Alojamiento en la costa oeste de Estados Unidos

Encontrar un buen alojamiento en la costa oeste de Estados Unidos es una tarea en la que invertimos un tiempo importante cuando planificamos un viaje. En viajes de largo recorrido y tiempo limitado, para nosotros, es importante descansar y si se puede, hacerlo cómodamente.

¿Cómo quedar satisfechos?

Dedicándole algo de tiempo. Siempre vale el ‘ya buscaremos algo cuando lleguemos al lugar’ pero sabemos, que dependiendo de nuestro estado de ánimo, cansancio o de nuestra suerte, la elección puede ser desastrosa.

Nosotros en los últimos viajes y sobre todo en grandes ciudades donde vamos a pasar varios días hemos optado por comenzar nuestra búsqueda utilizando la web de airbnb. Hemos hablado en otras ocasiones de la misma y como sabéis siempre hemos quedado muy contentos.

Lo primero que hacemos es establecer la cantidad aproximada que nos queremos gastar en alojamiento. Una parte importante del presupuesto del viaje se invierte en el por lo que la pregunta es ¿cuánto estamos dispuestos a pagar? La cantidad en muchas ocasiones depende del país que visitemos. Sabemos que no cuesta lo mismo alojarse durante unos días en Nueva York que en Kuala Lumpur o Bangkok. Obviamente, en ambos  destinos podemos encontrar alojamientos bastante económicos pero ¿qué esperar de un alojamiento de 20 euros en NYC? Lo mejor es comparar las distintas ofertas del destino para estimar la media del lugar y confirmar que el precio que estamos dispuestos a pagar es razonable.

En San Francisco, y a través de airbnb, elegimos una casa victoriana a compartir con la dueña de la misma. El precio era asequible, las fotos de la vivienda nos encantaron y los comentarios sobre la misma no podían ser mejores. Hecho! Nuestra experiencia en San Franciso fué fantástica y parte de nuestros buenos recuerdos están en esa casa. La dueña fue un encanto con nosotros!

IMG_4869

La vivienda no se encontraba en el centro de San Francisco pero si situada en las cercanías de una de las estaciones del BART. Lo que nos permitía en menos de 30 minutos llegar donde quisiéramos. Por lo que una vez que hemos encontrado algunos alojamientos que nos gusten y con precios similares, lo siguiente es comprobar la cercanía a los lugares que queremos visitar o a puntos de transporte para acercarnos a los mismos. En muchas ocasiones evitamos alojarnos en el centro de grandes ciudades, ello permite que ahorremos en el alojamiento, no obstante siempre nos aseguramos que las conexiones sean buenas.

En otro tipo de viajes/recorridos y fuera de grandes ciudades, en ocasiones, tenemos que alojarnos en pequeños pueblos intermedios. En estos casos, ante menos oferta  y con precios similares, sólo nos queda confiar en opiniones de anteriores alojados. Para ello solemos consultar la web de tripadvisor y así tomar una decisión. Es lo que hicimos para elegir alojamiento en Williams, Tuba City y Page.

Williams, costa oeste de Estados Unidos

Es un pequeño pueblo situado a un par de horas del Gran Cañón del Colorado. La verdad, es que las opciones no eran demasiadas y descartando algunos hostales por malos comentarios elegimos el ‘Canyon Country Inn’. Para una noche no estaba nada mal. Agua caliente, limpio, desayuno incluído … De lo único que podemos quejarnos es de la decoración.

IMG_5013

Tuba City, costa oeste de Estados Unidos

Un pueblo próximo a Monument Valley, y Page nos ocurrió algo similar. Son pueblos pequeñitos, bueno, Page algo mayor que Tuba City, pero la oferta no era muy variada. Decidimos también confiar en opiniones de clientes anteriores. Elegimos  el Moenkopy Legacy Inn en Tuba City y el Courtyard Page at Lake Powell en Page para así visitar el Antylope Canyon.

IMG_5073

Page

A destacar que en estos pueblitos, como en muchos sitios de los Estados Unidos, el alojamiento no suele ser barato (aprox. 60-80$) dado que se trata de lugares con atractivo turístico. En resumen, para las grandes ciudades americanas (incluso vale para las europeas) donde el alojamiento se lleva un pico de nuestro presupuesto recurrimos al alquiler de casas compartidas con el dueño, mientras que en lugares más turísticos, donde esta oferta no se encuentra, no nos queda más remedio que pasar por caja lo menos dolorosamente posible.

Este post complementa al dedicado días atrás a nuestro recorrido por la costa oeste americana, puedes leerlo pinchando aquí.


Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … pincha en el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Cupon descuento IATI


Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7ads6x98y