Ruta por Las Palmas de Gran Canaria, historia entre Vegueta y Triana

23 ENERO, 2022

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad con todas las letras. Una ciudad vibrante y con suficientes reclamos como para dedicarle algunos días de visita dentro de un recorrido por la isla. Invertir una mañana para hacer una ruta por Las Palmas de Gran Canaria es obligatorio, el resto del tiempo puedes destinarlo a conocer sus parques, sus playas y, por qué no decirlo, sus tiendas. La capital está viva, de eso no hay duda. Caminar por Triana es similar a hacerlo por cualquier calle comercial de Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. Sin embargo, con Las Palmas de Gran Canaria ocurre algo especial. Una calle más arriba, una más abajo o cruzar un barranco nos adentra en los orígenes…

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad con todas las letras. Una ciudad vibrante y con suficientes reclamos como para dedicarle algunos días de visita dentro de un recorrido…

Qué ver en Tejeda, de los pueblos más bonitos de España

16 ENERO, 2022

Gran Canaria nos recuerda que cualquier época del año es buena para visitar la isla. Su capital, vibrante y llena de ocio para toda la familia, o las playas del sur son motivos más que suficientes. Pero es que aún hay más, el interior de la isla guarda gran parte de la forma de ser tradicional. Allí, en las cumbres de la isla, es donde paramos para conocer todo lo que hay que ver en Tejeda, uno de los pueblos más bonitos de España.  Es evidente que pertenecer a la red de pueblos más bonitos de España es todo un reclamo que, además, aprovecha los recursos que el entorno ofrece para complementar la tranquilidad que se respira en las cumbres…

Gran Canaria nos recuerda que cualquier época del año es buena para visitar la isla. Su capital, vibrante y llena de ocio para toda la familia, o las playas del…

Sendero al Roque Bentayga, camino al corazón aborigen de Gran Canaria

9 ENERO, 2022

Caminar por las cumbres de Gran Canaria es hacerlo entre vestigios geológicos e históricos de enorme valor patrimonial. Y es que toda la cuenca de Tejeda guarda tesoros etnográficos dignos de ser conocidos y compartidos. El sendero al roque Bentayga es uno de ellos. Una agradable caminata que nos acerca al pasado de una isla que tiene tanto que ofrecer más allá del sol y la playa que no podemos más que recomendar su visita. El Bentayga presenta unos característicos pitones basálticos típicos de la estructura geológica de Gran Canaria. Pero, ¿qué es un pitón? Hablamos de las chimeneas solidificadas de un antiguo volcán por el que avanzaba la lava. El paso de los siglos y la erosión los han…

Caminar por las cumbres de Gran Canaria es hacerlo entre vestigios geológicos e históricos de enorme valor patrimonial. Y es que toda la cuenca de Tejeda guarda tesoros etnográficos dignos…

La playa de San Telmo, lugar de experiencias insólitas

19 AGOSTO, 2021

El litoral urbano del Puerto de la Cruz asombra por la diversidad de opciones para disfrutar del mar que ofrece. Playas de arena negra, bajíos, muelles y piscinas de agua salada se suceden desde el barrio de Punta Brava hasta la zona de Martiánez. Sin embargo, es en el centro de la ciudad donde encontramos una de las zonas de baño más tradicionales, la playa de San Telmo. Y es que en el entorno formado por el muelle pesquero y la playa de San Telmo se puede admirar ese Puerto de la Cruz más auténtico. Aquel en el que salitre y olor a mar mezclan perfectamente a ojos de turistas y locales. Es en sus calles más céntricas donde encontramos…

El litoral urbano del Puerto de la Cruz asombra por la diversidad de opciones para disfrutar del mar que ofrece. Playas de arena negra, bajíos, muelles y piscinas de agua…

Qué ver en Santa Cruz de Tenerife, mucho más que su carnaval

25 JULIO, 2021

Asociar la capital de Tenerife con el carnaval es inevitable. Las fiestas de invierno son su reclamo más importante. Sin embargo, el resto del año nos encontramos con una ciudad vibrante, cosmopolita y dicharachera. Un lugar que cuenta con plazas, mercados, museos y rincones con historia que la hacen merecedora de una visita dado todo lo que hay que ver en Santa Cruz de Tenerife. Santa Cruz se ha de conocer a pie. Paseando sin prisas pero siempre teniendo en mente una ruta que no te haga perder tu precioso tiempo de vacaciones. Con 1 día es suficiente para hacerte una idea de lo importante que ha sido esta ciudad en la historia insular (si llegas en escala de crucero…

Asociar la capital de Tenerife con el carnaval es inevitable. Las fiestas de invierno son su reclamo más importante. Sin embargo, el resto del año nos encontramos con una ciudad…

La Casa del Vino en Tenerife, recorrido por la historia insular

18 JULIO, 2021

El vino es uno de los productos más característicos de la gastronomía insular, un producto que históricamente ha gozado de gran prestigio en los principales puertos de Europa y en cuya producción intervienen algunos elementos tan característicos y únicos que han derivado en la creación de hasta 5 Denominaciones de Origen. Por ello, visitar la Casa del Vino en Tenerife supone un sabroso paseo por su historia. Una perfecta combinación de teoría y práctica a través de un museo y restaurante. El lugar perfecto para sumergirse en la enología insular. La Casa del Vino ocupa parte de una hacienda histórica y rústica situada en las medianías de la isla (concretamente en el término municipal de El Sauzal). Una fantástica casona…

El vino es uno de los productos más característicos de la gastronomía insular, un producto que históricamente ha gozado de gran prestigio en los principales puertos de Europa y en…

Las salinas de Janubio, producción artesanal de sal en Lanzarote

11 JULIO, 2021

Visitar Lanzarote supone disfrutar de una gran variedad de paisajes. Es una suma de singularidades que la convierten en una isla única en el mundo. Playas de ensueño, pueblos y volcanes hacen de Lanzarote un destino perfecto. Si además sumas a todo lo anterior la visita de las salinas de Janubio, comprenderás mucho mejor este pequeño trozo de tierra situado en el Atlántico. Visitar las salinas de Janubio permite conocer el comercio de la sal, su producción y la vida de los salineros, uno de los oficios históricos en la isla. Su evolución y desarrollo en el sur de Lanzarote ha contribuido al despegue socioeconómico y cultural de una isla castigada por sequías y eventos naturales, como por ejemplo el…

Visitar Lanzarote supone disfrutar de una gran variedad de paisajes. Es una suma de singularidades que la convierten en una isla única en el mundo. Playas de ensueño, pueblos y…