domingo , 25 febrero 2018
Isla de los Uros

5 lugares que visitar en Perú, visitas imprescindibles

Si fuera por elegir hay mucho más que 5 lugares que visitar en Perú, las posibilidades que tiene el país como destino turístico son muy variadas. Así podemos encontrar playas y lugares de costa cerca de Lima, selva amazónica en Puerto Maldonado e Iquitos, desierto junto a un oasis en la ciudad de Ica, ciudades históricas como Cusco y otras feas como Juliaca.

Nosotros visitamos Perú durante 27 días tiempo durante el cual tan solo recorrimos la zona sur del país. Entre los lugares visitados hemos elegido los 5 que quedarán en nuestra memoria de forma especial y que recomendamos a todos aquellos que planeen un primer viaje al país.

5 lugares que visitar en Perú

5 lugares que visitar en Perú

• Isla Palomino (El Callao)

La isla Palomino forma parte de un grupo de cuatro islotes situados a algo más de 9 kilómetros de la ciudad de El Callao. Es especialmente conocida por albergar una numerosa comunidad de lobos marinos junto a los cuales es posible nadar por un periodo determinado de tiempo.

Desde el puerto de El Callao parten embarcaciones hacia estas islas permitiendo realizar una actividad que en pocos lugares del mundo se puede disfrutar. Los más valientes pueden ponerse un traje de neopreno como hicimos nosotros antes de tirarnos al agua, el agua estaba totalmente helada. Los más frioleros pueden disfrutar del espectáculo desde el barco.

Tour a isla Palomino

• Islas Ballestas (Paracas)

A unas cuatro horas en carretera desde Lima se encuentra la ciudad costera de Paracas. Paracas es un destino vacacional de la costa de Perú. En primera línea de playa encontramos numerosos hoteles, así como una avenida con tiendas y restaurantes. Sin embargo, es el tour desde Paracas hasta las islas Ballestas el principal reclamo para el turismo nacional y foráneo.

Las islas Balletas se encuentran situadas a unos 6 kilómetros de la costa. En ellas se pueden observar comunidades de pingüinos Humboldt, pelícanos, lobos marino, … Es un auténtico espectáculo que te hace sentir como si estuvieras en la mismísima Pandora pues se ven aves por todos lados, lobos marinos, delfines … impresionante es decir poco.

Excursión a las islas Ballestas

• Cusco

La ciudad de Cusco (o Cuzco) es la ciudad por la que todos los interesados en recorrer Machu Picchu debemos pasar. Su centro histórico te roba la respiración tanto por la altura a la que se encuentra (3.400 metros) como por lo bonita que es.

De hecho hay quien afirma que pasear por sus calles adoquinadas y llenas de historia es la antesala perfecta antes de visitar la ciudadela inca de Machu Picchu. Por cierto, la Plaza de Armas de Cusco es de las más bellas de las que hemos visitado.

Plaza de Armas de Cusco

• Machu Picchu

Obviamente en esta lista no podía faltar una de las mecas viajeras más importantes, la ciudad de Machu Picchu. La más conocida de las ciudades sagradas incas se encuentra situada a unos 2.500 metros de altitud, aquí el cuerpo vuelve a recomponerse tras pasar por Cusco y el mal de altura va desapareciendo.

Sumando el trayecto, alojamiento y comidas puede resultar algo cara la visita a Machu Picchu pero te aseguramos que vale cada sol, dólar o euro que inviertes. Los adjetivos se quedan cortos para describir la sensación al estar frente a la que por mucho tiempo fue una ciudad escondida de los conquistadores españoles.

Machu Picchu

• Isla flotante de los Uros (Puno)

Dimos nuestros primeros pasos en el Perú atravesando la frontera desde Bolivia por el lago Titicaca. En Copacabana (Bolivia) nos recomendaron no visitar Puno argumentando que realmente no había nada interesante que descubrir pues las islas flotantes de este lado del Titicaca son muy turísticas. Decidimos no hacer caso de las recomendaciones y le dedicamos a Puno dos días.

Nos intrigaba la forma de vida de los habitantes de estas islas artificiales realizadas a base de totora. Así que realizamos una pequeña excursión en barco partiendo del puerto de Puno. Sinceramente, sí, todo está muy orientado hacia en turismo aún así el lugar posee algo especial por lo que si estás por la zona vale la pena la visita.

Visita a la isla de los Uros

Consulta aquí los principales tours que se pueden hacer en Perú ←

Otras publicaciones sobre Perú que te pueden interesar

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje barato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *