sábado , 25 noviembre 2017

2 días en Kuala Lumpur

La capital de Malasia nunca fue una prioridad en cuanto a destino viajero pero a veces esto de viajar sorprende y acabas donde menos esperas. Kuala Lumpur figura como uno de los centros neurálgicos, en cuanto a transportes se refiere, de la región, desde aquí se puede viajar  por tierra o por aire a casi cualquier lugar de la península. En la primera parada que hicimos en el país, disfrutamos de  unos más que suficientes 2 días en Kuala Lumpur.

Torres Petronas

2 días en Kuala Lumpur

Transporte a la ciudad

Con AirAsia llegamos al país procedentes de Singapur. Su base está en el aeropuerto LCCT de Kuala Lumpur. Al salir del pequeño aeropuerto (ofrece WiFi gratuito) encontrarás taxis dispuestos a llevarte al centro de la ciudad pero si quieres viajar barato puedes hacer uso de cualquiera de la compañías de buses que te dejaran en la Sentral Station, el precio ronda los 18-20RM dependiendo de si vas en el bus de AirAsia o en los de la competencia (salen constantemente y a todas horas). Una vez en la Sentral Station puedes ir al vestíbulo desde donde salen taxis, se recomienda sacar el ticket prepago en una garita que hay, le dices a donde vas y ellos te fijan el precio, así evitaras el engaño del taxista de turno. Otra opción es cruzar la calle y subirte al Skytrain (siempre que tu destino tenga una parada cercana).

Dónde alojarse en Kuala Lumpur

Como toda gran ciudad tienes donde elegir! En nuestro caso teníamos un presupuesto más ajustado así que directamente fuimos a Chinatown (Jalan Petaling) donde encontraras alojamiento para mochileros. El Reggea Guest House suele ser uno de los clásicos de la zona, nosotros probamos 2: el Swiss Inn y el D’Oriental Inn (ambos correctos). La otra opción es probar los hotelazos de la zona de las Petronas como por ejemplo el Melia o el Impiana. En el caso de que estes de escala en Kuala Lumpur y necesites un hotel para pasar la noche este puede ser una buena opción, está a menos de 10min a pie al salir de la termina (se ve desde el parking a mano izquierda!)

Moverse por la ciudad

Allá donde haya estación de Skytrain pues por este medio, si no la alternativa es el taxi (negociando el precio o exigiendo el taxímetro). El bus es también una opción pero el caos de la ciudad y que no es fácil saber donde paran y donde no lo hacen algo más complicado.

2 días en Kuala Lumpur

¿Qué ver en Kuala Lumpur?

2 días en Kuala Lumpur: Día 1

– Chinatown: todas las tardes se montan puestos en los que venden un poco de todo, falso por supuesto, y donde también se puede comer en puestos callejeros. Los precios aquí me parecieron algo más elevados que los de otros mercadillos de la región tipo Bangkok (tal vez fuera una percepción mía!). Si te alojas por esta zona igual te resulta molesto el ruido del mercado para dormir, comprueba que no tienes ventanas a la calle principal (o si no mejor llegar con sueño a la cama). Cerca de Chinatown podrás llegar a pie al Mercado Central, vale la pena echarle un vistazo.

– Petronas: se trata de las torres gemelas más altas del mundo. Se puede subir a las torres pero para ello tendrás que madrugar para que te asignen un número y una hora a la que subir, nosotros pasamos. En la parte baja de las torres hay un exclusivo centro comercial (firmas de primer nivel) y un centro de convenciones. Los alrededores de las torres están llenos de restaurantes y hoteles. Ver las torres iluminarse desde el parque KLCC al atardecer no tiene precio! Si te alojas en Chinatown puedes ir caminando a las Petronas en unos 45 minutos, eso si, tendrás que pasar por pasos elevados, cruzar carreteras etc. Si no el Skytrain te deja bastante cerca.

2 días en Kuala Lumpur: Día 2

– Cuevas Batu: Estas cuevas son un santuario hindú donde los monos campan a sus anchas e incluso los murciélagos hacen de las suyas. 272 escalones tendrás que subir si quieres ver las cuevas! Para llegar puedes hacerlo en taxi o en bus, esta opción es muy fácil y barata (2MYR). En unas 2 horas puedes ver las Cuevas, no ofrecen gran cosa pero son gratis!

2 días en Kuala Lumpur

Una visita que recomendamos a las afueras de la ciudad es Melaka, a dos horas en bus.

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … pincha en el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Cupon descuento IATI

8 Comentarios

  1. Nunca he estado en Kuala, aunque este año puede que vaya y me iran muy bien tus recomendaciones.

    Gracias por compartir esta información.

    Saludos!!

  2. Kuala Lumpur…la ciudad del caos!..Donde tan pronto estas en el barrio Chino o en el Little India…y luego puedes pasear por la zona mas lujosas, las petronas!…tengo la sensación de que será un destino diferente e interesante!

    • La Gaveta Voladora

      Como toda gran ciudad, y si es asiática más aún, hay caos pero no me pareció tan caótica como Bangkok o Pekín. Respecto a pasear es complicado a veces, desde Chinatown a las Petronas es una pequeña odisea de pasos elevados, autopistas, etc pero se puede llegar!

  3. Lo mejor… Los encuentros inesperados!!! Sigo sin creerme que nos hayamos encontrado por la calle, en el mercadillo abarrotado, como quien no quiere la cosa, como si se tratase de un paseo por santa cruz… Todo un placer, el comienzo de un intercambio viajero!!
    De Kuala Lumpur, la comida, riquísima, barata e intrigante ya que se mezclan muchísimas culturas. Tal como recomiendan estos gaveteros, usando líneas de bajo coste para explorar la región, no dudes en parar por aquí unos días!!!

    • La Gaveta Voladora

      Increíble encontrarnos!!! Se confirma aquello de que el mundo es un pañuelo.

      Gracias por pasarte por aquí, esperamos más comentarios!!!

  4. Hola…. Recomendarías mas días en kuala-lumpur, o con 2 días es mas que suficiente?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *