miércoles , 22 noviembre 2017
Visa para India

Como sacar el visado para India en Hanoi

Durante nuestro viaje de Vuelta al Mundo visitamos varios de los paises del sudeste asiático y como, posteriormente, el viaje nos llevaría al subcontinente indio necesitábamos tramitar el correspondiente visado. Todas las nacionalidades necesitan tramitar la visa previa a su llegada al país excepto algunas pocas entra las que están los ciudadanos de países tan dispares como Nepal, Bhutan, Japón, Australia, Estados Unidos o Finlandia. Si bien antes de partir valoramos algunas opciones como era obtener el visado en Bangkok o, incluso, en Tokio finalmente fue en Hanoi donde lo hicimos. En este post explicaremos como sacar el visado para India en Hanoi, opción dicho sea de paso de las más fáciles que hemos encontrado.

¿Cómo sacar el visado para India en Hanoi?

El visado para India se gestiona personalmente en la embajada de India en la capital de Vietnam aunque tambien es posible tramitarlo en Ho Chi Mihn City. A la embajada se llega perfectamente a pie desde el Old Quarter, es decir, desde donde se encuentran la mayoría de los hoteles de la ciudad. Alternativamente puedes alojarte a escasos metros de la embajada si así lo eliges. El hotel Meliá Hanoi está muy cerca de la embajada.

Requisitos para sacar el visado para India en Hanoi

Lo primero y casi más importante es acceder a la web de la embajada buscar, rellenar y descargar el llamado “aplication form“. En la sección datos de contacto en Vietnam y en India pusimos los datos de los hoteles que teníamos contratados. Una vez completado este paso tramitar el visado para India en Hanoi es coser y cantar teniendo en cuenta lo siguiente.

Como sacar el visado para India en Hanoi

Dinero: 63US$

Solo admiten dólares para pagar así que tráete los deberes hechos o pasarás un mal rato tratando de comprar dólares en los bancos que hay alrededor de la embajada. Ningún banco nos vendía los ansiados dólares y todos ellos nos remitian al banco central de la ciudad. Al final salvamos los muebles entrando al Meliá Hanoi, poniendo buena cara y suplicando que nos vendieran dólares. Repito, la moneda local no sirve para pagar el visado de India.

Foto: 2 fotos 2 x 2 (cm)

Son algo estrictos con esto por lo que deben ser de ese tamaño. Piden 2 fotos aunque a nosotros solo nos pidieron 1 que pegamos al documento descargado de su web.

Billete de avion: entrada y salida del país

Es absolutamente necesario que les proveas con los billetes de avión con fecha de entrada y salida del país donde se vea claramente que el pasajero es el que solicita la visa. Puedes descargar esto de la web de la compañía aérea correspondiente.

¿Dónde entregar los documentos para el visado de India en Hanoi?

Embajada de India
58 – 60 Tran Hung Dao, Hoan Kiem, Hanoi
T: 04 3824 4998
http://indembassy.com.vn/

Más sobre el visado para India en Hanoi

◊ Hora entrega documentos: 9:30 am – 12:30 am de lunes a viernes

◊ Hora recogida documentos: 11:30 am – 12:30 am de lunes a viernes

◊ Tiempo proceso documentos: 5 días laborales

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz click sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje barato India

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *