Bolonia en 1 día, lugares imprescindibles que ver

14 NOVIEMBRE, 2022

Fuera de los circuitos turísticos más habituales hay ciudades en Italia que valen muchísimo la pena. Este es el caso de Bolonia, uno de los tesoros históricos mejor conservados del país que, además, sirve como puerta de entrada a la impresionante región de Emilia-Romaña. Pero antes de conocer esa zona nada mejor que recorrer Bolonia en 1 día. Esto es tiempo suficiente para conocer lo más importante de su centro histórico, saborear con tranquilidad lo deliciosa pasta fresca de la zona, probar alguno de sus mejores helados o disfrutar de las vistas desde lo más alto de miradores como la torre Asinelli. En Bolonia hay mucho que ver pero casi todo está bien concentrado y al alcance de la mano.…

Fuera de los circuitos turísticos más habituales hay ciudades en Italia que valen muchísimo la pena. Este es el caso de Bolonia, uno de los tesoros históricos mejor conservados del…

Los mejores miradores de Bolonia que debes visitar

8 NOVIEMBRE, 2022

Pórticos sin fin, pequeños palacios, iglesias y edificios históricos se pueden admirar desde algunos de los mejores miradores de Bolonia, una ciudad preciosa en la que, además, se come de maravilla y sin prisas. Poner la vida en pausa para saborear los platos típicos es de obligado cumplimiento. Bolonia parece diseñada para quienes, como nosotros, disfrutamos de un ritmo de viaje (y de vida) pausado. Slow Travel o Slow Food son conceptos, filosofías, que invitan a bajar el ritmo, comer despacito, visitar la ciudad en buena compañía, sin agobios y dejándose llevar por el flow. Los mejores miradores de Bolonia Ordenada, monumental, pulcra, bien vestida y amistosa. Estas características son válidas a la hora de definir la ciudad italiana de…

Pórticos sin fin, pequeños palacios, iglesias y edificios históricos se pueden admirar desde algunos de los mejores miradores de Bolonia, una ciudad preciosa en la que, además, se come de…

Avistamiento de ballenas y delfines en La Palma, vida en el gran azul

18 OCTUBRE, 2022

Las aguas que rodean La Palma son ricas en vida, tanto es así que el avistamiento de ballenas y delfines en libertad está casi garantizado aprovechando que la zona oeste de la isla suele gozar de aguas tranquilas y limpias para disfrutar de este tipo de actividades con las mayores garantías. Pero antes de embarcarnos en esta experiencia marina quizás sería interesante aportar algunos datos importantes. Los cetáceos son mamíferos marinos y entre las especies más conocidas encontramos los delfines, las ballenas y la orcas. En La Palma son los delfines los más avistados, seguidos de cerca por los rorcuales. Excursión para ver cetáceos en La Palma El puerto de Tazacorte es el lugar ideal desde el que salir en busca de ballenas…

Las aguas que rodean La Palma son ricas en vida, tanto es así que el avistamiento de ballenas y delfines en libertad está casi garantizado aprovechando que la zona oeste de…

Excursión al volcán de La Palma, tierra nueva conquistada

9 OCTUBRE, 2022

La excursión al volcán de La Palma es uno de los nuevos atractivos que ver en una isla sobrada de razones por la que ser visitada. Esta reciente experiencia te acercará a conocer un mundo nuevo en el que el olor a azufre, las cenizas o el color negro de coladas infinitas se pierden en el mar. Todo ello con la tristeza como telón de fondo. El volcán de La Palma ya no vomita fuego ni cenizas pero ha dejado un reguero de destrucción. Miles de casas y fincas afectadas o, directamente, arrasadas por las lavas, personas con nombres y apellidos que se han perdido todo en cuestión de días, infraestructuras sepultadas para siempre; un desastre total. Desde dónde ver…

La excursión al volcán de La Palma es uno de los nuevos atractivos que ver en una isla sobrada de razones por la que ser visitada. Esta reciente experiencia te…

Ecomuseo de El Tanque, vida tradicional de un pasado cercano

15 SEPTIEMBRE, 2022

El entorno del Parque Rural de Teno es reducto de tradiciones y de una forma de vida antagónica a la que abraza el turismo. Valores paisajísticos, culturales y naturales son importantísimos para una comarca históricamente dependiente de la agricultura. Es en el Ecomuseo de El Tanque donde se conservan pero también donde se transmiten estos valores. Conservación es también sostenibilidad, un término que en Teno adquiere especial importancia. Especialmente en lo relativo a aquellas características del desarrollo que aseguran las necesidades del presente sin comprometer las de futuras generaciones. Es evidente que este tipo de lugares ha de convertirse en referente para nuestros hijos y nietos. Los Partidos de Abajo, donde destrucción y vida han convivido El Ecomuseo de El…

El entorno del Parque Rural de Teno es reducto de tradiciones y de una forma de vida antagónica a la que abraza el turismo. Valores paisajísticos, culturales y naturales son…

Ruta hacia el Chinyero, el último volcán de Tenerife

17 AGOSTO, 2022

La ruta hacia el Chinyero nos lleva a recorrer a pie uno de los fantásticos parajes que adornan la isla de Tenerife. Un testimonio vivo que nos recuerda como la fuerza volcánica de las islas Canarias puede alterar el terreno dejando imágenes dignas de ser disfrutadas y compartidas. Caminamos por senderos homologados que atraviesan preciosos pinares antes de acercarnos a algunos de los volcanes más icónicos de Tenerife (siempre con permiso de El Teide que, además, es el único volcán activo en la isla) así como campos de lava en los que alucinar completamente. Importancia histórica del volcán Chinyero El volcán Chinyero es relevante en la historia geológica y contemporánea de Tenerife por ser la última erupción ocurrida en la…

La ruta hacia el Chinyero nos lleva a recorrer a pie uno de los fantásticos parajes que adornan la isla de Tenerife. Un testimonio vivo que nos recuerda como la…

Que ver en Tejeda, de los pueblos más bonitos de Gran Canaria

26 JUNIO, 2022

Gran Canaria nos recuerda que cualquier época del año es buena para visitar la isla. Su capital, vibrante y llena de ocio para toda la familia, o las playas del sur son motivos más que suficientes. Pero es que aún hay más, el interior de la isla guarda gran parte de la forma de ser tradicional. Allí, en las cumbres de la isla, es donde paramos para conocer todo lo que hay que ver en Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España.  Es evidente que pertenecer a la red de pueblos más bonitos de España es todo un reclamo que, además, aprovecha los recursos que el entorno ofrece para complementar la tranquilidad que se respira en las cumbres…

Gran Canaria nos recuerda que cualquier época del año es buena para visitar la isla. Su capital, vibrante y llena de ocio para toda la familia, o las playas del…