Sendero de Marcos y Cordero, espectacular ruta del agua en La Palma

18 OCTUBRE, 2020

La Palma es naturaleza exuberante, es uno de sus grandes atractivos. Sus recursos y paisajes son tan variados que acercarse a ellos haciendo uso de su extensa red de senderos es no solo recomendable sino obligatorio. Y en este sentido hay algunas rutas que son imprescindibles si viajas a la isla. El sendero de Marcos y Cordero es uno de ellos. En esta ruta el agua es la gran protagonista pues, además de caminar por el corazón del bosque de laurisilva de La Palma, se visitan unos de los manantiales de agua natural más importantes de Canarias gracias a los 13 túneles que hay entre la Casa del Monte (inicio del sendero) y los Nacientes de Marcos y Cordero. ¿Cómo…

La Palma es naturaleza exuberante, es uno de sus grandes atractivos. Sus recursos y paisajes son tan variados que acercarse a ellos haciendo uso de su extensa red de senderos…

Playa de Antequera, colofón a una ruta de senderismo en Anaga

8 OCTUBRE, 2020

La playa de Antequera es uno de esos lugares de Tenerife tan apartados que aún mantienen su belleza intacta. El acceso a este remoto enclave costero implica disfrutar de una divertida experiencia. Por mar se goza de una manera diferente a si llegas a pie, incluso puedes combinar las dos opciones siguiendo el sendero que va desde Chamorga a Antequera y saliendo de la playa en barco. El sendero que parte de Chamorga en dirección a la playa de Antequera nos traslada desde los brumosos bosques del macizo de Anaga hasta su salvaje y, en ocasiones, soleada costa. Una ruta a pie que combina el senderismo y la playa. La magia de este precioso camino la encontramos en que en…

La playa de Antequera es uno de esos lugares de Tenerife tan apartados que aún mantienen su belleza intacta. El acceso a este remoto enclave costero implica disfrutar de una…

Raso de la Bruma, un sendero muy sencillo en Garajonay

4 OCTUBRE, 2020

Garajonay, además de ser uno de los tesoros naturales de La Gomera, es el mejor ejemplo de bosque de laurisilva que hay en Canarias. Este Parque Nacional guarda una gran cantidad de endemismos animales y vegetales algunos de los cuales se pueden admirar durante la sencilla ruta de senderismo conocida como Raso de la Bruma, un camino circular apto para toda la familia y que recorre un ecosistema de fayal-brezal y laurisilva. Raso de la Bruma supone el sendero perfecto para captar la magia del bosque húmedo de La Gomera debido a la diversidad de formaciones vegetales, por la abundancia de árboles viejos de gran tamaño y, en general, por su tupida su masa forestal. Recorrer esta selva verde es…

Garajonay, además de ser uno de los tesoros naturales de La Gomera, es el mejor ejemplo de bosque de laurisilva que hay en Canarias. Este Parque Nacional guarda una gran…

Monte del Agua desde Los Silos, ruta entre barrancos y laurisilva

24 SEPTIEMBRE, 2020

Incrustado a fuego en el Parque Rural de Teno encontramos uno de los parajes más bonitos y representativos de Tenerife. El conocido como Monte del Agua engloba un bosque húmedo de laurisilva que está surcado por algunos senderos que recorren sus entrañas. Barrancos y galerías por las que brota agua de las mismas entrañas de la isla. Caseríos abandonados y caminos reales usados hace no mucho tiempo para trasladarse de la costa a la cumbre y viceversa. Todo ello conforma un mundo verde y tan lleno de vida que no deberías perdértelo. La laurisilva, un bosque tan antiguo como inesperado El bosque de laurisilva forma un ecosistema propio de otra época (en este caso del Terciario) y que actualmente podemos…

Incrustado a fuego en el Parque Rural de Teno encontramos uno de los parajes más bonitos y representativos de Tenerife. El conocido como Monte del Agua engloba un bosque húmedo…

Valle Gran Rey, que ver en uno de los mejores pueblos de La Gomera

20 SEPTIEMBRE, 2020

La Gomera es el destino ideal para alejarte de las masas. Una isla tranquila pero repleta de atractivos naturales por descubrir. Lugares moldeados por la lluvia, el viento, el mar y por millones de años que han dejado una isla marcada por profundos barrancos. Uno de ellos nace en el pueblo de Arure y en su desembocadura encontramos Valle Gran Rey, el principal enclave turístico de La Gomera. Desde lo más alto del valle hasta el mar se suceden distintos pisos de vegetación autóctona, bancales de cultivos ya abandonados, esbeltas palmeras canarias, casas tradicionales agrupadas estratégicamente formando pequeños caseríos y curvas. Muchas curvas hay que salvar antes de llegar al mar y a sus preciosas playas. El Charco del Conde,…

La Gomera es el destino ideal para alejarte de las masas. Una isla tranquila pero repleta de atractivos naturales por descubrir. Lugares moldeados por la lluvia, el viento, el mar…

Gastronomía de São Miguel, algunas delicias de la cocina de Azores

6 SEPTIEMBRE, 2020

La cocina de Portugal es especialmente conocida por su bacalao a la portuguesa, sus variadas francesinhas, el caldo verde y los pasteles de Belem. Digamos que son los primeros 4 platos que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en el país luso. Sin embargo, la cocina de las islas portuguesas es diferente. En la gastronomía de São Miguel los quesos frescos, las piñas y los productos del mar son sus señas de identidad. Si viajas a las islas Azores, te interesará apuntar algunos de sus platos más típicos. Aquellos que deberías probar para adentrarte más en la cultura, en este caso de São Miguel. Una isla portuguesa de fantásticos lagos, volcanes y zonas termales. Y ahora, para comenzar…

La cocina de Portugal es especialmente conocida por su bacalao a la portuguesa, sus variadas francesinhas, el caldo verde y los pasteles de Belem. Digamos que son los primeros 4…

La comida canaria, 10 platos típicos que debes probar

23 AGOSTO, 2020

Por la variedad de los productos locales y su carácter ecléctico, consecuencia de los múltiples aportes culturales recibidos a lo largo de su historia, los platos tradicionales más habituales de la comida canaria son elementos importantes de la identidad cultural. La gastronomía de las distintas islas se caracteriza por su sencillez, riqueza de ingredientes y variedad, consecuencia de la fragmentación insular. Es el resultado de la fusión de la herencia indígena (el gofio), la cocina peninsular y particularmente la influencia latinoamericana (las papas, las piñas de millo). Aún sabiendo que la oferta en lo relativo a la comida canaria es bastante más amplia, aquí hemos seleccionado los 10 platos principales que nos parecen imprescindibles para conocer un poco mejor la…

Por la variedad de los productos locales y su carácter ecléctico, consecuencia de los múltiples aportes culturales recibidos a lo largo de su historia, los platos tradicionales más habituales de…