Jueves , 27 Abril 2017

Hoteles en Vietnam recomendados

Recorrimos Vietnam durante 18 días en lo que fue un recorrido de sur (desde Ho Chi Minh City) a norte (hasta Hanoi) que nos llevó a descubrir los encantos de ciudades tan diversas como la caótica Ho Chi Minh City, la tranquila Hué a orillas del río El Perfume, los miles de farolillos de Hoi An, Hanoi y la alternativa a Sapa, el pueblo de Mai Chau y sus infinitos campos de arroz. Aquí os contamos los diferentes hoteles en Vietnam (y hostales) donde nos alojamos, nuestra opinión sobre cada uno de ellos y recomendaciones.

Visitar Vietnam

Hoteles en Vietnam, nuestro alojamiento en el país

Ho Chi Minh City – Saigón

• Moonlight Hotel

Nuestra llegada a la ciudad Ho Chi Minh City (también conocida como Saigón) no fue la mejor durante el viaje. Aterrizamos desde Kuala Lumpur sin un solo dong vietnamita y sin el suficiente dinero en efectivo para cambiar y así pagar el visado. Pensábamos que habría un cajero dentro del aeropuerto ¡error! A las tantas de la noche y acompañado por un guardia, Marcos tuvo que salir del aeropuerto a sacar dinero. Con el pasaporte sellado, recogimos las maletas y por fuera del aeropuerto nos esperaba un coche para llevarnos al hotel Moonlight.

Bien, pues nos confundimos de hotel. En Ho Chi Minh City existen dos hoteles que se llaman Moonlight y reservamos el que no era o por lo menos el que no queríamos. Uno está muy céntrico y el otro donde el diablo perdió los calzones, es decir, en el distrito 7. Un área bastante moderna de la ciudad pero muy alejada del centro, zonas de restaurantes y mal conectada. Así que dos días después nos mudamos a la zona mochilera, la calle Phan Ngu Lao. A estas alturas del viaje ya necesitábamos una serie de comodidades que este distrito no nos ofrecía.

No obstante, el Moonlight Hotel no estaba mal. El personal muy amable y dispuestos a ayudar desinteresadamente cada vez que preguntábamos algo. Desayuno y WiFi incluido en el precio.

Nota: 7
Precio: 20 euros

Más detalles aquí

Hoteles en Vietnam Moonlight Ho Chi Minh City

• Ngoc Thao Guesthouse

Esta guesthouse se sitúa en pleno barrio mochilero de Ho Chi Minh City por lo que todo lo que puedas necesitar (restaurantes, agencias de viajes, transportes, lavanderías, …) lo encuentras en esta zona. Se podría decir que este es el típico guetto mochilero de la ciudad es un símil, a pequeña escala, de lo que es Khao San Road en Bangkok.

El guesthouse se ubica en una de las calles aledañas a las avenidas principales por lo que el ruido del tráfico apenas molesta. Las habitaciones dobles son pequeñas pero están bastante limpias, así como el baño (también disponen de habitaciones compartidas). No es mala opción si vas con un presupuesto ajustado. El desayuno está incluido en el precio así como la conexión WiFi en todo el edificio. Ambiente mochilero por excelencia.

Nota: 6,5
Precio: 18 euros

Más detalles aquí

Ngoc Thao Guesthouse Ho Chi Minh

Hué

• Hué Four Seasons Hotel

Llegamos a la ciudad de Hué con nuestro hotel apuntado en un papel pero tuvimos la mala fortuna de que, al llegar, estaba completamente lleno. Así fue que allí mismo nos recomendaron otro lugar situado a escasos 10 minutos a pie del centro en una zona de la ciudad muy tranquila. De esta manera aparecimos en el Hotel Hué Four Seasons.

A pesar de su pretencioso nombre, era cómodo pero las habitaciones resultaban algo viejas, especialmente el baño. Eso sí, el personal fue de lo más amable que conocimos en todo Vietnam. Ofrece conexión WiFi gratuita en todo el hotel y el desayuno estaba incluido.

Nota: 7
Precio: 16 euros

Más detalles aquí

Hue Four Seasons Hotel

Hoi An

• Villa Hoa Su Fragipani ♥

Este fue, sin duda alguna, uno de los mejores hoteles en Vietnam en los que más pudimos disfrutar, conjuntamente con el de Mai Chau. Se encuentra situado a 20 minutos a pie del centro de Hoi An, es la única pega que podríamos encontrarle pero tiene solución. El alojamiento ofrece bicicletas de forma gratuita a sus huéspedes.

Los alrededores del hotel son muy agradables pues se sitúa en una zona residencial rodeada de arrozales y con una tranquilidad total. Posee una increíble piscina donde relajarse, no muy grande pero muy bonita y unas habitaciones bastante cómodas. El precio incluye el desayuno y la conexión WiFi (esta únicamente disponible en las zonas comunes).

Nota: 9
Precio: 73 euros

Más detalles aquí

Villa Hoa Su Fragipani Hoi An

• Flower Garden Homestay ♥

Como el hotel anterior se nos antojó un poco alejado del centro para salir por las noches a pasear y cenar terminamos mudándonos al centro de la ciudad. Buscando un poco en internet encontramos muy buenas críticas sobre el Flower Garden Homestay. Pasamos a verlo, nos gustó y al día siguiente hicimos las mochilas y nos cambiamos. Las habitaciones son amplias, poseen aire acondicionado, la ducha estaba reformada y el personal era muy amable. En recepción alquilan bicis para pasear por la ciudad e ir a la playa de Cua Dai.

Nota: 8
Precio: 16 euros

Más detalles aquí

Flower Garden Homestay Hoi An

Mai Chau

• Homestay en Mai Chau ♥

Desde la ciudad de Hanoi visitamos el tranquilo pueblo rural de Mai Chau durante dos días. La primera noche nos alojamos en una casa particular, también llamada homestay. Existen numerosas en el pueblo que por menos de 20 dólares te permiten alojarte e incluyen las tres comidas del día (desayuno, almuerzo y cena). Fue una de las mejores experiencias del viaje ¡además de económica! Aquí puedes leer nuestra experiencia en Mai Chau.

Mai Chau Homestay

• Mai Chau Ecolodge ♥

La segunda noche la disfrutamos en uno de los más nuevos alojamientos de esta región de Vietnam, un lugar llamado Mai Chau Ecolodge. La habitación era un sueño, de esas que te atrapan y casi no te dejan salir de lo cómodo que te encuentras. Sólo te asomarías a la puerta para contemplar las magníficas vistas de la misma, que son igual o aún mejor que la propia habitación: los campos de arrozales.

Se trata de un alojamiento mimetizado con el entorno, bastante selecto y totalmente recomendable. Todavía recordamos con añoranza el baño en la piscina tras una jornada de caminatas por los arrozales de Mai Chau. Más allá de esta publicación sobre hoteles en Vietnam hemos de decir que esta experiencia en Mai Chau nos dejó boquiabiertos.

Nota: 9
Precio: 60 euros

Más detalles aquí

Mai Chau Ecolodge

Hanoi

• Fantasea Hotel

Las dos veces que nos alojamos en la ciudad Hanoi (antes y después de visitar la región de Mai Chau) elegimos este hotel en el corazón del Old Quarter de Hanoi. La verdad es que la oferta de  alojamientos y hoteles en Vietnam que sean económicos, particularmente en el Old Quarter  de Hanoi es abrumadora. La mayoría rondan los 15 – 20 dólares por habitación privada.

Este alojamiento nos gustó porque estaba recién reformado. Lo habían abierto al público hacía poquito tiempo. Las habitaciones aún olían a pintura. Así que casi lo estábamos estrenando. Durante los primeros días nos insistieron en recepción con el tour de la Bahía de Halong pues Fantasea es hotel y agencia a la vez. Tras dejar claro que no nos interesaba, no volvieron a sacar el tema. Un hotel básico pero funcional.

Nota: 6,5
Precio: 14 euros

Más detalles aquí

Fantasea Hotel Hanoi

Esperamos que nuestra experiencia en Vietnam pueda servir de orientación a la hora de elegir alojamiento en el país. Para cualquier duda ¡no dudes en dejarnos un comentario!

Vota esta publicación – 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00
Cargando…

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro Viaje barato Vietnam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *