Miradores del Parque Nacional del Teide, recomendaciones para alucinar

9 AGOSTO, 2020

El icono de Tenerife se eleva sobre el nivel del mar de tal forma que es casi imposible no ver uno de los volcanes más impresionantes del mundo desde casi cualquier punto de la isla. Pero para admirar al gran coloso (y todo lo que lo rodea) lo mejor es recorrer los principales miradores del Parque Nacional del Teide y para ello el coche de alquiler es tu mejor aliado. El Teide se sitúa en el corazón de la isla. Un área protegida declarada Patrimonio de la Humanidad que a buen seguro no te dejará indiferente. La sucesión de contrastes es puro espectáculo, tanto que necesitarás dedicar como mínimo medio día a la zona, si es el día completo mejor…

El icono de Tenerife se eleva sobre el nivel del mar de tal forma que es casi imposible no ver uno de los volcanes más impresionantes del mundo desde casi…

La cocina canaria, 3 experiencias gastronómicas recomendadas

5 AGOSTO, 2020

Las experiencias gastronómicas que se pueden disfrutar en las islas Canarias están forjadas en la fusión entre la herencia de los nativos prehispánicos y la que llegó desde el otro lado del Atlántico basada en la profunda vinculación de los canarios con Latinoamérica. El resultado es la cocina canaria, sabrosa pero sencilla. Sentarse en un restaurante local te acerca a algunos alimentos endémicos de las islas, otros que se han conservado con el paso del tiempo y unos pocos legados de generación en generación hasta nuestros días. Hay aperitivos, platos para picar y postres merecedores de admiración en cualquiera de los fogones del mundo. 3 básicos de la cocina canaria 1. Gofio canario El gofio es un alimento de origen…

Las experiencias gastronómicas que se pueden disfrutar en las islas Canarias están forjadas en la fusión entre la herencia de los nativos prehispánicos y la que llegó desde el otro…

Las mejores playas de Fuerteventura, paraísos durante todo el año

2 AGOSTO, 2020

Cuando se trata de costas de arenas doradas y aguas cristalinas la isla de Fuerteventura no tiene rival. De hecho, de entre las islas Canarias algunas de las mejores playas de Fuerteventura suelen copar los primeros puestos tanto para los amantes de rincones más íntimos como para los más aventureros. Surf, kitesurf y windsurf son todo un reclamo. En cualquier caso, un viaje a Fuerteventura implica armar la maleta con toalla, gafas de sol, gorra, crema solar y muchas ganas de dejarse llevar más allá de los centros turísticos habituales. No tan lejos de la península de Jandía, Caleta de Fuste o Corralejo hay vida. Esta isla no es para tímidos. Las mejores playas de Fuerteventura Playa El Matorral, Jandía…

Cuando se trata de costas de arenas doradas y aguas cristalinas la isla de Fuerteventura no tiene rival. De hecho, de entre las islas Canarias algunas de las mejores playas…

La playa de las palomitas en Fuerteventura, el espectáculo de los rodolitos

26 JULIO, 2020

Fuerteventura es, entre las islas Canarias, la que presenta la costa más paradisiaca. Sus extensas e impresionantes playas de arena dorada son el edén para los que buscan la felicidad junto a la orilla del mar. Afortunadamente, la diversidad de la isla es tanta que entre los paraísos costeros encontramos uno muy especial y extraordinario. Popularmente conocida como la playa de las palomitas de maíz es sinónimo de uno de los espectáculos naturales más notables que hay en las costas majoreras. En la franja de litoral comprendida entre El Cotillo y Corralejo encontramos unos peculiares paisajes que hasta ahora se habían mantenido intactos frente a la presión del hombre y que constituyen otro de los valores naturales que ver en…

Fuerteventura es, entre las islas Canarias, la que presenta la costa más paradisiaca. Sus extensas e impresionantes playas de arena dorada son el edén para los que buscan la felicidad…

Lo mejor de Fuerteventura, viaje al paraíso del sol y playa

23 JULIO, 2020

El erosionado paisaje del interior de Fuerteventura seduce a todos aquellos que aterrizan en la isla en busca de algo con lo que complementar a las mejores playas de Canarias. Lo mejor de Fuerteventura incluye antiguos molinos de viento, corrales de cabras autóctonas y pequeños caseríos suman hasta resultar en un viaje de lo más completo. Y es que, salpicados por la isla encontramos vestigios que nos hablan del pasado y presente de la isla majorera. Pero si algo llama la atención en Fuerteventura es su orografía. La más antigua de las Canarias es una isla erosionada y de poca altitud donde el fuerte viento y la falta de recursos hídricos han marcado históricamente el devenir de sus habitantes. Penas…

El erosionado paisaje del interior de Fuerteventura seduce a todos aquellos que aterrizan en la isla en busca de algo con lo que complementar a las mejores playas de Canarias.…

Gastronomía de Sicilia, recorrido por sus platos más típicos

12 JULIO, 2020

La cocina italiana es una de las más conocidas y socorridas del mundo. Pasta, pizza y risotto conforman el tridente de ataque de una cocina caracterizada por ser mucho más amplia. Se podría decir que sus platos típicos son tan variados como regiones tiene Italia. Incluso, si vamos un poco más allá, cada pueblo tiene platos que conforman el carácter local. En todo caso, la gastronomía de Sicilia posee sus propias características, es sabrosa y contundente. De influencias griega, árabe, mediterránea y con algún matiz asiático o africano, así son los platos que debes probar durante tu viaje a Sicilia. Todas las civilizaciones que han pasado por la isla han dejado una huella en la gastronomía. Recetas que se transmiten…

La cocina italiana es una de las más conocidas y socorridas del mundo. Pasta, pizza y risotto conforman el tridente de ataque de una cocina caracterizada por ser mucho más…

Qué ver en Gran Canaria, ruta de 6 días para visitar lo mejor

5 JULIO, 2020

Gran Canaria es una isla de gran diversidad. Abrupta en su corazón, con grandes extensiones de playas en su costa y un abundante patrimonio arqueológico de valor incalculable junto a pueblos bonitos, de esos denominados como “más bellos de España”. Resumir los encantos que ver en Gran Canaria en 6 días es difícil pues supone elegir entre grandes joyas naturales. Pero si hay algo que destaca especialmente en la isla es la combinación de patrimonio natural y cultural. Algunos ejemplos son el Parque Rural del Roque Nublo, el emblemático Roque Bentayga, el Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria y, por supuesto, la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. Visitar Gran Canaria es querer volver una…

Gran Canaria es una isla de gran diversidad. Abrupta en su corazón, con grandes extensiones de playas en su costa y un abundante patrimonio arqueológico de valor incalculable junto a…