonito camino de 2,7 km. de distancia realizable en 1…

El oeste de Tenerife se presenta como la zona más desconocida y menos explorada por viajeros y residentes. Lugares como la Punta de Teno o el barranco de Masca concentran…

Descenso del Teide por los senderos de Pico Viejo y Regatones Negros

18 ABRIL, 2021

Coronar El Teide es un sueño a cumplir al menos una vez en la vida. Una vez en la cima uno solo se encuentra a mitad de camino. El reto culmina cuando has vuelto al punto de partida. Para completar el descenso del Teide el camino más habitual es seguir el sendero de Montaña Blanca. Sin embargo, existe otra ruta algo más exigente que te acerca también desde el Pico del Teide hasta las faldas del volcán o viceversa El sendero de Pico Viejo atravesando los Regatones Negros es una magnífica ruta de senderismo que permite unir el mirador de Roques de García con el punto más alto de Tenerife. Nuestra recomendación es realizarlo en bajada para así disfrutar de…

Coronar El Teide es un sueño a cumplir al menos una vez en la vida. Una vez en la cima uno solo se encuentra a mitad de camino. El reto…

Visitar las islas Canarias, guia completa con lo mejor de las 8 afortunadas

11 ABRIL, 2021

Las islas Canarias emergen del Atlántico a modo de diamantes de piedra esculpidas a base erupciones volcánicas. Ocho islas con carácter y encanto propio que las convierten, de forma colectiva, en afortunadas. Elegir una de ellas es mucho más fácil que jugar a la ruleta rusa. El que viene a visitar las islas Canarias repite en busca de más experiencias. Por ello planear un viaje a Canarias es una apuesta segura. Cada isla tiene su propia historia, así como gastronomía e incluso clima propio. Lo cierto es que cada una de las islas Canarias es especial y a continuación mostramos algunos de sus puntos fuertes para ayudarte con la decisión de qué isla visitar primero o qué ruta seguir. Visitar…

Las islas Canarias emergen del Atlántico a modo de diamantes de piedra esculpidas a base erupciones volcánicas. Ocho islas con carácter y encanto propio que las convierten, de forma colectiva,…

Sendero de Guajara, ruta circular para disfrutar en El Teide

2 ABRIL, 2021

El sendero de Guajara es una tradición muy arraigada entre los senderistas que se dan cita en Tenerife. También es un reto pues se trata de la tercera cumbre en altitud de las islas Canarias. Además es leyenda, historia y, sobre todo, el mejor mirador hacia El Teide y Pico Viejo. Hablamos de una cumbre situada a más de 2.700 metros de altitud desde la que se obtienen unas preciosas panorámicas de gran parte del Parque Nacional del Teide y la zona sur de la isla. Para disfrutar de las vistas es necesario hacer cumbre y caminar siguiendo una ruta circular de 11 km. que se realizan en 5 hrs. aproximadamente. Leyenda e historia de la montaña de Guajara La…

El sendero de Guajara es una tradición muy arraigada entre los senderistas que se dan cita en Tenerife. También es un reto pues se trata de la tercera cumbre en…

Barranco de Masca, descenso entre gigantes de lava

25 MARZO, 2021

El sendero del barranco de Masca nos lleva a recorrer las entrañas de Teno a la vez que nos acerca a uno de los parajes más espectaculares de cuantos cuenta la isla de Tenerife. No en vano, se trata del segundo enclave natural más visitado solo por detrás de El Teide. Un lugar que no deberías perderte si quieres experimentar con los cinco sentidos. Y es que Tenerife es un paraíso para los amantes del senderismo. Cientos de kilómetros señalizados entre los que destaca esta preciosa ruta que desemboca en una salvaje playa situada entre los famosos acantilados de Los Gigantes donde enormes paredes volcánicas aparecen moldeadas por la erosión. Un camino de casi 10 kms. (descenso y ascenso) que…

El sendero del barranco de Masca nos lleva a recorrer las entrañas de Teno a la vez que nos acerca a uno de los parajes más espectaculares de cuantos cuenta…