jueves , 23 noviembre 2017

Alojamiento en Indonesia

3 islas (Java, Sulawesi y Bali), 6 ciudades (Jakarta, Yogyakarta, Makassar, Rantepao, Ubud y Jimbaran) y 24 días de viaje por Indonesia dan para mucho. Hoy nos atrevemos a aportar nuestro granito de arena al lector, a recomendar varios tipos de alojamiento en Indonesia en cada una de las ciudades que visitamos.

Decidirnos por un hotel u otro en cada una de las ciudades supuso dedicar horas y horas en buscar diferentes opciones, leer opiniones, comparar precios … La oferta es muy variada y para todo tipo de bolsillos, así que a continuación te contamos cuáles fueron nuestras elecciones de hoteles en Indonesia.

¿Qué tipo de alojamiento en Indonesia elegimos?

Jakarta Aeropuerto

• FM7 Hotel

Es un cómodo hotel de aeropuerto situado en las proximidades de Soekarno-Hatta el aeropuerto internacional de Jakarta. Una buena opción, aunque no barata, si se pretende descansar una noche y tomar al día siguiente un vuelo. El hotel posee un servicio gratuito de shuttle a/desde el aeropuerto. La reserva la realizamos antes de llegar a Indonesia a través de un comparador de hoteles.

Nota: 9
Precio: 68 euros

Más detalles aquí

Alojamiento en Indonesia FM7 Hotel. Jakarta

Jogyakarta

• De Pendopo Homestay

Se encuentra en el calle de Prawirotaman I muy cerca del  famoso restaurante Via-Via, señalado por la guía Lonely Planet. El alojamiento está regentado por una amable familia indonesia con varios niños. En las proximidades hay un parada del transjogya y por ahí pasa el bus que te lleva a la estación de Jombor donde, a su vez, se toma el bus directo hacia el Templo de Borobudur así que su ubicación es bastante buena (lee aquí como llegar a Borobudur en transporte público).

Para llegar a la calle Malioboro hay que tomar un becak (20.000 rupias) dado que andando puede suponer más de media hora. La familia que lo regenta habla perfectamente inglés y te ayudan con cualquier duda que tengas sobre cómo conocer la ciudad. Dispone de WiFi, agua caliente y el desayuno está incluido.

Nota: 7
Precio: 15 euros

Más detalles aquí

Dependopo Homestay. Yogyakarta

Makassar

• Dodo Homestay

El viaje a la isla de Sulawesi mereció la pena, entre otras cosas, por conocer a Dodo. Un tipo muy gracioso y tremendamente amable. Posee varias casas en Makassar donde aloja a numerosos turistas que quieren conocer la capital de Sulawesi o, simplemente, dormir una noche para, al día siguiente, tomar el bus o coche hasta Rantepao. Nosotros dormimos en dos de sus casas, un tipo de alojamiento en Indonesia muy básico pero efectivo.

La casa que se encuentra cerca de la estación de buses de Litha & Co. es muy básica pero tremendamente cómoda si lo que deseas es dormir una noche y al día siguiente tomar el bus hacia Rantepao. Cuando regresamos de Rantepao, Dodo tenía una boda y nos invitó a ir con él. Fue una gran sorpresa y le quedaremos siempre muy agradecidos.

En viajes donde tratas con locales te das cuenta de lo importante que es por lo menos saber algo de inglés para poder disfrutar al máximo cada momento. Los ratos que compartimos con Dodo fueron inolvidables. La habitación no tiene WiFi, ni agua caliente pero el desayuno está incluido en el precio.

Nota: 5
Precio: 5 euros

Más detalles aquí

Dodo Homestay Makassar

Rantepao

• Hotel Indra Toraja

En Rantepao existe una gran variedad de hoteles para todo tipo de bolsillos. El Heritage Hotel y el Luta Hotel para presupuestos elevados y el Wisma Maria para presupuestos más bajos. Nosotros optamos por algo intermedio. El Hotel Indra Toraja I, es un hotel de 3 estrellas con desayuno incluido, agua caliente y WiFi. Es una zona muy turística, sobre todo en verano, así que los precios suben considerablemente.

Aquí encontramos a varios guías de turismo que hacen excursiones por la zona en español (hay una agencia española que gestiona visitas a Rantepao para conocer la cultura de los Tana Toraja) sin embargo, en bares y hoteles siempre tuvimos que utilizar el inglés, lo hablan perfectamente y para regatear precios en este país es muy útil.

Contratamos un guía que nos hizo dos rutas en inglés (los guías que hablan español cobran bastante más caro) y nos explicó que, en general, los españoles que visitan esta zona no suelen hablar este idioma por lo que pocas veces trabaja con ellos.

Nota: 6
Precio: 21 euros

Más detalles aquí

Hotel Rantepao

Ubud

• Guci Guesthouse ♥

Se sitúa a unos 10 – 15 caminando del Monkey Forest. En las proximidades encuentras numerosos restaurantes con comida internacional, pizzerías, mexicano … también con comida típica indonesia. El arroz y los noodles se ofrecen en todas partes pero viene bien un descanso de vez en cuando.

Este fue nuestro alojamiento en Indonesia preferido, es como un tesoro escondido lo suficientemente alejado del Monkey Forest como para no oir absolutamente nada. Un lugar que invita al relax y al descanso. Ofrece WiFi, agua caliente y el desayuno está incluido.

Nota: 9
Precio: 30 euros

Más detalles aquí

Guci Guesthouse Ubud

• Gerhana Sari Guesthouse

Decidimos quedarnos un día más en Ubud y casi por casualidad encontramos un pequeño hotelito con un dueño encantador. El desayuno está incluido en el precio y tiene una muy buena relación calidad-precio. Muy recomendable este alojamiento en Indonesia, en Ubud concretamente.

Nota: 8
Precio: 15 euros

Más detalles aquí

Hotel en Ubud

Jimbaran Bay

• Royal Bali Beach Club

Nuestra última semana de vacaciones los pasamos en este pequeño resort cerca de la playa de Jimbaran, en el sur de Bali. El precio del mismo no lo sabemos, lo conseguimos de forma gratuita gracias a la empresa en la que trabajaba Marcos.

Posee un pequeña piscina y un restaurante en el jardín donde puedes contratar desayuno, media pensión y pensión completa (a precios desorbitados por cierto). Este alojamiento no hubiera sido una de nuestras elecciones de haberlo tenido que abonar ya que muy probablemente se nos salía bastante de presupuesto.

En los alrededores no hay mucha oferta gastronómica por lo que varias veces solicitamos el envío de la cena llamando por teléfono a cualquier fast food de la zona. WiFi y agua caliente incluidos en el precio.

Nota: 9
Precio: 150 euros

Más detalles aquí

Alojamiento Jimbaran

Si viajas a Indonesia y te interesa algo más de información de primera mano pincha aquí  y podrás leer algunos de nuestros relatos.

Vota esta publicación – [ratings]

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro Viajes Indonesia

10 Comentarios

  1. Un buen post con muy buena información.
    Indonesia no se puede ver en 15 días, ni disfrutar de sus cosas buenas.
    Saludos

  2. Hola!!

    No recordaréis por casualidad en qué parada bajasteis viniendo del aeropuerto de Yogyakarta para ir al alojamiento?
    Yo también tengo reservado el De Pendopo Homestay y sé que tiene una parada cerca que es de la línea 2B (creo), pero la del aeropuerto es la 1A verdad?
    Recordáis el nombre de la parada dónde bajasteis? Y desde ahí fuisteis caminando o tomasteis un becak?

    Mil gracias!! (Qué me voy en una semana!!!!!)

    Mónica

    • Hola Mónica!!!
      Nos alegramos mucho por tu próximo viajito! Nosotros al llegar al aeropuerto tomamos un taxi para llegar al Homestay (pagado previamente dentro del aeropuerto, 55.000 rupias tardando casi 30 minutos). Sin embargo, al tomar un par de días después el bus 1A desde la calle Malioboro a Prambanan descubrimos que ese bus pasa también por el aeropuerto. El 2B lo tomamos en un parada cerca del homestay para ir a Borobudur pero ese número no recordamos que pase por el aeropuerto, el 1A sí. De Malioboro a Prawirotaman 1 (la calle del homestay) se puede ir caminando pero es una buena caminata, nosotros siempre tomamos un becak que solían tardar uno 15-20 min en llegar. Creemos que lo mejor es acercarse a la parada del transjoya en el aeropuerto y preguntar antes de subir al bus si pasa cerca de Prawirotaman. La gente es muy amable y a nosotros nunca nos engañaron. El bus 1A no estamos seguros de que pare cerca del alojamiento pero si para en Malioboro. Así que podrías coger el bus 1A a Malioboro y luego desde allí un becak al homestay si el conductor no te indica una parada cercana a la calle Praw.1. Esperamos haberte ayudado un poquitín!! Disfruta muuuuucho del viaje!! Un beso.

      • Me habéis ayudado un montón!!

        Llevaré apuntado el precio del taxi por si nos interesa más ir en taxi por ser el primer día allí.

        Gracias!!

        • De nada Mónica! Estaba pensando que el bus sale sobre 3.000 rupias por persona (he acudido al diario que escribimos durante el viaje con los precios) y el becak desde Malioboro a Prawirotaman entre 20.000 y 30.000 rupias. Unas 36.000 rupias en total tirando por lo alto para llegar de esta forma. El taxi 55.000 rupias (tras recoger las maletas y al salir del aeropuerto, a mano derecha encuentras una pequeña oficina-puestito donde dices donde quieres ir, te dan ticket con un número, pagas y eso le entregas al taxista). Según lo cansados que esteís y las ganas de llegar que tengaís, podeís elegir sobre la marcha una opción u otra. Al cambio, la diferencia es nadita 😉 Besos.

          • Hola chicos!!
            Recuerdas cómo podríamos identificar el mostrador donde dejas el taxi pagado? En otros foros hemos leído que piden bastante más dinero por el trayecto desde el aeropuerto a Prawirotaman, si así nos ahorramos un regateo y un poco de pasta… gracias!!

          • Hola de nuevo,

            Pues recordamos que el aeropuerto era bastante pequeño así que no te será difícil encontrar el puesto donde venden los tickets para los taxis de pre pago. Obviamente, ignora a los 2 o 3 que te ofrecerán llevarte pues ya te digo que es fácil (aunque no nos acordemos 100% en este momento).

            Si quieres ahorrar más pasta aún puedes pillar el bus transyogya. Pasa por el aeropuerto!

          • Perfecto! Es el primer sitio al que aterrizamos en Indonesia y me da pereza en ponerme a regatear nada más llegar, jajaja!
            Otra consulta, siento abusar de vuestra buena disposición! Como os dije, pasamos 3 días en Rantepao. Llegamos el día 31 en el bus de la mañana (osea de noche). La idea era pasar allí enteros los días 1 y 2 de agosto. Mi duda viene ahora, si volver el día 3 en el bus de la mañana o en el de la noche. Lo digo porque la siguiente parada será Bali, y el último vuelo es desde Makassar a las 18h aprox y dudo que lleguemos a cogerlo… Recordáis los horarios de llegada de ambos buses? No se si volver el día 3 en el de la mañana, hacer noche en Makassar y volar pronto a Bali el 4 o si volver en un bus nocturno, el día 2 o 3… Vaya chapa, lo siento! Pero tengo dudas en este punto y por llevarlo más o menos atado. Muchísimas gracias de nuevo!!!!

          • Hola Libe!

            Pues sinceramente y sabiendo como funcionan las cosas en Asia en general no me la jugaría. Nosotros en su momento tardamos 10 hrs en bus aunque igual ahora son menos. Teniendo en cuenta que el vuelo a Bali sale a las 6pm podrías volver a Makassar en bus nocturno … sinceramente, se nos hizo interminable el camino. Además estuvimos parados en la carretera por la lluvia y demás.

            Mira este enlace donde se muestran los horarios desde Rantepao a Makassar … http://www.torajatourguide.com/howtoreachus.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *