Lunes , 23 enero 2017
Hotel en Jordania

Hoteles en Jordania durante nuestro viaje

Durante nuestro viaje de 8 días por Jordania nos alojamos en 4 lugares diferentes: la ciudad de Ammán, el Mar Muerto, la histórica Petra y a orillas del Mar Rojo en la calurosa Áqaba. A medida que fuimos avanzando en el mapa fuimos, obviamente, cambiando de hotel. Advertimos que no es un país donde se suela encontrar alojamiento barato. Estos fueron nuestros hoteles en Jordania durante nuestro viaje:

Hoteles en Jordania

Ammán

• Le Royal Amman Hotel ♥

Se encuentra situado a unos 10 minutos andando del centro de la ciudad. Un hotel de lujo de casi 30 plantas con una vista impresionante de la ciudad. Ofrece todas las comodidades que puedas imaginar como piscina cubierta y al aire libre, spa, sauna, gimnasio, más de una decena de restaurantes en su interior … Puro lujo árabe.

La habitación era perfecta, amplia, con tv por cable, escritorio y un baño amplio, luminoso y extremadamente limpio. El hotel ofrece desayuno tipo buffet muy variado ¡de los mejores que hemos disfrutado en nuestra vida! El WiFi es gratuito en su versión básica y está disponible en todo el hotel. Una buena y a la vez cara opción en el centro de Ammán. Este es, seguramente, uno de los mejores hoteles en Jordania.

Nota: 9
Precio: 180 euros

Más detalles aquí

Hoteles en Jordania durante nuestro viaje

Mar Muerto

• Crowne Plaza Dead Sea Hotel

Se encuentra situado a las mismas orillas del Mar Muerto. La habitación era amplia y acogedora. Posee varias piscinas (una de ellas enorme) y acceso directo al Mar Muerto donde una pequeña parcela ha sido acondicionada como playa para disfrutar de la hiper salinidad de este mar y así poder untarte en lodos. Un buen spa al aire libre!

El desayuno que ofrece es tipo buffet, variado y de muy buena calidad. El WiFi es gratuito y bastante bueno, la mejor conexión que tuvimos en todo el país. Los hoteles en el Mar Muerto suelen rondar los mismos precios, entre 100 y 150 euros. No es la mejor zona para encontrar un hotel barato en Jordania.

Nota: 9
Precio: 100 euros

Más detalles aquí

Crowne Plaza Dead Sea Hotel, Jordania

Petra

• Petra Guesthouse Hotel

A pesar de su nombre, no se trata de una guesthouse como pudiera parecer. El Petra Guesthouse es un hotel de 4* situado en un lugar totalmente privilegiado, justo a la entrada de Petra. Nada más salir del hotel y caminando a mano de derecha se encuentra el control de entradas de la antigua ciudad nabatea.

Las habitaciones están bastante bien y el desayuno, tipo buffet, también, aunque con menor variedad de productos que Le Royal Amman o Crowne Plaza en el Mar Muerto. El WiFi es de pago, una broma pesada teniendo en cuenta el precio del hotel.

Nota: 8
Precio: 95 euros

Más detalles aquí

Guesthouse Petra

Áqaba

• DoubleTree by Hilton ♥

Se encuentra situado en la avenida principal de Áqaba. En los alrededores hay numerosos bares y restaurante por lo que su situación es excelente. No cuenta con playa privada pero si con una pequeña piscina infinita con vistas al Mar Rojo. La habitación era amplia, así como el baño. Ofrece WiFi gratuito en su versión básica en todo el hotel. El desayuno es tipo buffet y delicioso!

Nota: 8,5
Precio: 120 euros

Más detalles aquí

Hoteles en Jordania, Double Tree by Hilton, Aqaba

¿Qué hotel cambiaríamos?

Cerca del Petra Guesthouse Hotel se encuentra el Mövenpick Resort Petra, nos gustaron mucho sus zonas comunes y su restaurante pues allí cenamos una noche. El inconveniente es que es más caro que el Petra Guesthouse y también está situado justo frente a la entrada para Petra.

No nos alojamos en el desierto Wadi Rum pero nos hubiera gustado. Visitamos unas jaimas en un campamento beduino llamado Captain’s Desert Camp que estaban muy bien. Ofrecen habitaciones doble, triples, familiares … con baño privado en el interior de la jaima o compartido en el exterior. Tenía muy buena pinta pero, lamentablemente, no pudimos dormir allí aunque si que paseamos por el desierto en jeep y en camello!

Campamento Desierto Wadi Rum, Jordania

Sobre las propinas en los hoteles …

A diferencia de India, el tema de las propinas en los hoteles en Jordania no está tan arraigado o no resulta tan obvio como en India. Los hoteles cuentan con maleteros pero al menos en hoteles en los que nos alojamos, nos preguntaban si deseábamos ayuda con las maletas. Obviamente si decíamos que si, luego dejábamos una pequeña propina.

Vota esta publicación – 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00
Cargando…

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro Viajes Jordania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *