Jueves , 27 Abril 2017

Comida en Jordania, algunos platos típicos

Una guía sobre cualquier país no está completa si no se incluye la gastronomía típica del lugar. La comida en Jordania es absolutamente deliciosa, variada y sana. Una combinación de comida egipcia, siria y libanesa con influencia beduina.

Sabemos que como en España no se come en ningún sitio pero hay países que quedan en nuestra memoria por su gastronomía, como es el caso de México, Japón, Tailandia … y Jordania! Al pensar en Jordania no sólo nos viene a la mente Petra, el Mar Muerto, el desierto Wadi Rum, la antigua ciudad romana de Jerash … sino también la comida en Jordania! Pero ¿qué comer cuando viajamos a Jordania?

Comida en Jordania, algunos platos típicos

Ya se nos está abriendo el apetito con la primera foto de comida en Jordania.

Comida en Jordania, platos típicos

Antes de comenzar a ordenar entrantes, en Jordania llamados “mezze” (entrantes variados), suele ser tradicional que se sirvan aceitunas y pan mientras leemos la carta.

Aperitivos Jordania

Aperitivos o mezze

El apartado de entrantes en el menú suele tan extenso, o incluso más, que el de los platos principales en Jordania. Algunos de los entrantes más conocidos son:

Hummus. Se trata de un puré de garbanzos con aceite de oliva y zumo de limón. Muy popular a lo largo y ancho de todo oriente medio. Se suele tomar untado en pan y es delicioso.

Hummus Jordania

Baba ghanooj. Muy parecido al hummus, se trata de una crema a base de berenjenas asadas. Este plato es un auténtico vicio y al igual que el hummus se toma untándolo en pan. ¡Para chuparse los dedos!

Crema Berenjena Jordania

Tabbouleh. En los entrantes suele haber una variedad importante de ensaladas. Una de ellas es la tabbouleh, una ensalada fría de perejil con hierbas aromáticas y tomate. Muy rica.

Ensalada Jordana

Fattayer. Se trata de empanadillas rellenas de carne picada y kubebeh, albóndigas fritas hechas de carne, trigo y cebolla.

Empanadillas Carne Jordania

Plato principal

Los dos protagonistas absolutos de la comida jordana son el pollo y el cordero. Un plato elaborado con cordero es el Kefta. A la carne se le añade cebolla, perejil, tomate y se sirve tras ser horneado. Exquisito.

Cordero Jordania

El plato tradicional es el mansaf, de origen beduino está elaborado con arroz, pollo, almendras y antes de saborear se le añade salsa de yogur. Suele servirse en una bandeja principal de la que comen todos los comensales.

Mansaf Jordania

Si te encuentras en la ciudad de Aqaba a orillas del mar Rojo recomendamos cambiar el cordero y el pollo por una buena bandeja de pescado y marisco fresco.

Pescado Jordania

Y para terminar …

Postre

El dulce mas popular es el knafeh, un postre tradicional libanés elaborado con pasta filo, queso y pistachos. El baklava está hecho con almendras, nueces o pistachos envueltos en pasta filo y bañados en jarabe de miel; y halawa, está elaborado con pasta de sésamo, azúcar y pistachos. Son el punto y final perfecto a cualquier comida en Jordania aunque no son postres aptos para diabéticos.

Postres jordanos

Restaurantes recomendados para una buena comida en Jordania

– Ammán. Restaurante Sufra y Tawaheen Al-Hawa.

– Jerash. Restaurante Green Valley.

– Madaba. Restaurante Haret Jdoudna.

– Petra. Restaurante Al Qantarah.

– Aqaba. Restaurante Captain’s y Floka.

Vota esta publicación – 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votos, media: 3,83
Cargando…

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje Jordania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *