Miércoles , 22 Febrero 2017

5 atardeceres difíciles de olvidar alrededor del mundo

Existen dos momentos en el día que son mágicos, el amanecer y el atardecer. De ahí que, probablemente, sea cada vez más común viajar a una ciudad, a una isla, a lugar con encanto y disfrutar de uno u otro de esos momentos del día. Empezar o terminar el día viendo el sol es una oportunidad única y especial. Es por ello que siempre recordaremos 5 atardeceres especiales durante nuestros viajes.

5 atardeceres difíciles de olvidar

¿Amaneceres o atardeceres? Nosotros preferimos los atardecer a los amaneceres. Entre levantarnos temprano para ver emerger el sol y disfrutar del día o ponerle la guinda con un bello atardecer, nos solemos decantar por la segunda opción. Posiblemente se debe al hecho de estar de vacaciones y no querer madrugar.

En mi trabajo son numerosos los amaneceres que he disfrutado desde el Parque Nacional del Teide. Aunque no tanto como los infinitos atardeceres que tengo la suerte de poder presenciar también junto al punto más alto de la geografía española, El Teide. Llámese vagancia o no, entre ameneceres y atardeceres por el mundo, son más los atardeceres de los que hemos disfrutado.

Atardecer Teide

Los mejores 5 atardeceres alrededor del mundo

Durante nuestros viajes hemos disfrutado de numerosos de ellos sin embargo, haciendo una selección nos quedamos con estos 5 atardeceres difíciles de olvidar en lugares tan dispares con Isla de Pascua (Chile), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el Mar Muerto (Jordania), la isla de Koh Phangan (Tailandia) o en Kerala (India).

◊ Isla de Pascua, Chile

Fue el primero de nuestra Vuelta al Mundo. Olvidar la silueta de los moais de Ahu Tahai será imposible. Un día y otro también volvimos al mismo punto a disfrutar del silencio, de la naturaleza y del ingenio del hombre para crear estas estatuas de piedra. Esta isla posee una energía especial difícil de explicar. Hay que estar allí. Un lugar donde perderse, desconectar del mundo y disfrutar del mar en compañía de los moais. Sin duda ocupa el cajón más alto en nuestra relación de los 5 atardeceres impactantes.

Atardecer Isla Pascua

◊ Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Durante nuestro viaje a Sudáfrica disfrutamos de unos colores en el cielo que jamás habíamos visto en ningún otro lugar así que es fácil imaginar que los atardeceres debían ser intensos y espectaculares. África posee unas tonalidades especiales, una fuerza e intensidad aún grabadas en nuestra retina. Fue como si el mejor de los pintores decidiera sacar su paleta y pintar el cielo de una forma extraordinaria durante los 12 días que disfrutamos en el país. Sin palabras nos quedamos.

Atardecer Sudafrica

◊ Mar Muerto, Jordania

Disfrutar de la puesta de sol flotando sobre el Mar Muerto es algo que nunca olvidaremos. Aquí la magia está en el conjunto que te rodea. Ver caer el sol poco a poco mientras Jerusalén y Jericó comienzan a iluminarse lentamente justo frente a ti impresiona tanto como cuando sientes la fuerza te empuja desde el fondo del Mar Muerto para que no te hundas. No queríamos que el día acabara sino que se prolongara el calor de los rayos de sol durante algunos minutos más de esa jornada de viaje en Jordania.

Atardecer Mar Muerto

◊ Koh Phangan, Tailandia

Los atardeceres en islas poseen algo especial para nosotros. Durante nuestra estancia en la isla de Koh Phangan tuvimos la suerte de disfrutar casi cada día, desde nuestra pequeña cabaña a pie de playa, de la caida del sol. No podíamos dejar de nombrar esta isla como uno de los 5 atardeceres más bonitos que hemos disfrutado. El sol se ponía dando fin a un nuevo día de felicidad, tranquilidad y relax a una de las islas que nos ha robado el corazón, Koh Phangan. ¡Qué bien se vive, se come y se está en esta isla del Golfo de Tailandia!

Atardecer en Koh Phangan

◊ Kerala, India

Tras el paseo por las backwaters de Kerala el momento de la puesta del sol fue también memorable. Los colores que observamos a continuación fueron tan sobrecogedores que, sumados a nuestra experiencia previa navegando por las autopistas de agua de Alleppey, hicieron del conjunto del día una jornada muy especial. El cielo comenzó a teñirse de amarillo y naranja hasta dar paso a un tenúe rosa. Uno de los 5 atardeceres que nos dejó una bellísima estampa de esta parte de India.

Atardecer en Kerala

Estos son nuestros 5 atardeceres elegidos pero hemos disfrutado de muchísimos más alrededor del mundo. No se pueden comparar entre ellos porque son muy diferentes, cada uno tiene sus singularidades pero a estos 5 les guardamos especial cariño.

Vota esta publicación – 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 votos, media: 4,71
Cargando…

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje barato

6 Comentarios

  1. Yo también soy de atardeceres! Me encantan todos los que mostráis pero me quedo con el de Isla de Pascua! Que fotones x cierto!

  2. Espectaculares todos los atardeceres, díficl elegir uno, aunque le tengo especial cariño al Teide, ya que lo veo todos los días desde mi ventana y me da los buenos días cada mañana 🙂

  3. Todos son increibles, yo no puedo elegir, espero un dia verlos con mis propio ojos.
    Pero por lo tanto gracias para ensenarmi.x

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *