Sábado , 22 Julio 2017

Alojamiento en Perú durante nuestros 27 días de viaje

Durante nuestro viaje al exótico e histórico Perú visitamos las ciudades de Lima, Paracas, Nazca, Arequipa, Cusco, el pueblo de Machu Picchu y la ciudad de Puno en las orillas del Lago Titicaca. En algunas ciudades, como por ejemplo en Lima, Arequipa y Machu Picchu pueblo, permanecimos varias jornadas y cambiamos de hospedaje para probar hoteles con un concepto diferente. Nos alojamos en hoteles de lujo, hostales, hoteles boutique, habitaciones tipo bungalow … La oferta de alojamiento en Perú es muy variada. Todos ellos los comentamos aquí, en esta pequeña guía sobre nuestro alojamiento en Perú.

Mirador a Puno

Alojamiento en Perú

Lima

• Hotel Antigua Miraflores

Este hotel se encuentra situado en el barrio de Miraflores. Este barrio es uno de los barrios más recomendados en cuanto a seguridad en la ciudad de Lima junto con el Barrio San Isidro. Hotel Antigua Miraflores es una tradicional mansión de estilo colonial convertida en hotel pero que conserva el sabor antiguo y elegante en su construcción y habitaciones.

Nosotros nos alojamos en una habitación de tipo señorial, éstas cuentan con una pequeña cocina y un amplio baño. Su ubicación en la ciudad es bastante buena y el trato del personal inmejorable. El desayuno es a la carta y está incluido en el precio. En los alrededores hay varios bares y restaurantes, así como lavandería, un supermercado y varios hostels. Sin duda una buena opción en la ciudad de Lima.

Nota: 7
Precio: 90 euros

Más detalles aquí

Alojamiento en Perú durante nuestros 27 días de viaje

• Duo Hotel Boutique (ahora llamado Golf Hotel Boutique)

Se encuentra situado en la zona de San Isidro, la otra zona de Lima donde recomiendan alojarse a los turistas, bastante próximo al barrio de Miraflores. Este pequeño hotel de lujo combina una arquitectura antigua con un diseño vanguardista.

Las habitaciones son muy espaciosas y, además, cuenta con piscina y un pequeño spa. El desayuno está incluido en el precio y es de tipo buffet, exquisito. Posee servicio WiFi gratuito en habitaciones y zonas comunes. Un magnífico ejemplo de hotel-boutique en Lima que hace aumentar la variedad de tipos de alojamiento en Perú. La parte negativa es que en las proximidades la oferta gastronómica no es muy amplia pero bastante próximo al hotel hay un supermercado, un restaurante japonés y un Burger King.

Nota: 9
Precio: 130 euros

Más detalles aquí

Duo Hotel Boutique

Paracas

• Hotel Gran Palma

Visitamos la ciudad de Paracas atraídos, principalmente, por la belleza natural de las Islas Ballestas. El hotel se encuentra cerca de la playa, a sólo unos minutos andando. En el cuarto piso existe una terraza-mirador donde, además, se sirve el desayuno cada mañana y la vista de la costa es realmente magnífica. El wifi es gratuito y disponible en todo el hotel. El desayuno tipo buffet se incluye en el precio. Es una gran opción de alojamiento en Paracas.

Nota: 7,5
Precio: 50 euros

Más detalles aquí

Hotel Gran Palma, Paracas

Arequipa

• Boutique Hotel Beausejour ♥

Se trata de un pequeño hotel boutique regentado por una encantadora pareja, él francés y ella arequipeña (Gerard y Verónica). Las habitaciones son muy acogedoras y luminosas. El trato es excelente, así como el desayuno (incluido en el precio). Se encuentra ubicado a unos 15 minutos a pie de la Plaza de Armas. Ofrece conexión WiFi en todo el hotel. Si se busca un hotel pequeño y acogedor con un gran trato personal, este hotel es una interesante opción a tener en cuenta en Arequipa.

Nota: 9
Precio: 50 euros

Más detalles aquí

Hotel Boutique Beausejour, Arequipa

• Hostal Balcones del Moral y Santa Catalina

Otra opción de alojamiento algo más económica en la ciudad de Arequipa es el hostal Balcones del Moral y Santa Catalina. Su ubicación es fantástica, a tan sólo un minuto andando de la Plaza de Armas y del Convento de Santa Catalina. El hostal está construido en el interior de una amplia casa antigua restaurada. Las habitaciones son acogedoras, el baño probablemente no es el punto fuerte pero está bien. Ofrece WiFi gratuito en todo el hostal y el desayuno está incluido en el precio.

Nota: 6
Precio: 40 euros

Más detalles aquí

Los Balcones de Moral y Santa Catalina

Cañón del Colca

• Eco Inn Hotel Colca

Durante nuestras dos noches de estancia en el Cañón del Colca elegimos la cadena Eco Inn para alojarnos. Próximo a la pequeña plaza principal del pueblo del Yanke (donde por cada mañana tiene lugar el tradicional baile de los niños) se encuentra el hotel Eco Inn. Cuenta con unas preciosas habitaciones a modo de bungalow con televisión y WiFi disponible dentro de la misma.

El Yanke es un pueblo pequeño donde no hay nada que hacer pero desde la plaza principal parten colectivos hacia el pueblo vecino Chivay, más grande y con una oferta gastronómica más variada.

Nota: 7
Precio: 45 euros

Más detalles aquí

Eco Inn Hotel Colca

Cusco

• Eco Inn Cusco

A unos 15 minutos andando en línea recta desde el Hotel Eco Inn Cusco se encuentra una de las Plaza de Armas más bonitas de sudamérica, la Plaza de Armas de Cusco. Su ubicación es bastante buena, está próximo a la estación de buses de la ciudad y a un pequeño y tranquilo paseo de la plaza principal.

Cusco se encuentra a unos 3.400 metros sobre el nivel del mar por lo que puede que al llegar notes que te falta el aire y este paseo se te haga algo largo pero es bastante ameno pues se trata de cruzar una de las calles principales de la ciudad. Nuestra habitación era bastante amplia y estaba perfectamente equipada. El hotel ofrece un riquísimo y variado desayuno tipo buffet. El wifi es gratuito y disponible en todo el hotel.

Nota: 8,5
Precio: 80 euros

Más detalles aquí

Eco Inn Cusco, Peru

• Los Apus Hotel y Mirador

Algo más cercano a la Plaza de Armas de Cusco se encuentra el Hotel y Mirador Los Apus. Se trata de una antigua casa colonial situada en el Barrio de San Blas. Cuenta con 20 habitaciones distribuidas en dos pisos realizados en madera. El desayuno está incluido en el precio y cuenta con WiFi disponible en todo el hotel. Una opción más económica que el hotel Eco Inn en Cusco pero que por ubicación supone un auténtico lujo peruano.

Nota: 7,5
Precio: 50 euros

Más detalles aquí

Los Apus Hotel y Mirador, Cusco

Machu Picchu Pueblo (Aguas Calientes)

• Inkaterra Hotel ♥

Se trata de uno de los dos mejores hoteles de Machu Picchu Pueblo. Un hotel de cinco estrellas situado en las proximidades de la estación de trenes del pequeño pueblo. Cuenta con pequeñas y elegantes cabañas de color blanco distribuidas alrededor de un bello jardín. Ofrece con WiFi en las zonas comunes y tanto el desayuno como en la cena están incluidos en el precio.

La habitación es un sueño, así como el baño. Imposible encontrarle una pega al hotel, bueno, sólo una, tal vez podrían hacer llegar el WiFi a las habitaciones. Uno de esos lugares en los que permanecerías varios días disfrutando de la tranquilidad del lugar. De los mejores hoteles en los que hemos estado en nuestra vida viajera y uno de los mejor valorados en cualquier guía sobre alojamiento en Perú.

Nota: 10
Precio: 460 euros

Más detalles aquí

Inkaterra Hotel, Machu Picchu

• Sumaq Machu Picchu Hotel ♥

Se trata del otro hotel de cinco estrellas situado en el pueblo de Machu Picchu. No sabríamos elegir uno de los dos ya que ambos son magníficos en calidad y trato. En encanto gana el Inkaterra Hotel pues el hotel Sumaq Machu Picchu tiene unas características más similares al concepto tradicional de un hotel de 5 estrellas.

Las habitaciones poseen doble cristal para insonorizarlas ya que en las proximidades se encuentra el río Urubamba. Éstas son bastantes amplias y decoradas de forma muy elegante. El desayuno y la cena están incluidos en el precio. El WiFi es gratuito y disponible en todo el hotel.

Nota: 9,5
Precio: 240 euros

Más detalles aquí

Sumaq Machu Picchu Hotel

Puno

• Hotel Eco Inn Puno

Se encuentra situado a unos 10 minutos en taxi de la estación de buses y a unos 5 minutos en colectivo (que puedes agarrar en la misma puerta del hotel) del centro del pueblo. Está algo alejado pero constantemente pasan los colectivos que te acercan al centro de la ciudad por un módico precio. Lo negativo de la ubicación está compensado con las vistas del hotel y sus instalaciones. Muy cómodas y modernas. Ofrece desayuno tipo buffet que está incluido en el precio, así como wifi en zonas comunes y habitación.

Nota: 8
Precio: 50 euros

Más detalles aquí

Eco Inn Puno, Peru

Éstas fueron nuestras elecciones de alojamiento en Perú durante nuestro viaje al país. Dos de los establecimientos elegidos en Perú quedarán en nuestra memoria de forma especial para siempre, Inkaterra y Beausejour. Las instalaciones del Hotel Inkaterra en Machu Picchu pueblo nos cautivaron totalmente pero el trato del hotel boutique Beausejour en Arequipa fue tremendamente cariñoso, en unos días nos sentimos parte de la familia.

Y tú ¿tienes alguna recomendación sobre alojamiento en Perú que te gustaría compartir?

Vota esta publicación – 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,00
Cargando…

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro Viaje Peru

5 Comentarios

  1. Genial selección de hoteles! Me vienen muy bien para planificar una futura ruta por Perú!

    • Perú es un destino increíble que además de cultura y naturaleza tiene unos hotelitos con encanto … aún echamos de menos los hoteles de Aguascalientes, que pasada! Por cierto, hemos actualizado el post con precios 😉

      Un beso Vero (y un abrazo a Jesús)

  2. Hola! Estaba consultando vuestro blog, suuuuper util para aquellos que arrancamos ahora con nuestro sueño de viajar por el mundo, y quería consultaros una cosa. He visto que manejabais un presupuesto diario de unos 60 euros entre los dos en vuestra vuelta al mundo, pero también veo que la mayoría de los alojamientos que describís (Que son espectaculares) se alejan de ese precio… lo que quería saber es si para vosotros era posible mantener el presupuesto con estos alojamientos, o si llegabais a acuerdos especiales de “blogger”. Gracias y enhorabuena por vuestra página web!

    • Hola Vanesa!

      Muchas gracias por tus palabras! Nos alegra mucho que sea de utilidad la información. Con respecto al alojamiento en Perú, en los hoteles de Machu Picchu si que llegamos a un acuerdo. Ambos son de 5 estrellas. En otros, como por ejemplo en Cuzco y Arequipa, encontrábamos un precio en la web y al ir a verlo lo ofrecían a otro pues era temporada baja. Fuimos viajando siempre en temporada baja y conseguimos buenas ofertas cuando directamente visitábamos los alojamientos sin haber hecho reserva previa. Algunos de los alojamiento donde nos hospedábamos estaban casi vacíos. Al tener flexibilidad en días, duración del viaje … nos fuimos adaptando.

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *