domingo , 19 noviembre 2017
Ao Nang con lluvia

Ao Nang la playa de Krabi ¡y el diluvio universal!

Tras nuestro paso descubriendo lo mejor de la isla de Koh Phangan queríamos visitar Ao Nang, la que nos habían dicho era la mejor playa de Krabi. Además aprovecharíamos para hacer algunos tours por las playas de la península de Railay antes de volver a Bangkok.

A toro pasado podemos decir que nos equivocamos de todas todas. Sabíamos que en esa época del año (octubre) la probabilidad de sufrir varios días seguidos de lluvias monzónicas era elevada aún así decidimos ir pensando que, si llovía, lo haría sólo durante algunas horas del día como nos había pasado en las islas del este del país.

Sala de espera en Tailandia

Las imágenes de las islas Phi-Phi o Railay nos venían a la cabeza una y otra vez, así que estando tan cerca pensamos que debíamos al menos intentarlo y disfrutar de Ao Nang y algo de la playa de Krabi.

Ao Nang, la playa de Krabi

El trayecto desde Koh Phangan a Ao Nang se presentaba sencillo aunque a la vez largo y tedioso. Necesitábamos un barco que nos llevara al puerto de la costa este de nombre Donsak y posteriormente un bus hasta Krabi o preferiblemente hasta Ao Nang, nuestro destino final.

Holiday Inn Ao Nang

Preguntamos en varias agencias y nos dieron precios un tanto inflados, 1000 Bath (∼25€), así que decidimos acercarnos al muelle de Ton Sala y ahí mismo arreglar el combinado de barco y bus por un precio menor, 700 Bath (∼18€) por persona hasta la puerta de nuestro hotel en Ao Nang, el hotel Holiday Inn Resort.

Hotel recomendado en Ao Nang

El Holiday Inn Ao Nang Beach se encuentra a las mismas puertas de la playa de Ao Nang. Una playa no famosa por poseer arena blanca y agua cristalina sino por ser el punto de partida de muchos barcos hacia Railay, Phi-Phi, Koh Lanta y otros puntos de la zona. Se trata del mejor lugar para alojarte en Krabi si quieres descubrir estos lugares.

Habitación en Ao Nang

Lamentablemente, disfrutamos más tiempo del esperado del hotel pues la lluvia y el mal tiempo no nos dieron tregua, era una guerra que no podíamos ganar. La parte positiva del traslado es que nos encontrábamos en un buen hotel que además contaba con varias piscinas además de ofrecer ricos y variados desayunos.

Más detalles aquí

¿Cómo llegar a Ao Nang desde Koh Phangan o Koh Samui?

La llegada al puerto de Donsak vino precedida por una pequeña escala en Koh Samui donde se bajaron casi las mismas personas que subieron al barco y desde ahí marchamos ya directos al puerto. En el puerto de Donsak fuimos separados en buses, unos partían a Bangkok, otros a Malasia, otros a Bangkok … Resultó muy sencillo ir siguiendo las indicaciones.

Una vez en el bus, comenzamos a dudar si la idea de marcharnos había sido acertada pues, a pesar de encontrarnos relativamente próximos a Koh Phangan donde pocas nubes acompañaban al sol, en Donsak ya las nubes no parecían demasiado amistosas sino más bien amenazadoras.

Traslado desde Krabi a Bangkok

Se fueron tornando cada vez más grises y a los veinte minutos de haber emprendido el camino comenzó a diluviar y no paró en toda la tarde, ni durante la noche, ni al día siguiente, ni al otro.

Antes de llegar a Ao Nang hicimos una parada técnica en la ciudad de Krabi, en una pequeña oficina de madera en medio de la nada para, de nuevo ser separados según el destino final. Allí mismo casi confirmamos que nuestra idea de cambiarnos de costa había sido poco acertada pues todo estaba encharcado, apenas había actividad en el pueblo.

Sobre las seis de la tarde finalmente pusimos rumbo a nuestro hotel en una pequeña furgoneta que nos dejó en la misma puerta.

Hotel recomendado en Ao Nang

¿Qué hacer en Krabi con lluvia?

Sinceramente poca cosa. Nosotros pasamos tres días descansado e implorando a los dioses para que el tiempo mejorase, no paró de llover en ningún momento. Entre tormenta y tormenta recibimos recomendaciones de vayan a aquí o vayan allá pero era imposible. El mar estaba revuelto, el cielo muy gris y las barcas para desplazarnos a otros lugares ni estaban en su lugar. Encontramos muchos restaurantes cerrados lo que le daba un aspecto bastante deprimente a la zona.

Ante tal panorama mirábamos y mirábamos al cielo buscando una excusa, un motivo para no abandonar Ao Nang pero el azul no se asomaba y las predicciones meteorológicas no cambiaban. Así que tomamos la decisión que creímos más lógica, marcharnos de vuelta a Bangkok.

Ao Nang beach

Transporte desde Ao Nang a Bangkok

Para regresar a la capital elegimos de nuevo la opción del tren. También es posible tomar el bus (más barato) pero el tren resulta más cómodo y seguro. En esta ocasión hicimos el trayecto inverso a nuestra llegada para pasar unos días en Koh Samui.

El tren partió de Surat Thani, dos horas después de la hora estimada debido a un accidente, por lo que casi a media noche entramos en el tren. Ya muchos dormían y nuestra litera estaba preparada para acomodarnos. Llegamos a Bangkok tras quince horas de trayecto parecido al que habíamos hecho días atrás hacia el sur de Tailandia.

Datos prácticos para visitar Ao Nang

– Desde Koh Phangan a Ao Nang tardamos 7 hrs con la empresa Songserm y pagamos 700 Bath. El mismo trayecto se puede hacer en 5 hrs con la empresa Lomprayah por 1.050 Bath.

– Para ir desde Krabi Town a Ao Nang (y viceversa) lo más barato es tomar un taxi compartido por 50 Bath.

– Desde Krabi a Bangkok fuimos en tren nocturno. El trayecto cuesta 508 Bath en second class fan sleeper en cama inferior o 458 Bath en second class fan sleeper en cama superior. A esto hay que sumar 230 Bath por el bus desde Krabi a Surat Thani que es desde donde salen los trenes.

Chinatown en Bangkok

→ Si visitas Krabi y la zona de Ao Nang en temporada seca tendrás acceso a una infinidad de actividades entre las que destacan los tours entre las islas. Puedes ver las distintas opciones disponibles haciendo clic aquí ←

Otras publicaciones sobre Tailandia que te pueden interesar

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje Tailandia

2 Comentarios

  1. Hola chicos, primero de todo felicitarles por esta web tan completa, me puedo pasar horas y horas leyendo sus aventuras jeje. Este año vamos a ir a Tailandia y pasaremos unos días (1-4sept) en Krabi, en este mismito hotel. El hotel parece estar muy bien, por lo que no me preocupo en ese aspecto. Pero me han asustado un poquito con el tiempo:(:(. ¿Creen que deberíamos cambiar a otra zona? Gracias y saluditos de una chicharrera 😛

    • Hola Lisette,

      Gracias por animarte a dejarnos un comentario.

      Pues nosotros fuimos en las mismas fechas más o menos y nos cayó la de dios. No paraba de llover. Te en cuenta que es rainy season y hay alta probabilidad de lluvias (ahora vas y te hace un tiempo espectacular, la ley de murphy nos persigue, je).

      En caso de que quieras probar si llueve puedes desplazarte a la otra costa y tendrás sol asegurado. En Samui, Koh Phangan o Koh Tao hay buen ambiente.

      Respecto al hotel, es genial. Nos gustó bastante. El buffet de la noche es algo caro pero buenisimo. En caso contrario, saliendo del hotel a mano derecha hay sitios donde comer (aunque en los dos días que estuvimos allí estaban la mayoría cerrados por lluvia).

      Cualquier cosa nos dices! 🙂

      Saludooos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *