Miércoles , 22 Febrero 2017

África

Visitar Fez

Visitar Fez, lo mejor e imprescindible

Estaba claro que nuestra idea de comenzar el viaje a Marruecos por el norte del país era de lo más acertada. No solo debido a lo interesante de nuestra visita al zoco de Fez y a la zona de los curtidores de Sidi Musa sino por su autenticidad y la amabilidad de su gente. Visitar Fez era, a priori, un imprescindible …

Leer más
Desierto de Merzouga

Excursión al desierto de Merzouga desde Marrakech

Casi al alba habíamos quedado en la recepción de nuestro hotel situado en plena Garganta del Dades. Teníamos tiempo para desayunar tranquilamente y prepararnos de cara a la jornada que nos aguardaba por delante. En nuestra agenda la excursión al impresionante desierto de Merzouga adentrándonos en Erg Chebbi a lomos de un dromedario. Probablemente el tour más popular (con permiso de la excursión …

Leer más
Ait Ben Haddou

Visitar la Kasbah de Ait Ben Haddou

Nuestro viaje de 2 semanas por Marruecos continuaba a buen ritmo. Apenas habíamos dedicado el tiempo que se merecía a visitar Marrakech a sabiendas de que unos días más tarde volveríamos y es que durante los siguientes días nos embarcamos en uno de los tours más demandados de cuantos se ofrecen en Marruecos. Las jornadas sucesivas las dedicaríamos a disfrutar y …

Leer más
Kasbah de los Oudayas

Lo mejor de Rabat (incluye la Kasbah de los Oudayas)

Habíamos disfrutado enormemente tanto de la ciudad de Fez como de Meknés por lo que continuar el viaje se nos hacía algo pesado (nos hubiéramos quedado más tiempo en ambas) pero claro, debíamos proseguir con la siguiente ciudad a visitar. Rabat, capital de Marruecos, merecía todos nuestros respetos. Deseábamos visitar su zoco y la famosa Kasbah de los Oudayas. El paseo, porque …

Leer más
Valle de Ourika

Excursión al Valle de Ourika desde Marrakech

El taxista nos dejó relativamente cerca de nuestro Riad en Marrakech, aún así fuimos “asaltados” por una orda de jóvenes que no dejaba de preguntarnos insistentemente cual era nuestro alojamiento. Si a esto le unimos el calor, el caos y la marabunta de gente que había durante esos días en la ciudad queda claro que nuestra idea era la de …

Leer más
visitar meknes

La ciudad imperial de Meknés

Tras tres días en la ciudad de Fez, recorriendo sin parar su medina y perdiéndonos en sus numerosos puestos decidimos poner rumbo a la siguiente ciudad imperial de Marruecos. No podíamos pasar por el país sin rendir visita a la ciudad imperial de Meknés. La ciudad se sitúa a tan solo 65 kilómetros al oeste de Fez y posee un majestuoso …

Leer más
Riad recomendado en Marruecos

Riad recomendados en Marruecos, nuestro alojamiento en el país

Si algo teníamos claro durante los preparativos del viaje a Marruecos es que sería imposible resistirnos a la tentación de alojarnos de una manera algo diferente. En esta ocasión dejaríamos de lado los tradicionales hoteles para sumergirnos de lleno en los conocidos como Riads, uno de los alojamientos más típicos de Marruecos que los hacen una interesante opción a valorar si …

Leer más