3 semanas de viaje a Indonesia

El archipiélago indonesio está compuesto por más de 17.000 islas. Ofrece una infinidad opciones y tipos de viaje según los intereses de cada uno. A continuación, detallamos nuestro planning de 3 semanas de viaje a Indonesia durante el mes de abril ¿nos recomiendas algo más que no hayamos incluido en él?

Indonesia

3 semanas de viaje a Indonesia

Duración del viaje: 24 días

Islas a visitar: Java, Sulawesi y Bali

Vacunas: No son necesarias vacunas específicas pero en nuestro caso Sanidad Exterior nos recomendó vacunarnos contra la fiebre tifoidea: enfermedad infecciosa causada por una bacteria que se contrae a través de agua y alimentos contaminados. Tomamos Vivotif (subvencionado por la seguridad social española). Tres pastillas que ingerimos cada dos días.

En nuestro anterior viaje a Asia (2009) nos vacunamos de la Hepatitis A y B. La duración de la eficacia de esta vacuna es estima en 10 años. Por otra parte, se recomienda tener al día vacunas como la antitetánica.

Visados: Los ciudadanos españoles no necesito visado de entrada al país siempre que la estancia no sea superior a 30 días.

Moneda: Rupia Indonesia (IDH). 1 euros = 14.540 rupias.

Clima: Indonesia sólo tiene dos estaciones, la húmeda (octubre y abril) y la seca (mayo y septiembre). Durante el mes de abril finaliza la temporada de fuertes lluvias en Indonesia. Esperamos temperaturas máximas de 32-33 grados y 23 de mínimas y algún fuerte pero corto (o no) chubasco durante las tardes.

3 semanas de viaje a Indonesia

¿Por qué viajar a Indonesia?

En el año 2009 visitamos Singapur, Malasia y Camboya, un viaje del guardamos grandes recuerdos. Tras varios años cambiando de continente, Europa y África en 2010 y América (Estados Unidos) en 2011 y 2012, para este viaje lo teníamos casi claro cuando a finales del año pasado nos pusimos a pensar en destinos para nuestro próximo “gran viaje“: Asia, queríamos volver a Asia!!

Sin embargo, sudamérica con Perú y Costa Rica encabezaban nuestra lista de destinos pendientes y suponían fuertes alternativas en nuestra decisión final. Así que tuvimos que hacer números. Pasajes y estancia en Asia tienen un coste mucho menor que en sudamérica. Así que, Asia here we go!!!

Ruta para 3 semanas de viaje a Indonesia

Días 1 y 2. Tenerife – Madrid – Dubai – Jakarta. Vuelos con Iberia y Emirates. Haremos noche en Jakarta. Preveemos un viaje de esos matadores, saldremos de Tenerife por la mañana y llegaremos a Jakarta unas 20 hrs más tarde, si todo sale bien.

Día 3. Vuelo desde Jakarta a Yogyakarta. Vuelo con AirAsia.

Decidimos no quedarnos ningún día visitando Jakarta. Se comenta que es una ciudad caótica donde hay poco que visitar, así que invertiremos los días de vacaciones en otras ciudades y lugares.

Día 4. La ciudad de Yogyakarta se sitúa al este de la isla de Java. Aquí se encuentran dos grandes complejos arquitectónicos construidos durante los siglos VIII y IX: Borobudur y Prambanan.

Visita templo Borobudur. Se encuentra situado a unos 40km al norte de Yogyakarta. Es el monumento budista más grande del mundo y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. > AQUÍ

Ver Borobudur

Día 5. Yogyakarta. Visita Prambanan. Se trata de un conjunto de más de 200 templos que nos recordará muchísimo a Angkor Wat (Camboya). Se encuentra a 17 km de Yogyakarta y están dedicados a los tres dioses principales del hinduísmo.

Visitaremos además en Yogyakarta el Palacio del Sultán (Kraton), el Palacio/Castillo del algua (Tamansari), mercado de los pájaros y recorreremos su calle principal (Maliboro). Si tenemos la oportunidad, nos gustaría acudir al Ballet Ramayana en Prambanan. > AQUÍ

Día 6. Vuelo Yogyakarta – Jakarta – Makassar (Isla de Sulawesi). Vuelos con Sriwijaya Air. Haremos noche en Makassar.

Día 7. Bus desde Makassar a Rantepao (entre 7 y 8 horas de trayecto). Podríamos apurar y tomar, la noche anterior, el bus nocturno a Rantepao pero preferimos llegar frescos tras descansar bien la noche anterior. AQUÍ

Días 8, 9, 10 y 11. Nos gustaría asistir a un funeral si tuviéramos la fortuna de coincidir con algún entierro. En Tana Toraja, una región situada en el centro de la isla de Sulawesi, tras la muerte de algún miembro de la familia, ésta ahorra dinero durante meses o incluso años para poder celebrar su entierro. La ceremonia dura varios días, se sacrifican búfalos (símbolo de riqueza) y pueden asistir miles de personas si se trata de una persona relevante en la zona. > AQUÍ

Baile balinés

Día 12. Bus Rantepao – Makassar. Haremos noche en Makassar.

Día 13. Vuelo Makassar – Denpasar (Bali). Vuelos con Lion Air. Alojamiento Ubud.

Días 14 y 15. Visitaremos Bali siendo el pueblo de Ubud punto de salida y retorno de las excursiones. Tenemos un mapa con los templos que queremos visitar, zonas de arrozales, cataratas Git-Git, las aguas termales de Air Panas Banjar … Una vez allí organizaremos las excursiones. AQUÍ

Días 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22. Hemos reservado alojamiento en el sur de Bali, en Jimbaran, para descansar los días finales del viaje a Indonesia. Para estos últimos días hemos decidido organizar ruta estando en Bali. Así que, dependiendo de lo que nos quede por visitar en Bali y la opciones que tengamos para visitar otras islas decidiremos.

Día 23 y 24. Vuelta a casa.

El plan inicial del viaje incluía viajar a Kalimatan (Borneo) para visitar las reservas de orangutanes. Sin embargo, contactamos con varias agencias y el coste por persona durante tres días era de más 300 euros. Lo ideal sería contratar la visita sobre el terreno pero el país es inmenso, tendríamos que añadir a este desembolso los vuelos desde Jakarta o Semarang, por lo que nos pareció demasiado caro y al final decidimos dejarlo para algún futuro viaje por Asia.

Nuestro alojamiento en Indonesia > AQUÍ

Pescador en Jimbaran

Por otra parte, en su momento dudamos si viajar o no a Sulawesi ya que no es seguro que coincidamos con algún funeral pero por lo que hemos leído la isla es muy bonita y merece la pena visitarla. Cruzaremos los dedos de todas formas!! Bueno, también islas Flores, Komodo, islas Gili … pasaron por nuestros planes pero de forma ligera ya que que se invierte mucho tiempo en llegar y en 3 semanas de viaje a Indonesia es imposible abarcar más.

[divider]

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro barato Indonesia

11 Respuestas a “3 semanas de viaje a Indonesia”

Avatar
Avatar
    Avatar
      Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar
Avatar
    Avatar
Avatar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate para recibir todas las novedades de La Gaveta Voladora