Atardecer en Ciudad del Cabo desde el mar
Un suave balanceo, aire fresco del Atlántico sur acariciando tu cara, colores naranjas, el sabor salado del mar y una bruma marina que casi puedes acariciar. Ese atardecer en Ciudad del Cabo fue muy especial.
Resulta evocador, ¿verdad? Pues estas y algunas sensaciones más son las que puedes disfrutar cuando realizas uno de los tours más románticos de cuantos se pueden hacer en Sudáfrica. Disfrutar de un crucero al atardecer en Ciudad del Cabo debería ser imperativo legal.
Repicaban las 4 de la tarde cuando nuestro grupo se congregaba entorno al pantalán número 4 (allí llamado Quay) del V&A Waterfront de Ciudad del Cabo. Una preciosa zona recién renovada desde donde parten la mayoría de los tours marítimos de la ciudad.
Las opciones son variadas, visitar Robben Island, ver la ciudad desde el mar, disfrutar de deportes acuáticos o deleitarse con un tour en velero al atardecer a la vez que disfrutas de una copa de champán.
Las siglas V&A Waterfront responden a los nombres de la Reina Victoria y su hijo el Príncipe Alfred bajo cuyo reinado comenzó a construirse el muelle en el año 1860. El primer pantalán se nombró en honor a Alfred y el segundo en honor a Victoria.
A sabiendas de que nuestro tour partía a las 16:30 hrs. la tripulación nos invitó a un amistoso abordaje unos 15 minutos antes de partir para recibir las pertinentes instrucciones de seguridad. Así como para darnos las necesarias explicaciones acerca de lo que íbamos a hacer durante los siguientes 90 minutos de navegación.
Los preludios a ese magnífico atardecer en Ciudad del Cabo estaban siendo espectaculares pues el cielo se mantenía despejado y el mar estaba en relativa calma, aspecto importante para aquellos que mareamos en barco.
Mientras zarpábamos nos contaba el capitán (llamémosle Barba Blanca) algunas de sus aventuras por el Atlántico las cuales, ciertas o no, conferían un aire más intrépido aún al tour en velero. Nos contaba sobre aquella vez cuando, encontrándose a varias millas de costa, sin radio ni brújula, una densa bruma envolvió su velero. Tan densa era que apenas veía medio metro frente al barco.
Lo mejor que podía hacer era permanecer quieto a la espera de que se levantara la bruma a sabiendas de que la corriente lo arrastraría mar adentro. Tal vez debía poner el motor en marcha pero, ¿hacia dónde navegar? ¿y si en lugar de surcar el Atlántico en dirección a la costa lo hacía hacia mar adentro? Afortunadamente tras 5 horas la bruma se levantó permitiéndole volver a casa a salvo.
Tour en velero al atardecer en Ciudad del Cabo
Pero volvamos a nuestro tour al atardecer por la costa de Ciudad del Cabo.
Habíamos zarpado de puerto y la anterior brisa cálida de tierra firme se iba convirtiendo en fresca primero y gélida después brisa marina. Afortunadamente íbamos pertrechados de ropa de abrigo. Barba Blanca puso el timón en dirección este por lo que podíamos ver el precioso Cape Town Stadium construido para el Mundial de Fútbol celebrado en Sudáfrica en 2010, el Faro de Greenpoint y Signal Hill con Table Mountain detrás supervisando todo movimiento.
Fue en este punto donde Barba Blanca paró motores y mandó arriar velas. La quietud se apoderó de todos, no se oía más que la respiración entrecortada de los pasajeros y algún graznido de gaviota. Poco a poco los azules se tornaban naranjas, rojos, ocres … todo a nuestro alrededor se iluminaba con los últimos rayos del sol. Era momento de descorchar el champán y brindar.
Brindar por ese momento irrepetible, por tener la suerte de estar ahí, por el «hasta mañana» de ese sol y porque la experiencia había sido sobrecogedora. Nunca hubiéramos imaginado disfrutar de la magia de África ahí en Ciudad del Cabo.
Descompuestos por tanta belleza y, por que no decirlo, algo embriagados por el vino espumoso (¿o era por el vaivén del velero?) Barba Blanca mandó izar velas para así poner rumbo a puerto. Ya de noche pudimos observar como cada vez más puntos de luz se abrían camino a los pies de Table Mountain y en Ciudad del Cabo en general. Habíamos tenido suficiente así que al llegar a puerto nos despedimos de Barba Blanca y marchamos cantando a la luz de las farolas.
• Visita lo mejor de Ciudad del Cabo en 1 día
• Transporte del aeropuerto a tu hotel
♥ Contratando un seguro de viajes como el que nosotros usamos tendrás cubierta cualquier asistencia médica durante el viaje así como la posible repatriación, cobertura de equipaje y un amplio abanico de interesantes coberturas complementarias, algunas de ellas diseñadas para familias o mochileros. Haz clic aquí y contrata ya con un 5% de descuento por ser lector nuestro. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.
Otras publicaciones sobre Sudáfrica que te pueden interesar
- Lo mejor que ver en Ciudad del Cabo
- Visita a los viñedos de Stellenbosch
- Tour por el barrio de Bo-Kaap (casas de colores)
• Este viaje a Sudáfrica forma parte de la campaña #MeetSouthAfrica organizada por South Africa Tourism. Como siempre todas las opiniones vertidas en este blog son 100% nuestras •
Suscríbete a nuestra newsletter
Regístrate para recibir todas las novedades de La Gaveta Voladora