Sábado , 19 Agosto 2017

¿Cómo ver la Estatua de la Libertad gratis?

Para visitar una de las imágenes más famosas de Nueva York hay que dirigirse al sur de Manhattan, cerca de Ellis Island. Allí hay una forma de ver la Estatua de la Libertad gratis, es decir, sin gastar un solo dólar.

Ver la Estatua de la Libertad gratis

Breve historia de la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad es uno de los símbolos de la ciudad de Nueva York además de ser uno de los monumentos más conocidos de todo el mundo.

La estatua fue un regalo del gobierno francés en el año 1886 con motivo de las celebraciones por los 100 años de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos. Desde 1984, la Estatua de la Libertad es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Estatua de la Libertad desde ferry

Un dato curioso es que todo inmigrante europeo que llegaba a los Estados Unidos, via la gran manzana, era recibido por ella, por la gran dama, por la estatua. Una representación de la libertad y emancipación. Era la primera imagen que veían los europeos tras su larga travesía por el océano Atlántico.

¿Cómo ver la Estatua de la Libertad GRATIS?

La mejor forma de visitar la Estatua de la Libertad gratis es haciendo uso del Staten Island Ferry, transporte con el cual podrás ver tan representativo monumento sin gastar un solo dólar.

Toro de Nueva York

Para ello hay que acercarse al muelle Whitehall localizado a escasos metros de Wall Street por lo que sería interesante aprovechar la visita a downtown Manhattan para recorrer la Zona Cero, Wall Street y sus alrededores.

Vale la pena ir con tiempo para aprovechar cerca de Wall Street y visitar el famoso Charging Bull, una enorme escultura de un toro hecha en bronce y que goza de bastante popularidad entre los turistas. Además, a día de hoy hay la nueva atracción en la zona, la estatua de una niña que desafía al toro de Wall Street.

Niña frente al toro de Wall Street

El día que decidimos visitar la zona del downtown Manhattan llovía de manera intermitente, el cielo estaba gris con ratos de sol pero apenas apetecía estar en la calle.

Es por ello que pensamos que no merecía la pena pagar los 25 US$ que cuesta hacer el tour a Ellis Island (un poco más caro si quieres acceder hasta lo alto de la estatua y en todo caso incluye la visita a Ellis Island donde se encuentra también el museo de la inmigración y Liberty Island) teniendo en cuenta las condiciones atmosféricas por lo que optamos por el plan B: ver la Estatua de la Libertad gratis desde cierta distancia pero con unas vistas muy interesantes de la isla de Manhattan.

Ferry Staten Island

Ferry a Staten Island ¡gratis!

Al igual que el barco hacia la Ellis Island, el Staten Island Ferry parte desde las inmediaciones de Battery Park. La terminal de Ferry de St. George se encuentra en 1 Bay Street la cual se alcanza bien en bus o bien en metro.

El ferry sale con una frecuencia de 30 minutos entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche y, además, es gratis. Se pasa el día navegando de un lado a otro del río Hudson con lo cual se convierte en una muy buena opción de ver la Estatua de la Libertad. El trayecto dura 25 minutos en los que disfrutarás de unas magníficas vistas del downtown Manhattan, Puente de Brooklyn y, como no, de la Estatua de la Libertad.

Incluso puedes hacer como nosotros, ir y volver en el mismo ferry de forma que disfrutarás del trayecto y podrás ver la Estatua de la Libertad gratis dos veces. Para ello tendrás que desembarcar y volver a la terminal para esperar el siguiente ferry en lo que es un proceso rápido y sencillo (verás que mucha gente hace lo mismo).

Si eres de los que cuando viaja quiere hacerlo cómodamente, con tu guía y sus explicaciones pertinentes entonces deberías consultar estas actividades y excursiones disponibles en Nueva York (haz clic sobre el banner siguiente). Nosotros lo hicimos todo por libre pero sabemos que hay quien que prefieren viajar de otra manera.

Tours en Estados Unidos

Otras publicaciones sobre Nueva York que te pueden interesar

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro Médico Estados Unidos

4 Comentarios

  1. Gracias por toda la información. Os tendré muy en cuenta.

  2. ¡ GRACIAS POR TUS COMENTARIOS ! NO SE CUAL ES LA MEJOR EPOCA, POR EL CLIMA . SOMOS DOS MUJERES , TIA Y SOBRINA. NECESITO DE TU EXPERIENCIA . RECIEN VAMOS A ESTUDIAR EL TEMA .

    • Hola María Lidia,

      Pues yo diría que la mejor época para visitar Nueva York es la primavera o el otoño. En verano hace demasiado calor y en invierno demasiado frío (incluso con nieve en ocasiones).

      En todo caso vas a disfrutar de la gran ciudad.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *