martes , 21 noviembre 2017

5 lugares que ver en Bratislava

Viajamos hasta Eslovaquia, concretamente hasta Bratislava, desde donde nuestro amigo Jesús nos escriben una pequeña crónica.

¿5 lugares que ver en Bratislava?

Bratislava y Eslovaquia han sido considerados en alguna ocasión como el “corazón de Europa” debido a su posición central europea. Recientemente, muchos turistas visitan la capital para descubrir su historia, cultura y naturaleza ya que se encuentra a solamente 60 kilómetros de Viena  y cuenta con un fácil acceso desde Budapest. Sinceramente, la visita a la capital del país no debería ocuparte más de un día, si cuentas con tiempo te recomiendo visitar el resto del país para conocerlo en profundidad, seguramente te recuerde a la República Checa pues no debemos de olvidar que durante un tiempo ambos países formaron la antigua Checoslovaquia. No obstante, a continuación, te muestro los 5 lugares que ver en Bratislava.

Lo mejor de Bratislava

◊ Castillo de Bratislava

Se trata del lugar más fotografiado y conocido de todo el país, se sitúa en lo alto de una colina y es el punto idóneo para disfrutar de unas excelentes vistas de la ciudad vieja mientras observamos y escuchamos el sonido del río. En 1961 fue declarado como monumento histórico número 1 del país! Si no cuentas con tiempo no te preocupes si no visitas su interior, fue incendiado en dos ocasiones y no cuenta con un alto valor patrimonial.

◊ Estatuas originales

Bratislava es el hogar de muchas estatuas únicas, la mayoría están situadas en los alrededores de la ciudad vieja, soldados franceses de la época de Napoléon, famosos escritores, paparazzi …  etc. El más famoso y el que se lleva todos los ”flashes” es un trabajador que sale de las alcantarillas, se dice que es el más afortunado pues en verano, desde esa perspectiva, puede ver por debajo de la falda a las chicas que acuden a la ciudad, ¡por cierto! cuidado no tropezar con él al caer la noche.

◊ Plaza de la Ciudad Vieja, sus precios y paseo por el centro

Normalmente, las principales plazas de las ciudades europeas actúan como trampas para turistas debido a sus precios elevados y a la mala calidad de los productos que ofrecen , sin embargo, Bratislava es realmente uno de los mejores lugares para comer y beber a un precio bastante razonable. Mi recomendación es patear sin rumbo por las callejuelas de la capital, te sorprenderá como la ciudad principal de un país puede parecer un pequeño pueblecito, descubre la ópera, la filarmónica, cruza el Danubio, visita sus iglesias a través de un paseo llano y agradable.

◊ Iglesia de los Pitufos

Sí, has leído bien, he de confesar que es la Iglesia más extraña y bonita que recuerdo en mis viajes, de tonalidad azul y con bastantes detalles pertenece al estilo Art Nouveau. Muchos de los viajeros olvidan visitar este precioso lugar ya que no se encuentra en el casco histórico o ”en la ruta turística”, si deseas saber más te recomiendo leer nuestro artículo Iglesia Azul de Bratislava.

◊ Monumentos, estatuas o cementerios comunistas

Como os comentaba anteriormente, la actual Eslovaquia perteneció al gobierno comunista de Checoslovaquia, además de la arquitectura del Imperio Austro-húngaro que podemos encontrarnos en Bratislava, también podréis observar numerosas referencias comunistas, un aplauso para los que en vez de enterrar su pasado lo muestran al mundo. Hay un lugar que no es exactamente un monumento comunista pero tiene que ver con la obsesión de querer bloquear cualquier tipo de información capitalista, y es una torre situada en el extremo del río Danubio, el gobierno de la época prohibió subir a lo alto de su torre para evitar que los eslovacos pensasen en escapar a otro lugar observando desde la altura el terreno.

5 lugares que ver en Bratislava

Si estás interesado en viajar a la capital de Eslovaquia tal vez sea de tu agrado:

Ruta #Euro14días por el centro del viejo continente (Crónicas de Polonia, República Checa, Austria y Eslovaquia).

Guest Post escrito por Jesús Martínez. Jesús es Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante y University of Limerick es un amante de las redes sociales y las nuevas tecnologías. Apasionado en compartir sus experiencias y aventuras por el mundo para atraer a los lectores y crear una gran comunidad viajera.

Vota esta publicación – [ratings]

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … pincha en el banner para optar al descuento.

Seguro viajes Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *