sábado , 25 noviembre 2017

Destinos en Asia recomendados

Aprovechando los días finales del mes de Agosto y principios de Septiembre son muchas las personas que eligen cualquiera de los muchos destinos en Asia para pasar unas semanas de vacaciones. Sus buenas conexiones aéreas, sus precios, su comida, … lo convierten en un destino ideal para viajar desde Europa.

Gigantes asiaticos

Viajar a Asia significa aterrizar en alguno (o varios) de sus grandes gigantes, puede ser Bangkok, Kuala Lumpur, Singapur, Kong Kong, Tokio … Enormes ciudades que bien merecen algunos días de nuestro itinerario para ser exploradas.

Ciudades y destinos en Asia que visitar

• Nueva Delhi, puerta de entrada a India

La capital de India es una de las ciudades con tráfico más caótico que hemos conocido. Una vez sales del aeropuerto comienzas a hacerte una idea de qué te vas a encontrar en el subcontinente indio. Tal vez no sea el primero de los destinos en Asia que recomendemos pero sin duda es la puerta de entrada al increíble norte de India.

Una parada en Nueva Delhi puede que sea el comienzo de una gran aventura por India y hay lugares que bien merecen unos días de estancia en el país, como el Fuerte Rojo, la Mezquita Jama Masjid, el Rat Ghat (Memorial a Gandhi), … Pasear, o intentarlo, por Nueva Delhi ya es una experiencia en si pues las típicas imágenes de las mujeres vistiendo coloridos saris, las sagradas vacas caminando sin rumbo, el intenso tráfico, … comienzan a bombardearnos nada más salir del hotel.

Nueva Delhi visitas

La zona de alojamiento que elegimos en Nueva Delhi fue barrio Paharganj, muy próximo a la estación de tren de Nueva Delhi. Después de tres días alojándonos en la capital emprendimos un viaje de 26 días de duración por el norte de India. Ya puedes ver nuestro itinerario en la India.

Para aquellos que todavía no se aventuran a descubrir el norte de India, una opción interesante en India es tomar un vuelo interno desde Nueva Delhi a Trivandrum, en el estado de Kerala. Esta zona situada en la zona suroeste del país es reconocida por muchos como “una India para principiantes“. Un lugar donde tomar el primer contacto con India antes de explorar el norte del país. Recorrimos esta zona del sur de India formando parte de un viaje para blogueros de viaje de todo el mundo. Aquí puedes encontrar las visitas que realizamos y nuestras impresiones.

• Bangkok, la ciudad de los ángeles

Bangkok y Kuala Lumpur se disputan ser la mejor “base de operaciones” en Asia debido a que sus conexiones aéreas con el resto del mundo son fantásticas. Entre Kuala Lumpur y Bangkok nuestra elección es Bangkok, especialmente por su comida, por las sonrisas, por sus precios, … Bangkok es la cara amable del continente y, sin duda, nuestro número 1 como destinos en Asia.

Bangkok

La ciudad de Bangkok merece varios días de visita. Lugares como el Gran Palacio Real, el Wat Pho o Palacio del Buda Reclinado y el templo Wat Arun conforman los enclaves turísticos más importantes de la ciudad. Sin olvidar la famosa calle de Khao San Road y aledaños, donde no será improbable que te encuentres con algún conocido. La mayoría de los extranjeros acabamos paseando por ella durante la tarde-noche cuando adquiere su mejor ambiente.

Sin embargo, de Tailandia no solo uno se marcha con los templos revoloteando en la mente sino también con el olor y el sabor de la comida tailandesa. Imposible no caer rendido ante un buen Pad Thai o al intenso sabor de un zumo de fruta fresca. ¡Queremos regresar a Bangkok más pronto que tarde!

Ciudad de Bangkok

Durante 52 días visitamos Tailandia y, al menos, 10 de ellos disfrutamos de su capital. Pequeños descansos entre inicios y finales de recorridos nos sentaron de maravilla. Nos alojamos en zonas muy distintas de la ciudad y aquí puedes leer nuestra recopilación de alojamientos en este gran gigante asiático.

• Kuala Lumpur, la ciudad de las Petronas

Pensar en Kuala Lumpur provoca que, de forma inmediata, las imágenes de las Torres Patronas vengan a nuestra mente. Son el símbolo de la ciudad y pasear entre ellas justo antes del atardecer es una experiencia inolvidable desde el punto de vista fotográfico.

Kuala Lumpur Petronas

Además de las grandes Torres Petronas, lugares como las Cuevas Batu, el barrio de Chinatown repleto de falsificaciones en su inmenso mercadillo, la Mezquita Masjid Jamek, el Mercado Central … podrían estar en nuestra bitácora de viaje por la ciudad.

No sentimos nostalgia por Kuala Lumpur pero hay que reconocer que por sus conexiones aéreas (es el hub de AirAsia) es una magnífica opción. Nos hemos alojado varias veces en la ciudad para recorrerla a la llegada y, posteriormente, hemos regresado para tomar vuelos internacionales.

Una escapada muy típica desde Kuala Lumpur es acercarse en bus durante uno o varios días a Melaka, una pequeña ciudad con sabor europeo. La pequeña isla de Penang y los murales de Georgetown también son uno de los iconos de Malasia.

• Singapur, un crisol de culturas

Singapur fue uno de los primeros destinos en Asia que visitamos. Un país muy pequeñito y bastante más caro que los anteriormente citados. Una ciudad limpia, ordenada y en la que se mezclan diversas culturas como la malaya, china e india además de una gran cantidad de expatriados de los más dispares países.

Singapur, Asia

Entre las visitas indispensables en Singapur se encuentran los barrios de Little India y Chinatown, Merlion Park, Clarke Quay y Marina Bay o quemar la tarjeta de crédito en Orchard Road donde se encuentran muchos centros comerciales y tiendas de todo tipo, nada de imitaciones, todo originalmente caro.

Singapur la verdad es que nos gustó pero se trata de una ciudad – estado cara, prohibitivamente cara en la que, si no tienes cuidado, acabas gastando mucho dinero.

• Hong Kong, pasado británico

El pequeño gran gigante de Asia fue una sorpresa para nosotros. Teniendo en cuenta su historia, convertida en 1843 en colonia británica hasta que en 1984 se acordó transferir la soberanía a China siempre y cuando pasaran 50 años desde esa fecha durante los cuales Hong Kong sería independiente, pensábamos encontrarnos una capital con cierta apariencia y sabor británico.

Hong Kong

Fue nuestro primer destino en Asia como parte de nuestro viaje de Vuelta al Mundo y nos costó algunos días acostumbrarnos a la humedad y el calor durante nuestras visitas a Victoria Peak y al enorme Buda de Lantau. Aprovechamos la tarde-noche para recorrer sus mercados nocturnos y como no para también acudir al espectáculo de luz y sonido en la bahía. Haciendo clic aquí podrás ver sobre qué hacer en Hong Kong así como las visitas recomendables.

• Tokio, capital del imperio del Sol Naciente

El país del sol naciente es uno de nuestros países favoritos. Una ciudad que mezcla la modernidad con los elementos tradicionales de la cultura japonesa. Bangkok y Tokio son nuestras recomendaciones de destinos en Asia para principiantes.

Tokio es, además, una excelente ciudad base para, tomando el shinkansen, tren de gran velocidad o el bus descubrir ciudades de los alrededores. Algunas de las visitas más recomendadas desde Tokio son Yokohama, Kamakura, Nikko, … Aquí te contamos nuestras visitas de un día desde Tokio.

destinos en Asia, Tokio

Sin embargo Tokio y sus barrios son lugares también a descubrir ¿cuántos días permanecer en Tokio? Siempre serán pocos. Algunos de sus puntos más interesantes son Shibuya, el famoso cruce transitado por miles de personas, el tradicional barrio de Asakusa, las alternativas tiendas y comercios de la calle Takeshita … son solo algunos ejemplos de lugares que podemos visitar en Tokio.

Vota esta publicación – [ratings]

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *