martes , 21 noviembre 2017

Cómo llegar a Koh Phangan (bus, tren o avión)

Tanto si quieres asistir a la famosa fiesta de la luna llena (se celebra cada 28 días en la playa de Haad Rin) como si prefieres disfrutar de playas de ensueño y unos días de tranquilidad total te estarás preguntando cómo llegar a Koh Phangan. Durante nuestro viaje por Tailandia tuvimos la oportunidad de hacer el trayecto desde Bangkok a Koh Phangan resultando ser un viaje algo largo pero fácil de organizar.

La manera más fácil y, probablemente, más cómoda de llegar a Koh Phangan desde Bangkok tal vez sea el combinado tren + furgoneta + barco. Los precios pueden llegar a ser similares a los del bus pero con el añadido de tener una cama en la que dormir plácidamente si eliges un trayecto nocturno.

Mapa Tailandia

En nuestro caso decidimos ir desde Bangkok hasta Koh Phangan usando los tres transportes comentados anteriormente: tren, bus y barco. Este trayecto implica tomar el tren desde la estación de tren de Bangkok llamada Hualamphon hasta Surat Thani. Posteriormente desde la estación de Surat Thani debes llegar hasta el muelle o embarcadero llamado Donsak. Este trayecto se realiza en furgoneta y desde el muelle de Donsak hay que tomar un barco hacia Koh Phangan, normalmente hace una breve parada previa en la isla de Koh Samui.

¿Dónde comprar los tickets para ir desde Bangkok a Koh Phangan?

Para comprar los billetes lo más fácil y recomendable es hacerlo directamente en las taquillas de la estación de tren de Hualamphon en Bangkok. Desde aquí es desde donde salen todos los trenes de largo recorrido del país.

Mercado del tren en Tailandia

La alternativa pasa por comprar los tickets en cualquiera de las agencias de viaje repartidas por la ciudad de Bangkok, el lugar donde se suelen también comprar es en Khao San Road si te alojas en las proximidades. Nosotros preferimos hacerlo por nuestra cuenta y sin intermediarios que te pueden acabar liando e incrementando el precio.

Cómo llegar a Koh Phangan en Tailandia

• Tren desde Bangkok a Surat Thani

Los trenes salen desde Bangkok y van hasta la estación de Surat Thani. Desde aquí hasta el muelle (llamado Donsak que es desde donde parten los barcos hacia las islas y que está situado a unos 55 km de la estación de tren) se toma un transporte en forma de furgoneta o minibus para, posteriormente, abordar el barco que te lleve hasta la isla.

La mejor playa en Koh Phangan

Tanto a la ida como a la vuelta compramos el ticket combinado (tren + furgoneta + barco) con lo que todo el traslado lo hicimos casi del tirón y sin complicaciones. No obstante, también está la opción de no comprar el combinado desde Bangkok sino únicamente el billete de tren. Una vez llegas a Surat Thani están esperando numerosos buses con destino final el muelle de Donsak y también para partir hacia Krabi (costa oeste del país).

Viajar en tren en Tailandia es la manera más cómoda de hacerlo además de ser respetuosa con el medio ambiente. La clase recomendada para trayectos de largo recorrido son las de 2ª clase con aire acondicionado o con ventilador. Nosotros preferimos la clase con ventilador pues el air acondicionado en Asia lo suelen poner demasiado fuerte convirtiendo el vagón en un témpano de hielo. Los vagones están limpios y ofrecen ropa de cama.

Empresa Lomprayah

Esta fue la empresa a través de la cual compramos el combinado para llegar a Koh Phangan desde Bangkok. Reservamos los billetes directamente en la estación de tren de Hualamphon en Bangkok y nos incluía todo el trayecto enlazando diferentes medios de transportes. Los trenes salen desde Bangkok a las más diversas horas pudiendo hacer el trayecto de día o de noche.

Si haces el trayecto de día probablemente no llegues a coger el último barco que sale de Donsak hacia las islas lo cual no tiene mucho sentido. No obstante, en vistas de lo cómodo que es viajar en tren por Tailandia lo mejor es tomar el tren por la tarde para llegar a primera hora a Surat Thani. Algunos ejemplos de horarios tanto de partida desde Bangkok como de regreso desde Koh Phangan son los siguientes:

Como llegar a Koh PhanganHorarios tren Koh Phangan

Empresa Songserm

Esta fue la empresa con la que hicimos el trayecto de regreso, desde Koh Phangan a Bangkok. Compramos los tickets directamente en el puerto de Thong Sala situado en la isla de Koh Phangan acercándonos al mostrador correspondiente. Allí preguntamos precios, horarios antes de comprar los billetes.

Horarios tren Phangan a BangkokTren sur de Tailandia

• Bus desde Bangkok a Koh Phangan

Se trata, desde nuestro punto de vista, de la opción más barata e incómoda de hacer el viaje para llegar a Koh Phangan. Suelen ser trayectos nocturnos en los que difícilmente podrás dormir si eres como nosotros que necesitamos estar en horizontal o mínimamente cómodo.

La mayoría de las agencias de viajes de Bangkok venden los billetes de bus combinados con el barco para llegar a la isla. El precio suele rondar los 700 bath siendo la compañía estatal de autobuses la opción más económica. A continuación mostramos horarios de esta compañía.

Horarios Bus a Koh Phangan

• Avión desde Bagkok a Koh Phangan

La isla de Koh Phangan no tiene aeropuerto pero si te preguntas cómo llegar a Koh Phangan en avión debes saber que algunas aerolíneas low cost han creado un combinado de avión y transfer a la isla para que los turistas puedan alcanzar su destino en el menor tiempo posible.

Se trata de la mejor opción además de la más cara (aunque no tanto como se podría suponer). Tailandia es un país con bastantes aerolíneas low cost y tanto Nokair como AirAsia operan la ruta desde Bangkok a Surat Thani ofreciendo también el billete combinado de avión y ferry a Koh Phangan. A continuación mostramos horarios de ambas compañías.

AirAsia a Koh PhanganNokair a Koh Phangan

Tailandia es un país muy sencillo para viajar. Siempre decimos que está prácticamente todo hecho, todo organizado, para que el visitante llegue hasta donde desee sin complicaciones. A la organización del viaje, que no puntualidad, ayuda muchísimo el carácter sencillo y sincero de los tailandeses que siempre tratan de echarte una mano con la mejor de sus sonrisas.

→ Visitar Koh Phangan por libre es lo ideal pero si prefieres llevar contratado el barco para llegar a la isla o algún tour de snorkel consulta precio y días en este enlace. ←

Otras publicaciones sobre Tailandia que te pueden interesar

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro Viaje Tailandia

9 Comentarios

  1. hola chicos cuantos les costo el trayecto y exactamente a que hora tomaron el tren? valio la pena la isla?

    • Hola Natalia!

      Nosotros compramos en la estación de tren de Bangkok dos tickets combinados con destino Koh Samui por unos 800 bath cada uno (este precio incluye, tren, furgoneta y barco). La cama inferior del tren costó 508 bath, la superior 458 bath y 350 bath (cada uno) la furgoneta desde la estación de tren al muelle y el barco a Koh Samui.

      Salimos sobre las 6 de la tarde desde Bangkok.

      Koh Samui nos gustó pero Koh Phangan nos enamoró 🙂

      Un saludo!

      • Hola Gaveta Voladora!! mil gracias por su respuesta.. estamos muy emocionadas por nuestro viaje aunque sinceramente el clima nos preocupa un poco. como estuvo el clima para uds? en que fechas fueron ? Saludos!!

        • Hola Natalia,

          Pues en Phangan nos hizo bastante buen tiempo (finales de Julio). Después nos decidimos por Ao Nang – Krabi en la otra costa del país y en 3 días no paró de llover 🙁

          Disfruta la isla y si puedes ir de Samui a Phangan y de ahí a Koh Tao mejor que mejor, será inolvidable!

  2. Hola 🙂 me podrias decir cuanto te costo el viaje de vuelta y cuanto tardasteis en llegar a bangkok desde koh phangan? Muchas gracias

    • Hola Katy,

      Nuestra vuelta la hicimos desde Krabi pero igualmente hicimos la ida desde Bangkok y te puede servir de orientación.
      El tren desde Bangkok a Surat Thani tarda unas 12 horas (si lo haces de noche vas durmiendo tan ricamente). Desde ahí hasta el puerto ponle unos 45 minutos y, después, el barco a Phangan 75 minutos pues hace parada previa en Samui). Puedes conseguir el trayecto por unos 1000 Bath comprándolo directamente en la estación de tren de Bangkok o en el puerto de Phangan (obviamente, via agencia de viajes el precio se incrementa bastante).

      Disfruta las islas, te van a encantar!

  3. Hola.. voy en el mes de enero y quisiera comprar los boletos combinados para ir a koh pan gan desde bangkok.. hay alguna pagina web de confianza que me puedas recomendar para comprarlos?
    o Me recomiendas comprarlos alla? tengo un poco de temor que no haya disponibilidad…un saludo.

    • Hola Octavio,

      En el sudeste asiático lo mejor es siempre comprar una vez estés allá, te saldrá más barato.
      No te preocupes por la disponibilidad pues hay varias empresas y multitud de horarios.

      Si tienes más dudas estaremos encantados de tratar de ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *