domingo , 19 noviembre 2017
Playa Amorita Resort

Con amor desde Amorita Resort en Alona beach, Filipinas

Cierra los ojos por un momento e imagina que te encuentras en Filipinas, concretamente en una pequeña isla de las Visayas llamada Panglao. Escuchas el mar a lo lejos. Abres los ojos y estás sentado en la cama de una acogedora habitación de cálidos colores donde te quedarías horas y horas bien sea leyendo, trabajando o, simplemente, descansado viendo el tiempo pasar. Sin embargo, quieres descubrir que hay fuera de esas cuatro paredes y comprobar si es igual o mejor que esta habitación de Amorita Resort.

Habitacion Amorita resort

Sales de la habitación, cierras la puerta, bajas unas escaleras y te encuentras una piscina de agua turquesa que se confunde con el mar perdiéndose en el horizonte. La temperatura es ideal, hace calor y el sol está comenzando a dorar tu piel. Solo deseas dejar tus cosas a un lado y zambullirte en esas aguas que te están llamando. En el horizonte divisas algunos barcos con submarinistas que deben estar regresando de alguna paradisiaca isla cercana. Quizás hayan ido a visitar las tortugas de la cercana isla de Balicasag.

Alojamiento en Alona beach

Ahora sales de la piscina y te acomodas en una de las hamacas situadas en su borde, seguro que hay una toalla y un refrescante zumo de mango esperándote, te relajas y sueñas que te encuentras en Amorita Resort sobre la playa de Alona en Filipinas.

Piscina Amorita resort

La isla de Bohol y Panglao

Bohol es una de las numerosas islas del numeroso archipiélago que conforma Filipinas como país. Junto a Bohol, unida por un puente, se encuentra la isla de Panglao y su famosa Alona beach, enclave donde se sitúa este bonito alojamiento de Filipinas.

La isla de Bohol es especialmente famosa por las conocidas como Chocolate Hills, un grupo de colinas dispuestas sobre una gran planicie que en la época seca (de enero a mayo) parecen bombones de chocolate. Desde un pequeño mirador se puede disfrutar de una vista de 160 grados. Un lugar donde dan ganas de perderse y corretear entre ellas.

Chocolate Hills, Filipinas

Pero Bohol no solo tiene el encanto de las Chocolate Hills. También podemos encontrar los Tarsiers, los primates más pequeños del mundo, que recomendamos visitar en la zona de Corella. Durante una pequeña ruta guiada por la selva se descubren a estos diminutos seres de grandes ojos y mirada penetrante.

En Panglao se localiza una de las playas más famosas de Filipinas, Alona beach. La playa no es de las mejores del país pero la oferta de alojamiento a su alrededor es importante y desde ahí se pueden realizar las visitas a las Chocolate Hills, los Tarsiers así como a la cercana isla de Balicasag, famosa por sus fondos marinos y tortugas en libertad.

Por todas estas razones, esta zona de Filipinas formó parte de nuestro itinerario de viaje.

Tortugas en Balicasag

Hotel recomendado en Alona beach

Justo al final de la playa de Alona y sobre un acantilado de piedra caliza se sitúa el que, para nosotros, fue el mejor alojamiento de todo nuestro viaje a Filipinas, Amorita Resort. Un pequeño complejo de algo más de 80 habitaciones situadas alrededor de un coqueto jardín con vistas al mar. Un lugar de ensueño!

La playa de Alona desde Amorita

Sobre una colina y con acceso directo a la playa, en Amorita disfrutamos de unas vistas privilegiadas a toda la playa de Alona y especialmente de sus atardeceres. Tuvimos todas las comodidades de estar alojados en Alona pero alejados del ajetreo de su playa repleta de restaurantes y vendedores de excursiones. Todos los días al atardecer nos acercábamos al jardín de Amorita para disfrutar de unos bellos ocasos. Y es que los atardeceres de Filipinas son memorables.

Atardecer en Alona beach

Ya decíamos que la playa de Alona no es de las mejores sin embargo, una de las mañanas nos animamos a dejar la piscina por unas horas y realizar un poco de snorkel a orillas de Amorita con nuestra amiga Alex cuyo blog puedes visitar aquí (nos conocimos años atrás en Kerala, India), pues coincidimos con ella durante nuestra estancia.

Nuestras expectativas bajo las aguas de Alona no eran demasiado altas pero encontramos algunas curiosidades marinas muy llamativas. Estrellas de mar de color azul (Linckia laevigata) o un erizo de mar rojo o falso erizo de fuego (Astropyga radiada) muy próximo a la orilla de la playa nos llamaron mucho la atención, incluso vimos una serpiente marina así que cuidado al adentrarte en el agua!

Snorkel Alona beach

La habitación de Amorita

Nuestra habitación (Junior Suite) se situaba en un segundo piso. Nada más entrar nos quedamos impresionados de lo agradable y espaciosa que era. Decorada con muy buen gusto, contaba con un pequeño sofá, escritorio, televisión, aire acondicionado y una enorme ventana que daba al jardín principal del hotel. La única pega que podemos ponerle es que la señal WiFi no llegaba demasiado bien a la habitación pero funcionaba correctamente en las zonas comunes. Bueno, alguna pega tenía que tener Amorita.

Habitacion Amorita resort

Desayuno buffet

El desayuno lo tomamos cada mañana en el bar de la piscina. Amorita ofrece un pequeño buffet, lo suficientemente variado y todo de muy buena calidad. Cereales, riquísimas mermeladas, una gran variedad de panes, embutidos, platos calientes, fruta fresca, … Todo delicioso y cuidadosamente expuesto. En la mayoría de nuestros alojamientos de Filipinas, el desayuno no estaba incluido en el precio y se servía como un menú aparte (americano, continental, filipino).

Desayuno buffet Amorita

La comida era deliciosa pero lo mejor era desayunar todos los días con vistas al mar y casi en solitario. Al alojarnos Amorita Resort en temporada baja disfrutamos de las instalaciones casi para nosotros solos. También hay que tener en cuenta que durante la mañana la mayoría salimos a hacer alguna excursión, bien a las Chocolate Hills o en barco a alguna de las islas más cercanas. Así que especialmente la zona de la piscina suele estar muy tranquila durante las mañanas.

Hoteles en Filipinas

Restaurante Tomar Tapas

Habíamos probado algunos de los restaurantes situados en la playa de Alona, así que una de las noches nos quedamos a cenar en Amorita concretamente en el restaurante Tomar Tapas, un restaurante de gastronomía española (tiene guasa la cosa, irse al otro lado del mundo a comer cosas que tenemos en casa).

Una carta variada con tapas de croquetas con chorizo, empanadillas de carne, albóndigas, pinchos morunos, papas arrugadas, … y para beber, sangría! Fue muy curioso encontrar a algunos miles de kilómetros de distancia unos platos españoles tan sabrosos.

Tomar Tapas Amorita

¿Cómo llegar a Amorita Resort?

Una vez te encuentres en la isla de Bohol (nosotros llegamos al puerto de Tagbilaran procedentes de la isla de Cebú), Amorita Resort cuenta con transfer privado para recogerte en el mismo puerto. Si no deseas el transfer, justo a la salida del puerto encuentras taxis y triciclos que te acercarán a Alona beach y a la entrada de Amorita Resort.

Más detalles sobre este hotel aquí.

• Nos alojamos en este hotel como parte de la campaña #LoveAmorita organizada por Amorita Resort y que puedes seguir en sus redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram). Como siempre todas las opiniones vertidas en este blog son 100% nuestras •

Vota esta publicación – [ratings]

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viajes Filipinas

2 Comentarios

  1. Extranando el desayuno buffet y la pisci 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *