Alojamiento en Sudáfrica durante nuestros 12 días en el país
A diferencia de otros viajes que hemos realizado anteriormente, en Sudáfrica no tuvimos que andar con la maleta a cuestas de un lado para otro. Para nuestra sorpresa pudimos disfrutar una media de tres noches en casi todos los establecimientos donde nos alojamos. ¡Un record tratándose de un viaje de doce días! Durante nuestra aventura en Sudáfrica nos hospedamos en tres lugares diferentes y disfrutamos de cuatro establecimientos distintos. Esta es nuestra experiencia de alojamiento en Sudáfrica.
Alojamiento en Sudáfrica
Ciudad del Cabo
Fue la primera ciudad que visitamos nada más llegar a Sudáfrica. Nos alojamos en Lawhill Luxury Apartments, un alojamiento situado en la zona del Waterfront. Un lugar céntrico y seguro. Su ubicación era muy cómoda para llegar andando al Muelle de Victory & Alfred, una de las principales atracciones turística de la ciudad.
Nuestro apartamento constaba de tres habitaciones, dos de ellas con baño privado, un baño general y además una cocina. Se trata de una buena opción para viajar en grupo o en familia a Ciudad del Cabo. El desayuno no está incluido pero abonando una cantidad adicional se puede desayunar el hotel colindante, One & Only.
Nota: 9
Precio: 250 euros (un apartamento para 6 personas)*
Phinda Mountain Lodge
A diferencia de muchos viajeros que se dirigen al Parque Nacional Kruger para disfrutar del «Big Five«, nosotros los descubrimos en una Reserva Privada conocidas como Game Reserve. Existen numerosas reservas de estas características distribuidas por todo el país. Un auténtico quebradero de cabeza sentarse a elegir una de ellas. A nosotros, y afortunadamente, esta tarea de búsqueda y comparación nos la resolvieron los responsable del departamento de turismo de Sudáfrica.
Nos alojamos en Phinda Mountain Lodge, un establecimiento perteneciente a la empresa AndBeyong (cadena número 1 de safaris de lujo en África). Para ello volamos desde Ciudad del Cabo a Durban y desde el aeropuerto tomamos un transporte privado en dirección a Phinda de unas cuatro horas de duración.
Phinda Mountain Lodge se encuentra situado en el interior de una Reserva Privada de casi 24.000 hectáreas. En ese territorio encontramos jirafas, rinocerontes, elefantes, leones, guepardos, leopardos, … Las habitaciones son pequeñas casas provistas de todas las comodidades. Un auténtico lujo para la vista y los sentidos. Es el lugar de descanso y recarga entre safari y safari pues es lo único que puedes hacer aquí, descansar y salir de safari con los rangers. Las habitaciones cuentan con conexión Wi-Fi. Las instalaciones de Phinda no están valladas por lo que durante la noche si se desea salir de la habitación hay que llamar a recepción. Las experiencias en safari fueron excepcionales y el alojamiento de lujo. De ahí su precio. Nuestro alojamiento en Sudáfrica preferido!
Nota: 9,5
Precio: 410 euros (por persona, pensión completa y dos safaris al día)*
Durban
En la cálida ciudad de Durban nos alojamos en dos hoteles diferentes. Primero en Southern Sun Elangeni & Maharani, un establecimiento situado en primera línea de playa. Las habitaciones son amplias y cuenta con una piscina con vistas al mar. Lo mejor del hotel es su ubicación pues en pocos minutos se alcanza el infinito paseo marítimo, un breve paseo en taxi te puede acercar a Victoria Market, … Sinceramente, no vale lo que cuesta. Fue uno de esos alojamientos en Sudáfrica que sí, estaban bien pero nada más.
Nota: 7
Precio: 130 euros*
Tres días después nos mudamos al hotel Beverly Hills, un hotel más próximo al aeropuerto y con transfer diario a la feria INDABA. Este hotel se sitúa a unos 16 kilómetros del centro de Durban por lo que no resulta del todo cómodo si se quiere estar cerca de la ciudad. A los pies del establecimiento se encuentra la playa de Umhalanga Rocks. En los alrededores del hotel encontramos varios restaurantes, algunas tiendas, … Un lugar donde desconectar. Disfrutar del buen tiempo, la playa y la piscina. El hotel estaba bien pero su precio es tremendamente excesivo.
Nota: 8,5
Precio: 250 euros*
Las elecciones de Turismo de Sudáfrica en la ciudad de Durban nos resultaron caras para lo que los dos establecimientos ofrecían. En nuestra opinión duplicaban lo que hubiera sido un precio razonable. Por contra, la opción de Ciudad del Cabo nos pareció ideal para un viaje de familia o siendo tres parejas pues su coste se reduce bastante.
En general, el alojamiento en Sudáfrica y la experiencia de los safaris en Phinda fueron maravillosas. Esta última es una opción cara pero vale cada euro invertido.
* Tener en cuenta que los precios expuestos en esta publicación sobre alojamiento en Sudáfrica pueden variar según la temporada.
♥ Contratando un seguro de viajes como el que nosotros usamos tendrás cubierta cualquier asistencia médica durante el viaje así como la posible repatriación, cobertura de equipaje y un amplio abanico de interesantes coberturas complementarias, algunas de ellas diseñadas para familias o mochileros. Haz clic aquí y contrata ya con un 5% de descuento por ser lector nuestro. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.
4 Respuestas a “Alojamiento en Sudáfrica durante nuestros 12 días en el país”
Buenos días Marcos! Buscando acerca de alojamientos en Durban llegué a tu publicación, y me gustaría preguntarte si Durban te pareció un sitio seguro donde alojarse por una noche. Nos acaban de cancelar un vuelo interno y el nuevo que hemos reservado llega a esta ciudad sobre las 17, por lo que se nos hace de noche para conducir hasta el siguiente punto. Estamos valorando la opción de hacer noche allí pero ando un poco preocupada con el tema de la seguridad…recuerdas que hubiera algún punto a evitar especialmente o alguna zona recomendada para dormir? Muchas gracias!
Hola Alba,
Pues en Durban si que se notaba algo más la inseguridad, especialmente en el centro. Nos alojamos en Umhlanga y allí se podía estar sin problemas pero si escuchamos sobre robos a turistas que andaban por el centro.
Respecto a recomendaciones pues las típicas: no salir de noche si no es a un lugar concreto, tomar taxis oficiales (o uber), etc. Viviendo en España se nos hace raro eso de tanta inseguridad en las grandes ciudades.
Saludos!
Marcos
no sé a vosotros, pero a mí me ha encantado el Phinda Mountain Lodge! Es desde luego una gran manera de realizar un safari, porque un capricho de vez en cuando no sienta nada mal… Jeje
Un abrazo chicos!
Un viaje de lujo! Así cualquiera se apunta a un safari!
Gracias por dejarnos el comentario!
😉