Viernes , 31 Marzo 2017

Alojamiento en Tailandia

Los innumerables encantos de Tailandia provocaron que disfrutáramos del país bastantes más días de los que en un principio habíamos pensado dedicarle. En total disfrutamos de 52 días en el país durante los cuales pasamos de alojamiento en alojamiento en Tailandia, de sonrisa en sonrisa. Recorrimos el norte hasta llegar a la frontera con Birmania y también parte del sur donde disfrutamos de sus paradisiacas y tranquilas playas e incluso de alguna que otra tormenta.

Hotel de playa en Tailandia

Nos alojamos en hoteles y en pequeños y baratos bungalows. Este es el resumen de nuestro alojamiento en Tailandia, concretamente en las ciudades de Bangkok, Sukhothai, Chiang Rai, Chiang Mai, Ao Nang y en las islas de Koh Samet y Koh Phangan.

Alojamiento en Tailandia

BANGKOK

En Bangkok nos alojamos en cinco lugares diferentes. Puedes ver nuestras elecciones pinchando AQUÍ.

SUKHOTHAI

• At home Sukhothai ♥

La ciudad de Sukhothai es visitada por todos aquellos que quieren recorrer las ruinas de la que fue la antigua capital de Tailandia. A unos 10 minutos en tuk-tuk de la parada de bus y a unos 15 del Parque Histórico de Sukhothai se encuentra At Home Sukhothai, nuestra elección en la ciudad. Este pequeño alojamiento cuenta con dos tipos de habitaciones, normales de madera (con ventilador o aire acondicionado) o tipo bungalow con aire acondicionado.

Nosotros nos alojamos en los bungalows dispuestos en los alrededores de la charca. No gustó mucho la habitación, así como el trato del personal y el ambiente formado con otros viajeros. El wifi es gratuito y disponible en todo el alojamiento. El desayuno está incluido en el precio.

Nota: 8,5
Precio: 26 euros
*

Más detalles aquí

Alojamiento en Tailandia

CHIANG MAI

• Wiang Chang Klan ♥

Este hotel está regentado por una simpatiquísima familia tailandesa. Las hijas del matrimonio hablan perfectamente inglés y son muy amables, como la gran mayoría de los tailandeses. Se encuentra a unos 10 minutos en tuk-tuk del mercado nocturno y a una media hora andando. No es la opción más céntrica de Chiang Mai pero éramos un grupo de 6 personas así que el precio del tuk-tuk al mercado nocturno (entre 100 y 120 bath) resultaba bastante económico.

El hecho que tuviera una fantástica piscina hizo que nos decantáramos por este alojamiento. Y no nos arrepentimos! Las habitaciones son preciosas, nuevas y espaciosas. Cuenta con wifi y el desayuno está incluido en el precio. Magnífica opción en Chiang Mai fuera de la zona amurallada. Nuestro alojamiento preferido en Tailandia.

Nota: 9
Precio: 61 euros*

Más detalles aquí

Wiang Chang Klan, Chiang Mai

CHIANG RAI

• Chayadol Boutique Resort

De la piscina del Wiang Chang Klan nos trasladamos a la del Chayadol Boutique Resort. De nuevo imaginarnos refrescándonos en la piscina tras agotadoras jornadas de visita hizo que eligiéramos este alojamiento en la ciudad de Chiang Rai. Cierto es que su ubicación no es el punto fuerte pues se encuentra a unos 45 minutos caminando del centro de Chiang Rai pero es posible tomar un tuk-tuk para llegar. Las habitaciones están bastante bien. El wifi es gratuito y disponible en todo el hotel. El desayuno es tipo buffet y bastante básico (cereales, tostadas, mermeladas, huevos, zumo, café y té).

Nota: 7,5
Precio: 20 euros*

Más detalles aquí

Chayadol Resort, Chiang Rai

KOH SAMED

• Summerday Beach Resort ♥

Koh Samed es una isla que se encuentra muy próxima a la ciudad de Bangkok. Se trata una interesante opción si se dispone de pocos días de vacaciones y se desea disfrutar de playa. Nosotros nos alojamos en Summerday Beach Resort, un alojamiento nuevo situado en la playa Sai Kaew. El hilo musical dentro de la habitación era simplemente perfecto para relajarte y sentirme en el mismísimo paraíso.

El personal muy amable y la ubicación inmejorable. Cuenta con conexión wifi aunque va algo lenta. El desayuno está incluido en el precio. Este es el tipo de alojamiento en Tailandia que se sale un poco de presupuesto pero del que no te arrepientes y siempre recuerdas con especial cariño. Un imprescindible en toda regla.

Nota: 9,5
Precio: 90 euros*

Más detalles aquí

Summer day Beach Resort, Koh Samet

KOH PHANGAN

• Best Western Phanganburi

La isla de Koh Phangan fue nuestra favorita y es el lugar al que soñamos volver algún día. Nos alojamos en varias zonas de la isla, la primera de ellas fue en las cercanías de la playa Haad Rin, donde se celebra la famosa “Full Moon Party“. Nosotros llegamos a la isla después del paso de ese huracán de jóvenes con ganas de mucha fiesta para así disfrutar de la tranquilidad del lugar.

Nos alojamos en el hotel Best Western Phanganburi, ideal tanto si quieres asistir a la internacional fiesta como si deseas descansar y disfrutar de un muy buen hotel. Las habitaciones están bastante bien. Cuenta con dos piscinas como alternativa a las playas de la isla. La conexión wifi es gratuita y disponible en todo el hotel. El precio incluye el desayuno tipo buffet.

Nota: 8,5
Precio: 50 euros*

Más detalles aquí

Best Western Phanganburi, Koh Phagan

• SP Resort

También se encuentra en la isla Koh Phangan pero en la zona de Baan Ta. A este área nos mudamos después de nuestra estancia en la zona de Haad Rin, donde llega el barco procedente de la vecina isla de Koh Samui. El complejo lo forman pequeños y básicos bungalows en la misma playa. Es un resort modesto, bastante modesto. Fue nuestro alojamiento en Tailandia más básico.

En el interior del nuestro contábamos con una cama, ventilador y un baño recién renovado. Está a pie de playa por lo que te levantas cada día con el sonido de las olas y lo despides disfrutando de bellos atardeceres. No se puede pedir más. Cuenta con wifi en la zona común y el desayuno no está incluido en el precio pero la familia tailandesa que lo regenta ofrece una carta a precios muy razonables.

Nota: 6
Precio: 11 euros*

Más detalles aquí

SP Resort, Koh Phangan

AO NANG

• Holiday Inn Ao Nang Beach ♥

De la costa este del país nos desplazamos a la oeste con intención de descubrir lugares con las Phi Phi Islands, Railay, Koh Lanta … Desde Ao Nang parten los barcos a dichos lugares por lo que nos alojamos en el Holiday Inn Ao Nang Beach. El hotel, fabuloso, de los mejores alojamiento en Tailandia. Muy modernas las zonas comunes y las habitaciones. Además cuenta con varias piscinas y un servicio buffet de primer nivel. Ofrece wifi gratuito en zonas comunes y en la habitación. El desayuno está incluido en el precio.

Nota: 9
Precio: 68 euros*

Más detalles aquí

Holiday Inn Ao Nang Beach, Tailandia

Esperamos que esta pequeña guía de alojamiento en Tailandia sea útil ¡Para cualquier consulta no duden en dejarnos un comentario!

* Tener en cuenta que los precios del alojamiento en Tailandia pueden variar según la temporada.

Vota esta publicación – 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00

Cargando…

Viaja Seguro

¿Estás preparando tus vacaciones y necesitas un seguro de viaje? Por ser lector de La Gaveta Voladora tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI … haz clic sobre el banner para optar al descuento. Si necesitas más información puedes obtenerla pinchando aquí.

Seguro viaje Tailandia

9 Comentarios

  1. Tailandia debe ser precioso! Y esos hoteles… ojala pueda ir un día! Gracias por las fotos hermosas!
    Un beso,
    Vera
    http://theflashwindow.weebly.com/

    • Hola Vera! La verdad es que no teníamos planeados tantos días en Tailandia … al final fueron 50! La relación calidad-precio en el país es muuuy buena.

      Sigue atenta porque nos queda mucho que mostrar como Jordania o India 😉

      Gracias por seguirnos!

  2. Hola muy interesante el articulo, les quisiera hacer la pregunta curiosa, entre esa oleada de jovenes que iban para la “Full Moon Party” saben si se hospedaron en hostales o albergues juveniles?

    • Hola Pablo!

      Pues los que van a la Full Moon Party tienen varias opciones:

      1. Quedarte en Phangan en algún hostel de la isla. Hay hostels de mochileros o el mismo hotel donde nos alojamos nosotros.
      2. Hacer ida en el último barco de la tarde y vuelta en el primero de la mañana.
      3. Ida y vuelta en lancha rápida desde Samui … estas lanchas funcionan toda la noche y te vuelves a tu hotel en Samui.

      Si necesitas más detalles por aquí andamos!

  3. Qué belleza de lugares !!! Y muy buenos precios ! Eso demuestra que hay que animarse a conocer lugares nuevos !! 🙂
    Buenos viajes!!

  4. Hola, que lindo viaje. Sin duda lo haremos. Una pregunta, ¿como es el tema de los robos? Por ejemplo, ¿como te aseguras que no te roben tu maleta mientras viajas en tren, desde Bangkok a Koh Samui?

    • Hola Francisco,

      En ninguna de nuestras 3 visitas a Tailandia nos han robado.

      En el caso de los trenes de largo recorrido en las que dormimos las mochilas las hemos dejado en la zona destinadas a las maletas sin problema eso sí, quedándonos con la documentación, dinero y material electrónico en nuestro poder. Por lo general no hay que temer nada.

      Espero disfrutes del viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *