jueves , 26 abril 2018

África

Visitar Fez

Visitar Fez, lo mejor e imprescindible

Estaba claro que nuestra idea de comenzar el viaje a Marruecos por el norte del país era de lo más acertada. No solo debido a lo interesante de nuestra visita al zoco de Fez y a la zona de los curtidores de Sidi Musa sino por su autenticidad y la amabilidad de su gente. Visitar Fez era, a priori, un imprescindible …

Leer más
Desierto de Merzouga

Excursión al desierto de Merzouga desde Marrakech

Probablemente el tour más popular (con permiso de la excursión de 1 día al Valle de Ourika) de cuantos se organizan desde Marrakech es la visita y excursión al desierto de Merzouga. A pesar de haber vivido anteriormente experiencias similares tanto en India como en Jordania no podíamos dejar de visitar Marruecos sin disfrutar de la experiencia de dormir en una jaima …

Leer más
Ait Ben Haddou

Visitar la Kasbah de Ait Ben Haddou

Aprovechando que nuestra excursión al desierto de Merzouga pasaba por ahí decidimos visitar la Kasbah de Ait Ben Haddou, una ciudad fortificada declarada como Patrimonio de la Humanidad y fácilmente reconocible gracias a películas como “Gladiator” protagonizada por Russell Crowe. Nuestro viaje de 2 semanas por Marruecos continuaba a buen ritmo. En esta ocasión dedicaríamos las jornadas sucesivas a disfrutar …

Leer más
Kasbah de los Oudayas

Lo mejor de Rabat (incluye la Kasbah de los Oudayas)

Habíamos disfrutado enormemente tanto de la ciudad de Fez como de Meknés por lo que continuar el viaje se nos hacía algo pesado (nos hubiéramos quedado más tiempo en ambas) pero claro, debíamos proseguir con la siguiente ciudad a visitar. Rabat, capital de Marruecos, merecía todos nuestros respetos. Deseábamos visitar su zoco y la famosa Kasbah de los Oudayas. El paseo, porque …

Leer más
Valle de Ourika

Excursión al Valle de Ourika desde Marrakech

Un complemento perfecto a la visita a Marrakech es la excursión al valle de Ourika, un valle al que se puede ir y volver en un tour de un día perfectamente para escapar del bullicio y del calor de la ciudad más turística de Marruecos. El taxista nos dejó relativamente cerca de nuestro Riad en Marrakech, aún así fuimos “asaltados” …

Leer más