Jueves , 27 Abril 2017

10 cosas gratis en Nueva York que seguro te interesarán

Alojamiento, transporte, comida y asistencia a los más diversos espectáculos suponen el mayor desembolso económico cuando se viaja a la gran manzana lo que hace que sea de las ciudades más caras del mundo. No obstante, siempre es posible encontrar actividades gratuitas. Hoy traemos una relación de 10 cosas gratis en Nueva York que recomendamos.

10 cosas gratis en Nueva York

• Ver la Estatua de la Libertad gratis

En el número 1 de nuestras 10 cosas gratis en Nueva York está la visita a la Estatua de la Libertad.

¿Por qué pagar los 25$ que cuestan los tickets para acceder a ver la Estatua de la Libertad cuando la puedes ver gratis? Para ver la Estatua de la Libertad sin gastar un solo dólar lo mejor es tomar el Staten Island Ferry que sale desde Battery Park cada 30 minutos desde las 7 de la mañana a las 11 de la noche. Durante los 25 minutos que dura el trayecto podrás disfrutar de una panorámica de la ciudad así como de la Estatua de la Libertad que, por cierto, ¡es más pequeña de lo que imaginábamos!

Aquí te contamos nuestra experiencia.

10 cosas gratis en Nueva York

• Hacer kayak en el río Hudson

A buen seguro que esta actividad además de ser gratis te dejará con la boca abierta. Durante los meses de verano existen varias empresas que organizan tours de un máximo de 20 minutos por el río Hudson. La empresa The Downtown Boathouse esta formada por voluntarios que organizan esta actividad de mayo a octubre desde el Muelle 26 y 96.

Ropa adecuada y un candado para guardar tus pertenencias en una taquilla del muelle es lo único que necesitas para disfrutar de la actividad. Consulta los horarios en la web de The Downtown Boathouse.

Kayak Nueva York gratis

• Ir a la playa en Coney Island

Sí, Nueva York tiene playa aunque no en el mismo centro de la ciudad. A una hora en metro se encuentra Coney Island donde durante los meses de verano puedes darte un refrescante baño, comer una de los famosos perritos calientes de Nathan´s o disfrutar con los niños en su parque de atracciones. Es una de las 10 cosas gratis en Nueva York bastante recomendables si visitas la ciudad en los meses más calurosos.

Coney Island gratis

• Visitar la Zona Cero o 9/11 Memorial

Se trata del lugar donde se encontraban las antiguas Torres Gemelas de Nueva York. Visitar el Memorial 9/11 en honor a las víctimas del atentado terrorista del 11 de Septiembre de 2001 es gratis. El horario de apertura es de 7:30 de la mañana a 9 de la noche y la parada de metro más cercana es la del World Trade Center.

A su vez puedes visitar el 9/11 Memorial Museum el cual es gratuito los martes a partir de las 5 de la tarde. En este caso es necesario reservar via internet. El precio de su entrada general es de 24 dólares. Aquí la web con toda la información.

9/11 memorial gratis

• Actividades en los parques de Nueva York (Central Park, Bryant Park, Prospect Park)

Los parques de la ciudad rebosan de vida en cualquier época del año y sirven de alivio a ingente tráfico y nivel de ruido que soporta la ciudad. En los principales parques de la ciudad es frecuente la celebración de conciertos, mercadillos, eventos deportivos y culturales. Todos ellos de manera gratuita. Aquí la web oficial con todos los actos a celebrarse.

Central Park gratis

• Museos gratis en Nueva York (Metropolitan, Ciencias Naturales, MOMA)

Las entradas de los museos en Nueva York merecen un título aparte pues es bastante sencillo liarse. Hay muchos y con distintos precios, horarios en los que son gratuitos, precios de entradas sugeridas, …

Algunos museos de Nueva York no tienen una entrada fija sino que te sugieren el precio que deberías pagar (pay what/as you wish) como por ejemplo el Museo Metropolitano de Arte donde se aconsejan pagar 20 dólares. El Museo Americano de Historia Natural tiene una entrada sugerida de 16 dólares. El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) cuesta 25 dólares pero los viernes de 16h a 20h es gratuito. El Museo Guggenheim cuesta 18 dólares todos los días excepto los sábados, ese día es “pay what you wish”. El Nuevo Museo de Arte Contemporáneo es gratuito.

Lo mejor es visitar la web de cada museo y hacerse un planning en consecuencia.

Museos Nueva York gratis

• Tour por barrios de la ciudad

La empresa Free Tours by Foot en Nueva York organiza tours gratuitos todos los días por la ciudad. Se pueden recorrer durante varias horas caminando los distritos y vecindarios más conocidos de Nueva York como Manhattan o Brooklyn con un guía. Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados suelen haber tours pero lo mejor es consultar su web (aquí) para informarnos bien de los días, horarios y cómo reservar.

Los tours son gratuitos, sin embargo siempre se recomienda dejar una propina al guía que nos acompañe. Otra de nuestras recomendaciones al respecto de las 10 cosas gratis en Nueva York que se pueden hacer.

Tour gratis Barrios Nueva York

• Pasear por el High Line de Chelsea

En la vertiente oeste de Manhattan se encuentra el distrito histórico de Chelsea. En el barrio han construido uno de los parques elevados más interesantes del mundo pues discurre a lo largo de una antigua línea de tren. El llamado High Line posee más de 2 km de longitud y su acceso es gratuito.

High Line gratis

El High Line está abierto entre las 7 de la mañana y las 11 de la noche durante los meses de verano y hasta las 7 de la noche en invierno.

Existen voluntarios que organizan tours guiados gratuitos por la zona. Entre los meses de mayo y septiembre puedes unirte al grupo todos los martes a las 6:30 de la tarde y los sábados a las 10 de la mañana. Aquí la información al respecto de los tours gratuitos.

• Grand Central Station

Uno de los iconos de la ciudad y visita imprescindible, Gran Central Station evoca tiempos pasados de transporte centralizado en el midtown. Actualmente, además de ser un importante nexo de comunicaciones de la ciudad (posee 44 andenes de trenes) es un centro comercial, zona de restaurantes y de gran riqueza arquitectónica.

Grand Central gratis

• Cata de cervezas en Nueva York

El barrio de Williamsburgh en pleno Brooklyn es famoso por su gran cantidad de inmigrantes de varias nacionalidades. La comunidad alemana es bastante numerosa aquí y no es de extrañar pues en el barrio se puede disfrutar de una cata de cervezas gratis en las instalaciones de Brooklyn Brewery. Los tours gratuitos se pueden realizar los sábados (1 pm – 5 pm) y domingos (1pm – 4 pm) cada media hora. Reservas aquí.

Recuerda lo estrictos que son en Estados Unidos para con la venta de alcohol (mayores de 21 años) por lo que nunca está de más llevar la documentación por si el personal a cargo de los tours la requirieran.

Cervezas gratis Nueva York

Ahora, tras estas 10 cosas gratis en Nueva York tienes más dinero para gastar en otros espectáculos o actividades tales como el paseo en helicóptero por Nueva York o el famoso Tour de Contrastes que te lleva a visitar barrios como Brooklyn, Queens o el Harlem entre otros. Consulta días y precios aquí.

Vota esta publicación – 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votos, media: 4,88
Cargando…

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje Estados Unidos

4 Comentarios

  1. Irene (De mayor quiero ser mochilera)

    Hola chicos!

    Hace un tiempo publiqué un post igual!! Coincidimos en algunas cosas pero está muy bien conocer otras cosas gratis que hacer en NY.

    Un abrazo viajero!

  2. Gracias por darme varias buenas ideas. Que grandes sois!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *