Transporte a Prambanan y Borobudur

Antes de llegar a Indonesia nos fue complicado encontrar información clara sobre el transporte a Prambanan y Borobudur. Sinceramente hasta que llegamos a Yogyakarta no supimos cómo llegar a Borobudur, si era mejor ir en taxi, reservar un tour o realizar el trayecto por nuestra cuenta utilizando el transporte público.

El problema era que hay mucha información para aquellos que visitan ambos lugares en el mismo día (en ese caso lo mejor es alquilar un taxi privado o reservar un tour) pero no tanta para visitar ambos lugares por separado y en días diferentes. A continuación explicamos las diferentes fórmulas y la opción más barata.

Templo de Borobudur

Transporte a Prambanan y Borobudur

Para visitar Prambanan y Borobudur en un mismo día desde Yogyakarta hay muchas opciones casi tantas como sea tu presupuesto. Así, se puede alquilar un taxi por 500.000 Rupias, reservar un tour con alguna agencia para ver amanecer desde ambos, incluir su visita en un recorrido por la meseta Dieng por unas 700.000 Rupias o ir en bus por 7.000 Rupias.

En el caso del taxi tu capacidad negociadora será fundamental para obtener el mejor precio. por contra, los tours tienen precio fijo al igual que el transporte público. Esta última opción es la que recomendamos tomar no solo por ser la más barata sino por ser muy fácil.

Transporte a Prambanan y Borobudur

Tours con agencias y taxis

Muchas agencias ofrecen el transporte a Prambanan y Borobudur como una excursión en grupo donde disfrutar del amanecer desde ambos monumentos argumentando que es el mejor momento del día ya que es cuando menos turistas encuentras y resulta más exclusivo, sin embargo, hemos de decir que nosotros visitamos Prambanan durante la tarde y Borobudur al mediodía y en ninguna de las dos ocasiones encontramos los monumentos masificados.

Quizá lo estén en temporada alta, durante los meses de mayo a septiembre pero en abril nos resultó muy cómodo visitarlos y sacar fotos. Encontramos algo de turismo interior y pocos occidentales. Bien es cierto que si deseas observar el amanecer o atardecer desde ambos monumentos debes hacerlo en taxi o contratando este tipo de excursiones. No hay transporte público de madrugada y a partir de las 17:30 hrs. tampoco (al menos desde Borobudur).

Templos en Indonesia

Transporte público

Fue la opción que elegimos para ambas visitas y nos resultó sumamente sencillo (y barato). En el caso de Prambanan hay que coger el bus 1A desde Malioboro street. En Malioboro el transjogya (compañía de transporte público) tiene tres paradas y en las tres se puede subir. Se tarda entre 40 y 60 minutos, todo depende del tráfico, y la última parada es la de Prambanan. Así que no tiene pérdida. Al bajar tienes que caminar hacia la derecha totalmente recto y en menos de 5 minutos encuentras la entrada al complejo.

Para llegar a Borobudur debes dirigirte a la estación intermedia de Jombor. Según donde te alojes en Yogyakarta tomarás un número de bus u otro. El 2A y 2B pasa por la calle Malioboro. Una vez en Jombor, debes preguntar por el bus a Borobudur. La gente es muy amable y la estación es pequeña, así que resulta bastante sencillo, tanto fue así que nada más bajar del bus y ver que éramos extranjeros nos indicaron el siguiente bus al que debíamos subir sin siquiera preguntar.

Borobudur

Al llegar a Borobudur se te acercarán conductores de becak ofreciéndote su servicios. Si sólo quieres visitar Borobudur no te hace falta ya que se llega andando en menos de 10 minutos. Sales de la pequeña estación, cruzas los puestos de comida y souvenirs y vas hacia la izquierda siguiendo todo recto. A la altura del puesto de policía que encuentras giras a la derecha y ya te encuentras en la entrada.

Para los otros dos templos, Pawon y Medut, si hace falta buscar quien te lleve. Probablemente por unas 50.000 Rupias puedas cerrar un trato justo aunque, desde nuestro punto de vista, ambos templos son prescindibles y no vale la pena organizar otro transporte a Prambanan y Borobudur.

Alquila un coche privado con conductor en Yogyakarta

Tour para ver el amanecer en Borobudur (incluye Prambanan)

Excursión a Prambanan

♥ Contratando un seguro de viajes como el que nosotros usamos tendrás cubierta cualquier asistencia médica durante el viaje así como la posible repatriación, cobertura de equipaje y un amplio abanico de interesantes coberturas complementarias, algunas de ellas diseñadas para familias o mochileros. Haz clic aquí y contrata ya con un 5% de descuento por ser lector nuestro. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Iati seguros

Otras publicaciones sobre Indonesia que te pueden interesar

18 Respuestas a “Transporte a Prambanan y Borobudur”

Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
      Avatar
        Avatar
Avatar
    Avatar
      Avatar
        Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
    Avatar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate para recibir todas las novedades de La Gaveta Voladora