Miércoles , 24 Mayo 2017
Disney Orlando

5 días en Disney World Orlando

Llegamos al estado de Florida para pasar 5 días en Disney World Orlando impulsados por ese niño deseoso de conocer a muchos de los personajes cuyas películas ocupaban una gaveta entera del salón de casa.

Aterrizamos en Miami inmersos en un plan que se había gestado tres días antes de abandonar Lima y aún sin creernos que en breve nos envolvería la magia de los cuentos Disney. La historia fue la siguiente.

Para llegar a Costa Rica, debíamos pasar por Norteamérica, concretamente por Miami, debido a cuestiones logísticas de nuestro billete de Vuelta al Mundo. Además, no contábamos con el llamado “spring-break”, las vacaciones de los universitarios americanos, algo que provoca una subida desorbitada de precios (nos llegaron a pedir 134 US$ por una cama en habitación compartida, de locos) y que dio al traste con todos nuestros planes. Sin embargo, una tarde descansando en Lima nos armamos de valor y decidimos irnos a Orlando a pasar 5 días en Disney World.

5 días en Disney World Orlando

5 días en Disney World Orlando

La salida de Lima, llegada a Miami y posteriormente a Orlando merecería casi una entrada aparte. Vaya día. Resumiendo un poco, nuestro vuelo hacia Miami contó con un inesperado overbooking que nos reportó algunos dólares extra al viaje y una hora de retraso en la salida del vuelo. Esperar una hora e ingresar 120 dólares cada uno era un buen negocio así que, tan contentos, partimos hacia Miami.

En algo más de cinco horas llegamos a nuestro a destino, bajamos rapidito del avión para ir directos al control de pasaporte, recoger las mochilas y acudir a la oficina de rent-a-car y así emprender el viaje de cuatro horas hasta Orlando. Al llegar al control de pasaportes casi nos da un telele. Frente de nosotros una sinuosa cola con cientos ¿o miles? de personas esperando pacientemente su turno “¿en serio? ¿en EE.UU?”. Uno pensaría que está en el tercer mundo, pero esto es Norteamérica, así que un “respeto“.

Bueno, esperamos una hora y media para mostrar nuestro pasaporte y nos fuimos directos a recoger las mochilas. Al salir ooootra cola de control para chequear de nuevo el pasaporte. Casi atardeciendo logramos abandonar este cansino aeropuerto que nos atrapó durante más de dos horas. Coche automático preparado, arrancamos motores y GPS listo en dirección a Orlando y rumbo a casa de Fin, nuestro couchsurfer.

Fin es una de esas personas que ofrece su casa y hospitalidad a cambio de poco o nada. Un apasionado de Disney y del cine en general con un humor lleno de ironías y sarcasmos que te arranca más de una carcajada. Imposible olvidar a Fin, ex-militar retirado por lesión que desempeñó labores de inteligencia en Afganistán. Ahora aprovecha para estudiar y conseguir un trabajo fijo en el estado del sol como lo llaman los americanos, aunque nosotros pasamos más bien fresquito.

En su casa disfrutamos de cinco maravillosos y relajados días, un lujo. Conocimos a la risueña Caroline, norteamericana también pero con ascendientes vietnamitas que preparó una deliciosa cena local. Nosotros no fuimos menos y también preparamos una cena a la española la noche siguiente.

Couchsurfing Orlando

De la exótica Sudamérica a Disney World Orlando, un cambio de aires en toda regla. Ilusionados como niños chicos abandonamos la acogedora y cálida casa de Fin rumbo a Disney para visitar y conocer la casa de Mickey Mouse. Durante nuestros días por la zona dimos buena cuenta de dos de los cuatro parques que tiene Disney, Animal Kingdom y la que es la joya de la corona, Magic Kingdom.

Animal Kingdom Orlando

El primero de los parque está orientado como un zoológico dado que alberga incontables animales exóticos, desde hipopótamos hasta reptiles, gorilas, osos hormigueros … y numerosas atracciones de aventura y entretenimiento. El icono del parque es el denominado Árbol de la Vida en cuyo tronco están tallado más de 325 animales.

Animal Kingdom Orlando

Visitar Magic Kingdom en Disney World

Magic Kingdom es un parque temático enfocado a los personajes de Disney. El lugar que todos los niños, y también algunos adultos, quieren visitar al menos alguna vez en su vida. Está repleto de niños con sonrisas de oreja a oreja que recorren el recinto de un lado a otro viviendo un sueño muy real.

Es imposible no dejarse embargar por la felicidad del sitio e incluso llegar a hacer cola para sacarte una foto con el Sr. Mickey Mouse, qué habla y todo! El castillo de Cenicienta, inspirado en el Castillo Neuschwanstein situado en Baviera (Alemania), es el corazón de Fantasyland y del propio parque que cuenta además con otras zonas diferenciadas temáticamente, Adventureland, Frontierland, Tomorrowland …

Castillo Disney Orlando

Kennedy Space Center

Aparte de divertirnos con las atracciones de los parques Disney y de sus coloridas cabalgatas, visitamos el Kennedy Space Center. Este centro se sitúa a unos 40 min del downtown Orlando. Se trata de un lugar dedicado en exclusiva a la carrera espacial estadounidense y en él pasamos un rato agradable a cubierto, fue un día pasado por agua y con alerta de tornado incluida que recibimos en el móvil. Por suerte la vimos ya pasada la tormenta, que al final quedó en agua y bastante viento.

Vimos la lanzadera espacial Atlantis, numerosos elementos usados durante los paseos espaciales y la proyección de una película en el cine en 3 dimensiones imax, es una auténtica pasada a nuestro entender.

Visita Kennedy Space Center

Disfrutamos de cinco días de ensueño que se nos pasaron en un abrir y cerrar de ojos, casi sin darnos cuenta nos encontramos de nuevo en la aburridísima autopista Turnpike de vuelta a Miami y a su, parece que mundialmente conocido, desastroso aeropuerto. Afortunadamente llegamos con cinco horas de antelación para facturar, pasar controles y esperar la salida de nuestro avión, ahora si ponemos rumbo a Centroamérica. Nuestro amigo Juanjo nos espera a la salida del aeropuerto. ¡Pura vida, mae!

Datos prácticos en Disney World Orlando:

– Desde el Aeropuerto Internacional de Miami hasta Orlando hay 376 km y se tardan unas 4hrs en completar el recorrido. Lo mejor es incorporarte a la autopista Turnpike en cuanto salgas del aeropuerto. Un navegador en el coche te hará la vida tremendamente fácil.

– Entre Miami y Orlando hay decenas de peajes (Sunpass & Epass) en los que debes pararte y pagar a no ser que tengas incluido en el alquiler del coche el pago del peaje express. Si lo tienes incluido puedes pasar por los peajes sin parar (hay carriles especiales para ello, generalmente los del lado izquierdo). En caso de no llevar el peaje pagado de antemano asegúrate de llevar dinero en monedas pues algunos de los peajes, los de las salidas hacia pueblos pequeños, no suelen tener personal para cobrar si no que debes pagar en una tolva con monedas.

Aparcar el vehículo en cualquier de los parques de Disney World cuesta 15$ por día. No hay forma de escaparse de dicho pago si vas en tu coche a no ser que seas cliente de alguno de los hoteles de la cadena. Estos hoteles disponen de transporte gratuito a los diversos parques.

– Si tu intención es ver exclusivamente los parques lo mejor es alojarte en los propios hoteles de Disney World y centrarte en parques y hotel, casi vivir en una burbuja Disney durante los días allí. Se sitúan muy cerca de los parques y a unos 30min en coche del downtown Orlando. Hay Outlets relativamente cerca pero igual necesitas coche y es que, ya se sabe que, en USA sin coche no eres nadie.

– A la hora de comer lo más barato son los restaurantes de comida rápida, de esos no te van a faltar. Nosotros comprábamos bocadillos para comer en el parque durante la visita. El desayuno y la cena la preparábamos en casa de Fin. Por unos 8 -10$ por cabeza puedes comer algo dentro de los parques Disney, raciones pequeñas pero buenas sin incluir la bebida.

Recuerda que puedes seguir viajando con nosotros pinchando en el índice de la Vuelta al Mundo.

Vota esta publicación – 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00
Cargando…

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones de verano y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje Estados Unidos

2 Comentarios

  1. Como siempre felicitarles por el relato y agradecerles por llevarnos con ustedes y asi disfrutar de lugares que quiza nunca logremos visitar nosotros. Lindas sus experiencias en Peru como en Orlando y espero que sigan disfrutando el resto de su viaje y que Dios los Bendiga con salud y los cuide en su travesia. con cariño Claudia
    Oruro – Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *