viernes , 17 noviembre 2017
Koh Samui

Unos días en Koh Samui sin salir de Chaweng beach

Pasamos unos días en Koh Samui, una de las islas más populares de Tailandia y destino de playa por excelencia. Sin embargo su popularidad es tan grande que basta con poner un pie en Chaweng beach para sentirte abrumado con la increíble oferta de diversión nocturna que hay en la isla.

Afortunadamente lo bueno de Tailandia es que es capaz de ofrecer lo mejor y lo peor de si misma en un mismo lugar. Donde unos solo ven cuerpos esculturales bailando al son de las fiestas del lugar otros ven playas desiertas y rincones por los que bien valen la pena visitar Koh Samui.

Unos días en Koh Samui

No mentiremos, llegamos a Koh Samui en buca del paraíso, en busca de sol y playa pero en plan tranquilo. Nuestras semanas recorriendo Vietnam habían sido agotadoras por lo que el cuerpo nos pedía relax, nada más. Dicho esto, nuestro plan tenía un único punto negativo, el monzón.

Y es que en la época que visitamos Koh Samui (septiembre) las lluvias aún castigan ambas costas de Tailandia. A pesar de ello, tras consultar por aquí y por allí, decidimos poner rumbo hacia la costa este, hacia el golfo de Tailandia donde la probabilidad de gozar de mejor tiempo era mucho mayor.

Chaweng beach en Koh Samui

Hotel recomendado en Chaweng beach, Koh Samui

Chaweng beach es un lugar en el que el precio que has de pagar por dormir en un lugar decente puede ser ridículamente caro especialmente si tenemos en cuenta la calidad. Durante nuestros días en Koh Samui nos alojamos hasta en 3 hoteles diferentes de los cuales 2 no los recomendaríamos para nada. Mas dicen que el que busca con paciencia acaba encontrando.

Situado a unos 200 metros de la playa de Chaweng se encuentra el SP Chaweng Palace un hotel con habitaciones amplias, limpias, con aire acondicionado, WiFi y hasta piscina. Pagamos 800 Bath por noche en temporada baja (por debajo de este precio es posible encontrar donde dormir pero son auténticos antros).

Más detalles aquí

Hotel recomendado en Koh Samui

¿Cómo ir desde Bangkok hasta Koh Samui?

Para ir desde Bangkok a Koh Samui existen varias posibilidades siempre dependiendo del tiempo que quieras invertir, el precio a pagar y la comodidad que requieras. Así, se puede ir en avión, tren o bus. Nosotros elegimos el tren por ser la más cómoda aunque también sea la más lenta. Volar es caro pues el aeropuerto de Koh Samui es privado y solo opera Bangkok Airways.

Para gestionar el transporte hacia Koh Samui nos dirigimos a la estación de tren Hua Lamphong en Bangkok, punto de partida de los trenes hacia el sur del país.

Estacion de tren de Bangkok

De las tres islas de la costa este (Koh Tao, Koh Phangan o Koh Samui) nos decidimos por Koh Samui, la más grande y turística para, posteriormente como saltamontes, ir saltando de una a otra sin prisa alguna. No tuvimos ningún problema para sacar los billetes combinados (tren más barco hasta Koh Samui) de un día para otro por 800 Bath (18€) cada uno.

El precio desglosado es tal que así: la cama inferior 508 Bath y la superior 458 Bath del tren y 350 Bath la furgoneta y el barco a Koh SamuiAl bajarnos en la parada de tren de Surat Thani descubrimos que es posible gestionar allí mismo la furgoneta y el ferry por 250 bath, precio algo inferior al que nosotros pagamos.

Transporte a Koh Samui

El tren en Tailandia, desde Bangkok a Koh Samui

Para ir a pasar unos días en Koh Samui abordamos el tren en la estación de Hua Lamphong aproximadamente una hora antes de que partiera destino Surat Thani.

Según nuestro billete combinado para ir desde Bangkok a Koh Samui nos esperaban doce horas de trayecto. El tren era básico y con un baño también muy básico. Reservamos nuestros asientos en segunda clase con ventilador para nuestra primera noche completa en tren durante este viaje que, ya adelantamos, no estuvo nada mal.

Puntualmente partió a las seis y media de la tarde y a las ocho un trabajador del tren fue pacientemente convirtiendo cada uno de los asientos en cómodas camas, con sábanas, almohada y manta incluida. A las diez de la noche todos los ocupantes de nuestro vagón estábamos ya acostados e intentando dormir un poco, algo sumamente complicado por el ruido y movimiento del tren.

Tren en Tailandia

Las doce horas de trayecto se convirtieron finalmente en quince por un pequeño accidente en algún punto de la vía por delante de nosotros que a las once de la noche nos mantuvo completamente parados en las vías durante tres largas horas.

A las nueve de la mañana y con las legañas aún pegadas llegamos al destino final (Surat Thani) y, mientras bajábamos del tren, nos fueron separando en distintas furgonetas según nuestro destino: Krabi (costa oeste) o Donsak (costa este). Todo muy bien organizado a decir verdad. Nos montamos en el mini bus rumbo a Donsak y desde allí tomamos un barco hacia la isla, nuestro viaje desde Bangkok a Koh Samui iba como la seda.

Aproximadamente a las doce de la mañana y tras unos 30 minutos de travesía llegamos al puerto de Koh Samui, llamado Nathon, y desde allí tomamos un taxi compartido hasta la playa de Chaweng en la costa este de Koh Samui.

Chaweng beach, unos días en Koh Samui

Como ya apuntábamos, con solo poner un pie en Chaweng beach eres consciente de donde te has metido, hoteles, restaurantes, música a todo volumen y guiris enseñando cuerpazo fueron la señal inequívoca de que por fin habíamos llegado al paraíso de la fiesta.

Mochilas a la espalda comenzamos a buscar un alojamiento digno y a buen precio pero agotados como estábamos casi nos decidimos por el primero que visitamos. Dejamos nuestras cosas, sacamos toallas y bañadores y nos fuimos directos a la playa a comprobar si habíamos llegado al paraíso o no.

Koh Samui

Los adjetivos se nos quedan cortos para describir lo que encontramos una vez atravesamos la barrera de alojamientos que esconden el tesoro de Chaweng, su playa. No podíamos pedir más. Buen clima y una playa de revista con bastante tranquilidad una vez te alejas de los bares que se amontonan en primera línea.

El trayecto de Bangkok a Koh Samui había valido la pena. Durante unos días en Koh Samui doramos nuestros cuerpos en la paradisiaca playa de Chaweng. Desafortunadamente durante el tercero, cuarto y quinto día casi ni la pisamos. El cielo azul se tornó gris y durante esos tres días de forma continuada por la mañana e intermitente por la tarde, cayó una lluvia tras otra. Desolador.

Playas de Tailandia

El mal tiempo unido a una marea baja desde las dos de la tarde, transformaron el paraíso de los primeros días en Koh Samui en un lugar muy poco apetecible para el baño. La temporada de lluvias es así, no podíamos quejarnos pues estábamos sobre aviso.

Importante si vas a visitar Koh Phangan desde Koh Samui

Para trasladarnos de Koh Samui a Koh Phangan compramos un ticket combinado (taxi al puerto y ferry a Koh Phangan) por 290 Bath cada uno. 200 Bath cuesta el barco y 90 Bath nos cobraron por el traslado al puerto que está muy cerca de Chaweng. Preguntamos en varia agencias, algunas nos pidieron 300 Bath y otras 400 Bath por lo que siempre es recomendable comparar en varios sitios.

Buda en Tailandia

→ Visitar y pasar unos días en Koh Samui es posible bien por libre o contratando algunas excursiones organizadas (también hay traslados entre las islas). Si prefieres esta última opción consulta precio y días en este enlace. ←

Otras publicaciones sobre Tailandia que tal vez te interesen

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje Tailandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *